Viña Pomal Crianza 2018 combina, en un equilibrio perfecto, los rasgos y carácter típicos del clásico rioja Crianza con una presencia frutal más llamativa. Fruto de una añada Excelente según el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja, la centenaria Bodegas Bilbaínas elabora un tinto intenso en nariz y envolvente y suave en boca, con buena estructura y pleno de frescura.
Viña Pomal Crianza 2018 reúne los rasgos característicos del mejor clasicismo riojano (elegante, redondo y equilibrado) incorporando, a su vez, un toque de modernidad gracias a su notoria presencia frutal. En este tinto se aprecia la calidad de la materia prima (tempranillo de cosecha Excelente) y la identidad de los vinos de la subzona de la Rioja Alta.
La adquisición de la bodega Sauvignon Frères et Cie por parte de un grupo de empresarios bilbaínos, en 1901, supuso el nacimiento de Bodegas Bilbaínas. Tras situarse como una de las firmas referentes de la vitivinicultura nacional durante décadas, la nueva era de Bodegas Bilbaínas comenzó en 1997 con su incorporación al grupo Raventós Codorníu, un importante conglomerado bodeguero que llevó a cabo una acertada renovación en la imagen y en el estilo de vinos de la bodega del Barrio de la Estación de Haro.
Viña Pomal Crianza 2019 (D.O.Ca. Rioja) destaca por su vinificación tradicional: tras el proceso de despalillado y estrujado, los frutos de tempranillo realizan la fermentación alcohólica, con una maceración prolongada durante un total de dos semanas.
NOTAS DE CATA
Color rojo picota con destellos violáceos. Intensidad aromática alta con presencia de violetas, frutos negros y regaliz con matices a vainilla y torrefactos. Suave, envolvente, equilibrado y fresco en boca, con buena estructura y taninos suaves.
MARIDAJE
Viña Pomal Crianza 2018 es ideal para acompañar arroces, patés, quesos, pescados, guisos y verduras.