+51-938-972-638

Colección Gran Tinto España

S/ 345,00

SKU: BCPNSVL210080

Colección compuesta por 2 botellas de Laya 2019 de Bodegas Atalaya,  D.O. Almansa  (España) y 2 botellas de  Carmelo Rodero Crianza 2017 de Bodegas Carmelo Rodero, D.O. Ribera del Duero (España).

 

 

Agotado

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

2 botellas de Laya 2019

  • Bodega: Atalaya
  • Tipo de vino: Tinto
  • Añada: 2019
  • Región de producción: DO Almansa (España)
  • Variedad de uva: 70% Garnacha Tintorera y 30% Monastrell

Explosión de Sabor

Laya es un tinto que combina las cualidades de las variedades de uva Garnacha Tintorera y Monastrell autóctonas de la D.O. Almansa.

Las uvas  proceden de viñedos plantados en suelos arenosos con una alta concentración de caliza en su base, a altitudes entre los 700 y los 1.000 metros de altitud. Las uvas fermentan por separado en depósitos de acero inoxidable durante unos 15 días a una temperatura próxima a los 25ºC, antes de pasar a una breve crianza de 4 meses en barricas de roble francés.

Este proceso de elaboración nos da como resultado un vino que se caracteriza por su equilibrio y frescura; un vino  que siempre obtiene las mejores valoraciones de los críticos internacionales.

NOTA DE CATA

Intenso color rojo picota cubierto.

Elegante, fresca y compleja nariz donde se aprecian frutas maduras y notas florales.

Agradable y fresca entrada en boca, equilibrado y con taninos dulces aunque juveniles, untuoso y envolvente, con un original e interesante paso por boca y un largo final.

 

2 botellas de Carmelo Rodero Crianza 2017

  • Bodega: Carmelo Rodero
  • Tipo de vino: Tinto Crianza
  • Región de  producción: D.O. Ribera del Duero (España)
  • Variedad de uva: 90% Tempranillo y 10% Cabernet Sauvignon

Una joya ahora en sus manos

Carmelo Rodero Crianza 2017 es un vino imponente en su juventud y elegante en su madurez. Se puede decir que no existe un mal momento para tomar una copa de este gran tinto de la zona de Ribera del Duero, España, elaborado con materia prima de máxima calidad y cuya añada ha sido clasificada como “MUY BUENA” por el Consejo Regulador.

EL vino procede de los viñedos de la Familia Rodero, y tiene una elaboración tradicional, aunque con las más modernas técnicas de control de temperatura en el proceso de fermentación y maceración. Es increíblemente complejo y elegante, gracias también a una crianza en roble francés de 15 meses y trasiegos realizados cada 3 meses.

 

PUNTUACIONES

92 puntos por Guía Peñín de los vinos de España
92 puntos Parker
92 puntos Suckling

NOTAS DE CATA

Color rubí de capa alta, mantiene excelente notas guinda arropadas por matices rosáceos, en un medio perfectamente limpio y brillante.
Sus aromas aún varietales son los primeros en presentarse, bien acompañados por un torrefacto suave bien conjugado con su toque ­final de regaliz, mas ­fino si cabe.
Estructurado y carnoso con un excelente bouquet que se mantiene retronasal después de llenar nuestra boca de intenso sabor; vino perfectemente equilibrado, largo y generoso en sensaciones gustativas.

Información adicional

Número de botellas

4

Título

Ir a Arriba