La historia de donde nace la bodega Marqués de Cáceres se remonta a 1970, con la alianza de una familia emprendedora dedicada a la elaboración de vinos, que llevó al corazón de la Rioja Alta, toda su experiencia traída de los Valles del Ródano y del Loira (Francia).
Recientemente la bodega ha iniciado un proyecto en la D.O. Rueda, el Marqués de Cáceres Verdejo se elabora a partir de los viñedos que son propiedad de la bodega, ubicados en los pueblos de La Seca y Serrada, el corazón de la D.O. Rueda. Las viñas se cultivan con esmero y esto se refleja en esta excelente variedad. Los suelos de los viñedos se caracterizan por sus suelos pobres, cascajosos, arenosos y tierras paradas, con un clima dominante continental.
La vendimia se realiza de noche para que las temperaturas más frescas preserven y potencien las cualidades de este Marqués de Cáceres Verdejo. Se recogen las uvas en un estado sanitario impecable, sometiéndolas a un proceso de enfriamiento y selección de mostos mediante el prensado suave. Finalmente, la fermentación ocurre a temperaturas controladas entre 15 y 17°.
NOTAS DE CATA
Color amarillo, reflejos verdosos.
Aromas profundos de fruta blanca, notas minerales sobre fondo herbáceo fresco.
Boca franca que desliza con nervio, volumen y estructura bien definida.
MARIDAJE
Sopas y cocidos, aves, moluscos, crustáceos, pescados.
Temperatura: 6 – 8°