+51-938-972-638

Colección Zircón

S/ 375,00

SKU: EWNVSL00090

Colección compuesta por 2 botellas de Briego Reserva Selección Especial 2017 de Bodegas Briego, D.O. Ribera del Duero (España) y 2 botellas de Raíz 9 meses de Bodegas Raíz de Guzmán, D.O. Ribera del Duero (España).

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

2 botellas de Briego Reserva Selección Especial 2017

  • Bodega: Briego
  • Tipo de vino: Tinto Reserva 
  • Región de producción:  D.O. Ribera del Duero (España)
  • Variedad de uva:  100% Tempranillo

La magia de una elaboración lenta y artesanal

La bodega familiar Briego es un auténtico hallazgo en Ribera del Duero. Sus vinos muestran la cara más elegante de la región, y son el resultado de una excepcional materia prima y una elaboración lenta y artesanal. No te pierdas el espectacular Briego Reserva Selección Especial 2017, elaborado sólo para nosotros a partir de una añada que brindó menores rendimientos, pero de calidad excepcional. Un ‘ribera’ que busca la elegancia por encima de la corpulencia.

Los hermanos Benito Hernando se nutren de 75 hectáreas de viñas propias ubicadas entre los mejores ‘terroirs’ de la Ribera del Duero vallisoletana, y apuestan por una elaboración lenta y artesanal. Briego Reserva Selección Especial 2017 está diseñado con viñas viejas de tempranillo y tiene una crianza de 15 meses en roble francés y americano.

La añada 2016 de Briego Reserva ya consiguió 93 puntos del afamado crítico británico Tim Atkin. Este Selección Especial 2017 (D.O. Ribera del Duero) exhibe en nariz aromas a frutas rojas compotadas entremezclado con frutas negras, cacaos y notas que recuerdan al sotobosque (especias). En boca mantiene un buen equilibrio entre acidez y alcohol, junto con unos taninos maduros y una compleja intensidad de sabores (frutos negros, regaliz…).

Detrás de Bodegas Briego (1992) se encuentran los hermanos Benito Hernando: Gaspar, Fernando y Javier, quienes han situado sus vinos como fieles representantes del mejor carácter ribereño. La bodega se ubica en Fompedraza (Valladolid), y gestiona 75 hectáreas de viñas propias, algunas con más de 70 años de antigüedad, distribuidas en los municipios de Fompedraza, Curiel de Duero y Peñafiel.

Viñedos localizados en algunos de los mejores ‘terroirs’ ribereños para el cultivo de la tempranillo, con diferentes exposiciones y orientaciones, tanto en valles como en laderas (hasta 910 m de altitud). Así, con una receta basada en viñedos viejos y elaboraciones lentas y respetuosas, nacen grandes vinos de guarda como Briego Reserva Selección Especial 2017. Un tinto que solo encontrarás en Vinoselección.

NOTAS DE CATA

Color rojo cereza intenso.
Con una intensidad espectacular destaca la fruta madura, hierbas secas y un roble cremoso.
En boca es potente, especiado, destacando la fruta madura.

 

1 botella de Raíz 9 meses

Bodega: Bodegas Raíz de Guzmán
Tipo de vino: Tinto
Región de producción: D.O. Ribera del Duero (España)
Variedad de uva: Tempranillo

Pasión por el vino, pasión por la tierra

Irremediablemente, la historia de Bodegas Raíz está íntimamente ligada a la quesería Páramos de Guzmán, una empresa artesanal que ha copado con sus quesos las páginas de los diarios más importantes del mundo y que ha servido como guión de un best seller escrito por Michael Paterneti y titulado “The telling room. A Tale of Love, Betrayal, Revenge, and the World’s Greatest Piece of Cheese”, traducido como “La habitación de contar historias. Un relato de amor, traición, venganza y del mejor trozo de queso del mundo”.

Con menos notoriedad internacional, pero la misma filosofía de trabajo en la que se prima la calidad, la mejor materia prima y el personal más cualificado posible nació en 1988 Bodegas Raíz, con una humilde elaboración de poco más de 7.000. Poco a poco, además de ampliar las instalaciones del complejo con un coqueto hotel de seis habitaciones y un restaurante; la sociedad ha ido extendiendo, con sentido común, la producción vitivinícola hasta situarse con 25 hectáreas de viñedos de gran calidad, dominados por la uva tempranillo y cultivados en algunas de las mejores zonas de la considerada “milla de oro” de la D.O. Ribera del Duero.

De esta viñas tremendamente mimadas se seleccionan y se vendimian las uvas en cajas de 15 kg, para evitar el aplastamiento. Después, se hace una doble selección. La primera, de racimos. La segunda, de uvas. Utilizan depósitos tronco-cónicos para los procesos de fermentación y maceración, controlando la temperatura. Después, el vino se somete a una crianza en barrica de 9 meses. El 90% de esas barricas es de roble francés y el otro 10%, de roble americano y de este proceso de elaboración nace Raíz 9 meses.

NOTAS DE CATA

De color rojo rubí intenso, brillante, con ribete violáceo.

En nariz, destacan los aromas intensos a fruta roja, cerezas y frambuesas, además de tostados y especiados que recuerdan a vainilla, tofe y azúcar caramelizado.

Raíz 9 Meses es un vino amable, con dulzores al inicio que dejan paso a sensaciones cremosas y untuosas, sin perder frescura. Largo en su recorrido. En retronasal, recuerdos a frutos rojos y monte bajo.

MARIDAJE

Maridaje: se trata de un vino muy versátil, por lo que marida tanto con aperitivos y pescados como con carnes.

Servir a temperatura: 14 – 16ºC.

Información adicional

Número de botellas

4

Tipo de vino

Tinto Reserva

Título

Ir a Arriba