Colección Symbol

S/ 225,00

SKU: EWNSVL00745

Colección compuesta por 1 botella de Piatelli Reserva Malbec de Piatelli Vineyards, Cafayate, Salta (Argentina),  2 botellas de Arbocala 2020 de Bodegas Palacio de Villachica, D.O. Toro (España) y 1 botella de  Íñigo Amézola 2019, de Bodegas Amézola de la Mora, D.O. Ca. Rioja (España).

Agotado

OFERTA: Envío gratuito solo hasta el 29 de febrero.

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

¡No te lo pierdas!

Colección Symbol

1 botella de Piatelli Reserva Malbec

Bodega: Piatelli Vineyards
Tipo de vino: Tinto
Región de producción: Cafayate, Salta (Argentina)
Variedad de uva: 100% Malbec

El vino Piatelli Reserva Malbec es un ejemplar distinguido y expresivo de la bodega Piatelli Vineyards, reconocido por su dedicación a la producción de vinos de alta calidad en Argentina. El Malbec Reserva es el resultado de una cuidadosa selección de uvas provenientes de viñedos de altura en la región de Mendoza, que mantienen un carácter único y elegante a este vino.

El Piatelli Reserva Malbec ha sido envejecido durante 8 meses en barricas de roble francés y americano, lo que contribuye a su complejidad aromática y al desarrollo de su carácter suave y estructurado. Posteriormente, se completa su crianza en botella antes de su lanzamiento al mercado.

PREMIOS Y PUNTUACIONES

  • James Suckling 93 puntos 2019
  • Tim Atkin 93 puntos 2019
  • James Suckling 91 puntos 2020
  • Wine Spectator 90 puntos 2019
  • Wine & Spirits 90 puntos 2021

NOTAS DE CATA

De color violeta y con notas aromáticas de ciruela madura y violetas, como un ramo de flores frutado, este Reserva Malbec complace los sentidos. En boca se destaca su estructura y suavidad. Con mucho cuerpo e intensidad, este es un vino fácil de maridar, que se impone ante sabores fuertes y carnes.

MARIDAJE

Este vino es el compañero ideal para una variedad de platos. Combina especialmente bien con carnes rojas asadas, cortes de caza, quesos maduros y platos de cocina regional argentina, como empanadas y pastas con salsas intensas.

Colección Symbol

2 botellas de Arbocala 2020

Bodega: Palacio de Villachica
Tipo de vino: Tinto
Región de  producción: D.O. Toro
Variedad de uva: 100% Tinta de Toro

Palacio de Villachica un sueño apasionado

En Palacio de Villachica  el mayor de sus compromisos es cuidar la tierra en la que trabajan, por eso apuestan por sistemas de gestión ambiental que protegen el medio ambiente y previenen la contaminación, por el afianzamiento del medio rural, por el uso de la variedad autóctona, la Tinta de Toro, perfectamente adaptada a su entorno y por el uso efeciente y eficaz de los recursos naturales.  Esta filosofía les permite lograr vinos de Toro de gran calidad y de marcada personalidad.

La Bodega Palacio de Villachica se encuentra en la antigua dehesa Villachica o pago San Andrés donde aún se conserva el antiguo palacete del siglo XIX, donde se construyó la bodega. La singularidad del edificio y su ubicación la han convertido en un emblema para el Grupo Palacio de Villachica.

Arbocala 2020 nace de viñedos de Valdefinjas ubicados a unos 700 metros de altura; la sequia marcó la vendimia. La falta de agua redujo la producción aunque hizo que la calidad de la uva recogida fuera excepcional y la añada tenga la calificación de EXCELENTE.

La crianza en barricas de roble americano y francés durante 10 meses, hacen de Arbocala  un tinto goloso, con una estructura equilibrada que representa la nueva ola de vinos que se están elaborando en la D.O. Toro.

NOTAS DE CATA

De color rojo picota y capa media alta.

En nariz es  intenso y muy aromático con marcada presencia de fruta roja madura como la fresa y la cereza; notas florales junto romas propios de su paso por madera como la vainilla, el café o el coco.

En boca es un vino sedoso y equilibrado con paso de boca agradable y final persistente.

MARIDAJE

Arbocala 2020 (D.O. Toro) armoniza muy bien con embutidos, carnes rojas y quesos curados.

Colección Symbol

1 botella de Íñigo Amézola 2019

Bodega: Bodegas Amézola de la Mora
Tipo de vino: Tinto
Región de  producción: D.O.Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Vino de Pago

 Íñigo Amezola es el vino de corte más vanguardista de la bodega. Procede de su mejor parcela, San Quiles, situada a 550 metros de altura sobre el nivel del mar. Es una apuesta por el tempranillo y por una cuidada elaboración en honor al fundador de la bodega. Es una edición limitada de 8 mil botellas.

En Torremontalbo, en plena Rioja Alta, se halla un privilegiado enclave en la confluencia de los ríos Ebro y Najerilla, cultivado con 60 hectáreas de viñedo propio que conforman un único pago de donde nacen vinos que representan a la perfección el concepto de rioja tradicional y del clasicismo bien entendido.

Tras el fallecimiento repentino de los fundadores, Íñigo Amézola de la Mora y su hermano, las jóvenes hijas de Íñigo, María y Cristina, ayudadas en un principio por su madre, asumieron la dirección de la bodega y continuaron con la labor iniciada por su padre, consolidándola con gran solidez a pesar de su juventud.

Desde 2001, como homenaje al progenitor, la casa elabora un tinto muy personal que se sitúa en lo alto de la pirámide de calidad de la bodega riojana: el vino Íñigo Amézola que ahora te acercamos en su cosecha 2019, una añada calificada como excelente. Un monovarietal de tempranillo con todo el carácter de la Rioja Alta.

PUNTUACIONES

Puntuado con 94 por Tim Atkim

NOTAS DE CATA

Luce un bello color rojo picota intenso, de buena capa; prácticamente opaco.

En nariz se desenvuelve complejo y elegante, presentando aromas de frutas negras maduras, mermelada y tostados; así como recuerdos de chocolate, tabaco rubio y hierbas aromáticas.

En boca es equilibrado, sabroso, fresco y con volumen. Disfruta de unos taninos nobles y finos, y una perfecta acidez. Final largo y expresivo.