+51-938-972-638

La Celestina Crianza 2016

S/ 99,00

SKU: NSVL1111
  • Bodega: Dominio de Atatua
  • Tipo de vino: Tinto
  • Región de producción: D.O. Ribera del Duero  (España)
  • Variedad de uva: 100% Tempranillo

Este crianza 2016 es la reafirmación del proyecto  de Dominio de Atauta llamado La Celestina.  La bodega ha querido ir un paso más allá, en busca de la frescura y la elegancia. El resultado es un vino más elegante y sutil.

Agotado

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

Bodegas Dominio de Atauta bebe de la tradición de un valle con más de cinco siglos de tradición vitivinícola y con unas condiciones extremas, tanto por la altitud en la que se encuentra situado, como por un clima con pocas lluvias y grandes oscilaciones térmicas.

Apoyándose en estas bases, la filosofía que ha seguido Bodegas Dominio de Atauta desde sus inicios ha sido la de mimar el fruto conseguido en el viñedo a lo largo de todo el ciclo con unas cualidades excepcionales y realizar una cuidada intervención en bodega.

NOTA DE CATA

De color cereza roja y negra.

En nariz es intenso y franco, destacan notas de fruta roja fresca y negra más madura. Recuerdos de monte bajo, hierbas como el tomillo y el romero y también de lavanda.

El paso por boca es  largo y sabroso y equilibrado apareciendo de nuevo la fruta ya más madura. La madera le aporta seriedad y complejidad.

Información adicional

Tipo de vino

Tinto con crianza

Región vinícola

D.O. Ribera del Duero

Pais

España

Bodega

Dominio de Atatua

Tipos de uva

100% Tempranillo

Tipo de botella

Bordelesa

Número de botellas

1

Título

Ir a Arriba