Colección compuesta 2 botellas de Bresia Profundo de Bresia Casa de Vino, Valle de Uco (Mendoza, Argentina)y 2 botellas de BO BÓ Bohemian Malbec de Bodegas Trapezio, Luján de Cuyo – Mendoza (Argentina).
Región de producción: Valle de Uco (Mendoza, Argentina)
Variedad de uva: Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah
Bressia, Bodega de Familia
Bodega Bressia nace identificada con el concepto ‘bodega de familia’ cuyo principio es cuidar con extremado celo y orgullo cada una de las etapas de producción, vinificación y comunicación.
Este pequeño proyecto tiene como objetivo principal lograr vinos emblemáticos, delicados, exclusivos y trascendentes.
Profundo inició en Argentina la era de los “assemblages”, vinos provenientes de diversas variedades combinadas en distintas proporciones, logrando un vino singular, completo y de gran definición.
NOTAS DE CATA
De color rojo profundo muy intenso, con tonos purpurados. Su movimiento en la copa es elegante y con muy buena intensidad.
Balanceado equilibrio varietal, destacándose los aromas asociados a las moras, frambuesas y una elegante presencia de madera que se manifiesta como chocolate, tabaco, dulce de leche y vainilla.
En boca se ofrece muy amplio, de gran volumen y muy consistente. De entrada dulce, armónica, con final largo y memorable. Persisten los aromas de boca que recuerdan a frutos rojos confitados.
2 botellas de BO BÓ Bohemian Malbec
Bodega: Trapezio – Finca La Promesa
Tipo de vino: Tinto Blend
Región de producción: Luján de Cuyo – Mendoza (Argentina)
Variedad de uva: Malbec
Nacida en 2002 en Alto Agrelo – Mendoza la Bodega Trapezio expresa en BO BÓ el alma y el espíritu del proyecto.
Inspirado en el zorro, aquel oriundo enamorado del pedemonte, trabajador noble e inteligente que gusta de recorrer la finca y conoce todos sus secretos…de noche y de día: su guardián.
Así nace BO BÓ BOHEMIAN encarnado en el Malbec: tres hectáreas regadas por manto, con raíces pronunciadas y la irrigación justa para nutrir el perfil arcilloso del suelo que le da sustento.
Un Malbec fresco, rústico, salvaje, indómito: vinificado con levaduras naturales, buscando reflejar lo más puro del espíritu del Malbec de su viñedo directo a la botella. Con una breve crianza de 6 meses en barricas de tercer uso con la que se buscó el aporte de la micro oxigenación y el soporte necesario para obtener como resultado un Malbec muy actual, jugoso y vibrante que refleja de manera genuina la arcilla de Agrelo.
Un vino que teletransporta a la Mendoza en vendimia, a los aromas de bodega, te conectan con la fruta fresca, el sol, la brisa, la naturaleza, las sustentabilidad, el origen, el presente y el futuro. Genuino, austero, directo, pensado para disfrutar y ser bebido hoy en plenitud, a la vez que te incitan a guardar algún ejemplar y contemplar su evolución.