Selección compuesta por 2 botellas de Arzuaga Crianza 2014 de Bodegas Arzuaga, D.O. Ribera del Duero (España), 2 botellas de Raiz de Guzmán Crianza 2012 de Bodegas Raiz, D.O. Ribera del Duero (España) y 2 botellas de Viña Vilano Reserva 2010 de Bodegas Viña Vilano, D.O. Ribera del Duero (España).
Región de producción: D.O. Ribera del Duero (España)
Variedad de uva: 100% Tempranillo
Arzuaga Crianza es todo un clásico en la D.O. Ribera del Duero: uno de los vinos más vendidos de la región y más apreciados por la crítica internacional.
En la copa presenta un bonito rojo rubí con ribete del mismo color, de capa alta.
La nariz resulta fragante e intensa; en primer lugar aparecen notas de frutos negros en confitura (arándano y mora), junto con aromas de especias dulces, toques minerales y marcados matices tostados procedentes de su noble crianza en barricas de roble.
En boca es envolvente, compacto, con un magnífico esqueleto y unos taninos envolventes de gran calidad. En su final (largo y persistente) regresan las notas especiadas que anunció en nariz junto con agradables notas de bergamota.
2 botellas de Raíz de Guzmán Crianza 2012
Bodega: Raíz
Tipo de vino: Tinto
Añada: 2012
Región de producción: D.O. Ribera del Duero (España)
Variedad de uva: 100% Tempranillo
Luce un rojo granate con ribete oscuro picota, intenso y brillante, se desplaza en la copa con densidad alta que nos adelanta que va a ser un vino graso y untuoso.
Elegantes sensaciones, grato, limpio, intenso, complejo en nariz. Aromas en un principio muy complejos, minerales a tierra, a hojarasca, caja de puros, especias. Cuando se abre afloran frutos rojos y natas.
Gran personalidad al probarlo. Volumen, untuosidad y una infinita largura. Graso, tanino fino amplio y eterno. Regresan las especias, los bálsamos y la raíz de palulu.
2 botellas de Viña Vilano Reserva 2012
Bodega: Viña Vilano
Tipo de vino: Tinto Reserva
Añada: 2012
Región de producción: Mendoza (Argentina)
Variedad de uva: 100% Tempranillo
Viña Vilano Reserva es un vino carnoso, lleno de matices especiados, para el deleite de los amantes del vino con larga crianza. Durante 20 meses ha permanecido en barricas de roble francés y húngaro, tras su embotellado permante durante 18 meses en botella redondeándose.
A la vista presenta un color rojo rubí brillante y profundo.
En nariz percibimos aromas especiados de pimienta, canela, vainilla y frutos secos que le ha transmitido la madera.
Pleno en boca, rico en matices y muy armonioso, sabroso y bien estructurado; vino elegante que deja un largo y agradable recuerdo.