El rioja que nace de un viñedo memorable
Finca Valpiedra da nombre a una de las parcelas más atractivas y completas de la D.O.Ca. Rioja. Desde esta finca bordeada por el río Ebro, la familia Martínez Bujanda te propone su Reserva de referencia y tinto ‘top’: Finca Valpiedra Reserva Club 2014
La Finca Valpiedra se alza como uno de los terroirs más importantes de España, situada entre Cenicero y Fuenmayor. Un pago que cuenta con ochenta hectáreas de viñedo repartido en 14 parcelas que se distribuyen en tres terrazas sobre un espectacular meandro del río Ebro, donde habitan suelos franco-arenosos, con alta proporción de los cantos rodados que dan nombre a la parcela.
Con una edad media de 45 años, esta viña pasó a manos de la familia Martínez Bujanda en 1994, quien actualmente se preocupa de una transición a lo ecológico de la propiedad y donde la intervención en la parcela es mínima y al servicio de las plantas. Un auténtico privilegio en Rioja.
Desde esta insigne parcela te acercamos Finca Valpiedra Reserva Club 2014, que constituye el vino más representativo de Finca Valpiedra y ‘top’ de entre todas las bodegas que gobierna la familia Martínez Bujanda. Un vino que recuerda al paisaje de donde nace, mayoritariamente elaborado con la variedad tempranillo, pero que cuenta con un acertado aporte de graciano y maturana tinta que lo diferencian de otros riojas de toda la vida.
PUNTUACIONES
Puntuado con 92 por Guía Peñín de los vinos de España
Puntuado con 95 por Tim Atkin
NOTAS DE CATA
Luce un color rojo cereza bien cubierto, brillante a la vista.
Brinda una nariz compleja, intensa y expresiva; en la que destacan aromas balsámicos y de sotobosque junto a recuerdos de frutas rojas y negras en sazón, notas minerales, especiadas y de maderas aromáticas (cedro).
En boca se presenta aromático, equilibrado, vivo y jugoso. Un vino con volumen, paso frutal (fruta roja) y dotado de taninos nobles bien integrados. Exhibe un largo final con recuerdos de especias dulces.