Su elaboración se lleva a cabo mediante maceración prefermentativa en frío durante 4 días. Fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 24ºC durante 9 días. Fermentación maloláctica en contacto con sus lías en una selección de 65 barricas bordelesas nuevas de roble francés, para lo que escogen cuidadosamente aquellas que a través de los años y la experiencia han demostrado aportar elegancia, finura y personalidad por su integración con el vino, verdadero protagonista de todo el conjunto; y 17 meses en la misma rigurosa selección de barricas bordelesas nuevas de roble francés. 8 meses de crianza en botella como mínimo.
Bodegas Sonsierra nace en 1962 en San Vicente de la Sonsierra, cuando un grupo de viticultores decide poner su viñedo en común para hacer realidad su sueño de crear una gran bodega en Rioja Alta. Así, esta firma comenzó como una cooperativa, y hoy en día sigue manteniendo su carácter asociativo. Elabora vinos a partir de sus propios viñedos, un patrimonio excepcional compuesto por 500 hectáreas de viñas heredadas de generación en generación y ubicadas en el entorno de San Vicente de la Sonsierra, la zona más exclusiva de Rioja, donde la tempranillo alcanza una gran calidad.
PREMIOS Y PUNTUACIONES
Mundial de Tempranillo Medalla de Oro
Berliner Wein Trophy Medalla de Oro
Bacchus Medalla Oro
Asia Wine Trophy Medalla de Oro
Decanter World Wine Awards Medalla de Plata
Tim Atkin 93 puntos
James Suckling 91 puntos
NOTAS DE CATA
De intenso color cereza picota.
Es capaz de transmitir profundas fragancias a regaliz, mora, grosella, caramelo, moca y toques mentolados.
Su paladar es carnoso, potente y exuberante, resultando una experiencia para los sentidos que le hacen perdurar en el recuerdo.
Ideal para maridar con embutidos, carnes rojas, aves, pescados grasos, caza menor, quesos de media curación, platos especiados y guisos calientes como las legumbres.