Selección compuesta por 2 botellas de Lan D-12 de Bodegas Lan, D.O. Ca. Rioja (España), 2 botellas de Ladera de los Andes Reserva Malbec de Bodegas Ladera de los Andes, Mendoza (Argentina) y 2 botellas de i Basalti Pinot Bianco de Cantina de Gambellara, Pinot Bianco Veneto IGT (Italia).
98% Tempranillo y 2% Mazuelo, procedentes de una selección de cepas de 18-20 años ubicadas en un Pago de 4 hectáreas en Laguardia (Rioja Alavesa) y cepas de 30 años de edad originarias de dos parcelas de Haro (Rioja Alta).
Históricamente, en Bodegas LAN el depósito número 12 albergaba los vinos que sobresalían por sus cualidades organolépticas. De ahí deriva su nombre, D-12.
Color cereza picota intenso con el ribete todavía violáceo.
En nariz es complejo e intenso. En este vino está muy presente la fruta roja y el regaliz característico del Tempranillo, con matices de cacao, pastelería y ahumados, combinados con aromas de fruta roja en licor con toques florales, principalmente de violeta.
Boca amplia y sedosa, con buen equilibrio. Tiene un final largo y persistente, donde permanecen las notas de regaliz y pimienta negra.
2 botellas Ladera de los Andes Malbec Reserva 2015
Bodega: Ladera de los Andes
Tipo de Vino: Tinto Reserva
Región de producción: Mendoza (Argentina)
Variedad de uva: 100% Malbec
Vino de color rojo púrpura con matices violáceos.
Con la nariz percibimos aromas a frutas rojas como ciruela, guindas y moras con notas de vainilla que le entrega el roble.
En boca es armónico, bien estructurado. Taninos dulces y aterciopelados, con fi nal largo y persistente.
Acompaña carnes rojas asadas, pastas y quesos semi duros.
2 botellas de i Basalti Pinot Bianco
Bodega: Cantina di Gambellara
Tipo de vino: Blanco
Región de producción: Pinot Bianco Veneto IGT (Italia)
Variedad de uva: 100%Pinot Bianco
A la vista presenta un color amarillo pálido con algunos reflejos verdes. El vino es nítido y brillante.
La nariz es fresca, discretamente afrutada, con notas de manzana y pizcas florales. Sin ser exuberante, expresa perfectamente los aromas primarios.
Alta intensidad aromática de fruta compotada ensamblada con aromas de roble tostado.
Se muestra redondo, armónico y con gran estructura. Grata sensación de volumen y taninos suaves. Postgusto largo y persistente.