+51-938-972-638

Perfume de Sonsierra 2015

S/ 150,00

SKU: VSLN0164

Bodega: Sonsierra
Tipo de vino: Vino de autor
Región de producción: D.O. Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Sublime y exclusivo

Perfume de Sonsierra es vino especial para momentos especiales, que elabora Bodegas Sonsierra de uvas tempranillo seleccionadas meticulosamente de 4 de los mejores viñedos propios de unos 80 años ubicados en la región de Sonsierra, en el corazón de la Rioja Alta.

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

Su elaboración se lleva a cabo mediante maceración prefermentativa en frío durante 4 días. Fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 24ºC durante 9 días. Fermentación maloláctica en contacto con sus lías en una selección de 65 barricas bordelesas nuevas de roble francés, para lo que escogen cuidadosamente aquellas que a través de los años y la experiencia han demostrado aportar elegancia, finura y personalidad por su integración con el vino, verdadero protagonista de todo el conjunto; y 17 meses en la misma rigurosa selección de barricas bordelesas nuevas de roble francés. 8 meses de crianza en botella como mínimo.

Bodegas Sonsierra nace en 1962 en San Vicente de la Sonsierra, cuando un grupo de viticultores decide poner su viñedo en común para hacer realidad su sueño de crear una gran bodega en Rioja Alta. Así, esta firma comenzó como una cooperativa, y hoy en día sigue manteniendo su carácter asociativo. Elabora vinos a partir de sus propios viñedos, un patrimonio excepcional compuesto por 500 hectáreas de viñas heredadas de generación en generación y ubicadas en el entorno de San Vicente de la Sonsierra, la zona más exclusiva de Rioja, donde la tempranillo alcanza una gran calidad.

PREMIOS Y PUNTUACIONES

Mundial de Tempranillo Medalla de Oro

Berliner Wein Trophy Medalla de Oro

Bacchus Medalla Oro

Asia Wine Trophy Medalla de Oro

Decanter World Wine Awards Medalla de Plata

Tim Atkin 93 puntos

James Suckling 91 puntos

NOTAS DE CATA

De intenso color cereza picota.

Es capaz de transmitir profundas fragancias a regaliz, mora, grosella, caramelo, moca y toques mentolados.

Su paladar es carnoso, potente y exuberante, resultando una experiencia para los sentidos que le hacen perdurar en el recuerdo.

MARIDAJE

Ideal para maridar con embutidos, carnes rojas, aves, pescados grasos, caza  menor, quesos de media curación, platos especiados y guisos calientes como las legumbres.

Información adicional

Tipo de vino

Vino de autor

Región vinícola

D.O.Ca. Rioja

Pais

España

Bodega

Bodega Sonsierra

Tipos de uva

100% Tempranillo

Número de botellas

1

Título

Ir a Arriba