Colección Trueno

S/ 200,00

SKU: EWNSVL00364

Colección compuesta por 2 botellas de Valsotillo Finca Buenavista 2018  de Bodegas Ismael Arroyo Valsotillo, D.O. Ribera del Duero (España) y 2 botellas de Mindiarte Reserva 2016 de Bodegas Sonsierra, D.O. Ca. Rioja (España).

Agotado

OFERTA: Envío gratuito solo hasta el 29 de febrero.

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

¡No te lo pierdas!

Colección Trueno

2 botellas de Valsotillo Finca Buenavista 2018

Bodega: Ismael Arroyo Valsotillo
Tipo de vino: Tinto
Región de producción: D.O. Ribera del Duero (España)
Variedad de uva: 100%  Tempranillo

‘Ribera’ elegante de una de las bodegas fundadoras de la D.O.

Tempranillo de viñedos burgaleses de Sotillo de la Ribera, cultivados en altura, son el origen de Valsotillo Finca Buenavista 2018, un tinto moderno y elegante firmado por una de las bodegas impulsoras de la creación de la D.O. Ribera del Duero. Madurado 6 meses en barricas. El Master of Wine británico Tim Atkin le ha concedido 90 puntos.

Procedente de una familia dedicada al vino desde hace cuatro siglos, Ismael Arroyo impulsó la creación de la D.O. en 1982, y desde entonces sentó escuela a través de la marca Valsotillo. Valsotillo Finca Buenavista 2018 (cosecha Muy Buena) es un varietal de tempranillo elaborado a partir de viñedos en vaso plantados a 850 m de altitud en Sotillo de la Ribera (Burgos), vendimiados a mano. Maduró 6 meses en barricas de roble francés y americano en bodega subterránea del siglo XVI.

Viñedo viejo en vaso trabajado de forma tradicional, solo levadura autóctona aportada por la uva y mínimas intervenciones en bodega: son algunas de las características de la bodega familiar y artesanal Ismael Arroyo (1979). Una firma ubicada en las privilegiadas tierras de Sotillo de la Ribera, término burgalés con un altísimo porcentaje de viñas viejas, en el corazón de la D.O. Ribera del Duero. Su fundador, Ismael Arroyo, fue uno de los grandes responsables del éxito internacional que han cosechado los vinos de Ribera del Duero y uno de los impulsores de la creación de la D.O. en 1982.

NOTAS DE CATA

Color cereza intenso, borde violáceo.

Aroma a frutas rojas, sotobosque, delicioso toque de roble cremoso, especiado, regaliz y tostados.

En boca es sabroso y equilibrado.

MARIDAJE

Valsotillo Finca Buenavista 2018 (D.O. Ribera del Duero) maridará a la perfección con ‘carpaccio’ de ternera o medallones de cerdo ibérico en salsa de mostaza.

 

Colección Trueno

2 botellas de Mindiarte Reserva 2016

Bodega: Sonsierra
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de producción: D.O. Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Nobleza y Elegancia

Mindiarte Reserva 2016 es un fiel representante de los vinos de guarda que se elaboran en Rioja Alta. Las uvas proceden de viñedos viejos situados en las faldas de la Sierra de Cantabria y son vendimiadas a mano; elaboración cuidada al detalle, envejecimiento durante 12 meses en barrica bordelesa de roble americano (80%) y francés(20%) y un mínimo de 24 meses de reposo en botella hasta su afinamiento. Máximo goce sensorial con este Rioja que expresa personalidad, elegancia y complejidad.

Bodegas Sonsierra nace en 1962 en San Vicente de la Sonsierra, cuando un grupo de viticultores decide poner su viñedo en común para hacer realidad su sueño de crear una gran bodega en Rioja Alta. Así, esta firma comenzó como una cooperativa, y hoy en día sigue manteniendo su carácter asociativo. Elabora vinos a partir de sus propios viñedos, un patrimonio excepcional compuesto por 500 hectáreas de viñas heredadas de generación en generación y ubicadas en el entorno de San Vicente de la Sonsierra, la zona más exclusiva de Rioja, donde la tempranillo alcanza una gran calidad.

NOTAS DE CATA

Bonito color rojo rubí con ribetes granates, que ya nos indica que es un vino con cuerpo.

En nariz despliega aromas a fruta negra madura y regaliz, perfectamente equilibrados con las notas tostadas, especiadas y balsámicas que proceden de su estancia en barrica y le dotan de una gran complejidad.

En boca, su tanino amable hace que se muestre redondo y aterciopelado con unos matices tostados al final que le otorgan un agradable recuerdo.

MARIDAJE

Magnífica elección para realzar platos de caza, asados, estofados y quesos muy curados.

Número de botellas

4