+51-938-972-638

Selección Mensual Silver

S/ 299,00

SKU: NSVL1929

Selección compuesta por 2 botellas de Viña Real Cuvée Tinto Reserva Especial 2013 de Bodega Viña Real, D.O.Ca. Rioja (España), 2 botellas i Basalti Merlot 2017 de Bodegas Cantina di Gambellara, Merlot Veneto I.G.T. (Italia) y 2 botellas de Viña Collada  de Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal, D.O.Ca. Rioja (España)


 

 

Agotado

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

2 botellas de Viña Real Cuvée Especial Tinto Reserva 2013

  • Bodega: Viña Real
  • Tipo de vino: Tinto reserva
  • Región de  producción: D.O.Ca. Rioja
  • Variedad de uva: 90% Tempranillo, 10% otras

Un gran vino que refleja la historia de Rioja. Y es que detrás de este tinto está la Compañía Vinícola del Norte de España –CVNE (1879), una de las bodegas pioneras en la elaboración y embotellado de vinos riojanos y una de las grandes firmas del panorama vinícola español; entre sus logros, destacar que la revista estadounidense Wine Spectator valoró a su Imperial Gran Reserva 2004 como “Mejor Vino del Mundo”.

CVNE comercializa la marca Viña Real desde 1920. Sin embargo, en 1998 CVNE decide fundar una bodega propia para su gama Viña Real. Para el emplazamiento de la naciente bodega Viña Real eligieron la Rioja Alavesa, concretamente el término de Laguardia. Viña Real representa la tradición de Rioja Alavesa. Una bodega donde toda la tradición se une a la más rabiosa modernidad en elaboración y viticultura. Viña Real Cuvée Especial Reserva 2013 maridará a la perfección con platos consistentes.

NOTAS DE CATA
En la copa presenta un hermoso color rojo picota madura con ribete rubí, de muy buena capa.

La nariz resulta elegante, compleja e intensa, ofreciendo en primer plano aromas de fruta del bosque (mora, arándano) junto con notas especiadas (laurel, pimienta) y agradables tonos lácteos. Más tarde aparecen deliciosos matices tostados y avainillados procedentes de su noble crianza en barricas de roble.

La boca confirma su elegancia, muestra un magnífico esqueleto con un tanino noble y terso, y un paladar envolvente con una carga frutal que se prolonga hasta el final. Final persistente con agradables recuerdos de cáscara de naranja.

 

2 botellas de i Basalti Merlot 2017

  • Bodega: Cantina di Gambellara
  • Tipo de vino: Tinto
  • Añada: 2017
  • Región de producción: Merlot Veneto I.G.T. (Italia)
  • Variedad de uva: 100% Merlot

Vino elaborado con uvas merlot cultivadas en viñedos montañosos, con subsuelo arcillo-calcáreo la occidental provincia de Vicenza.

NOTA DE CATA
Al empezar el análisis organoléptico con la vista encontramos un color rubí intenso.
En nariz encontramos notas de aromas de flores de petalos rojos, pequeños frutos del bosque  y notas herbáceas, típicos de la uva merlot.
Y en boca percibimos un vino con buen cuerpo, agradablemente fresco, delicado y elegante.

 

2 botellas de Viña Collada

  • Bodega: Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal
  • Tipo de vino: Tinto, 4 meses en barrica
  • Región de producción: D.O.Ca. Rioja (España)
  • Variedad de uva: Tempranillo, graciano y mazuelo

Fundada en 1858 en Elciego (Rioja Alavesa), Herederos del Marqués de Riscal es una de las bodegas más antiguas de Rioja. En 1862 comercializó sus primeros vinos embotellados, cosechando rápidamente premios y reconocimientos. Desde entonces, ha mantenido una trayectoria de prestigio, siendo una de las bodegas españolas con mayor proyección internacional (sus vinos están presentes en más de 100 países).

NOTA DE CATA

Vino de color rubí con bordes purpura.
Aromas frutales muy agradables y notas florales.
En boca es  redondo, goloso y  equilibrado, fácil de tomar.

Marida muy bien con pastas con salsas de carne o tomate, queso provolone a la parrilla, empanadas, tortilla de papas con chorizo español.

 

Título

Ir a Arriba