Colección Rosado de Verano

S/ 105,00

SKU: EWNSVL00932

Colección compuesta por 1 botella de Tarón  Rosado de Bodegas Tarón Soc.Coop., D.O. Ca. Rioja (España) y 1 botella de Riscadonna Moscato Rosé de Riccadonna, D.O. Piamonte (Italia).

Agotado

OFERTA: Envío gratuito solo hasta el 29 de febrero.

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

¡No te lo pierdas!

Colección Rosado de Verano

1 botella de Tarón Rosado

Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de producción: D.O. Ca. Rioja
Variedad de uva: Viura 50%, Garnacha 50%

Cuando el ‘terroir’ marca la diferencia

Bodegas Tarón Soc. Coop. nace por la iniciativa de un grupo de viticultores en torno a  cuatro  pueblos con una larga tradición vinícola situados en zona más al norte de la D.O.Ca. Rioja, cercana a  los Montes Obarenes, con una altura cercana a los 700 metros.

Esta ubicación marca un estilo deferenciador en su vinos, porque se trata una de las zonas más frías de la D.O.Ca. Rioja, donde existe una mayor amplitud térmica entre el día y la noche durante el tiempo de maduración del fruto y donde más tarde se llevan a cabo las labores de vendimia; todas estos agentes contribuyen a que la maduración de las uvas alcance un nivel tan óptimo  que le aporta una extraordinaria frescura y un gran potencial de guarda.

La bodega dispone de un total de 700 has. repartidas por cuatro localidades de la Rioja Alta: Cuzcurrita de Río Tirón, Tirgo, Sajazarra y Villaseca.

El Tarón Rosado se elabora siguiendo un proceso tradicional y artesanal, con el objetivo de obtener un vino fresco, aromático y de gran calidad. Las uvas se cosechan manualmente en el momento óptimo de maduración, durante las primeras horas de la mañana para preservar su frescura,  se despalillan y estrujan suavemente para evitar la extracción de taninos amargos; se realiza una maceración pelicular corta durante unas horas para obtener el color rosado deseado, el mosto se prensa suavemente para separar el hollejo del jugo y sefermenta a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable durante 10-12 días. El vino se clarifica y estabiliza para eliminar impurezas y asegurar su estabilidad y se embotella sin filtrar para preservar su carácter natural.

El resultado es un rosado fresco, aromático y de gran calidad, perfecto para disfrutar en cualquier ocasión

NOTAS DE CATA

Color rosa pálido con reflejos salmón, evoca la frescura de las flores primaverales.

Aromas frutales vibrantes dominan la escena. Fresas silvestres, frambuesas y pomelo se mezclan con notas florales de jazmín y azahar, creando una fragancia delicada y cautivadora.

En boca se revela su frescura vibrante, con una acidez equilibrada que aporta ligereza y dinamismo. Los sabores frutales se intensifican, dejando un final persistente y refrescante.

MARIDAJE

Para disfrutar acompañando aperitivos, entrantes ligeros, ensaladas frescas, arroces, pescados y mariscos y quesos suaves

Colección Rosado de Verano

1 botella de Riccadonna Moscato Rosé

Bodega: Riccadonna
Tipo de vino: Espumante
Región de producción: Piamonte (Italia)
Variedad de uva:85% de Moscato y un 15% de uvas Malvasia y Bracchetto

Riccadonna, el espumante para celebrar grandes y pequeños momentos

Riccadonna cuenta con un siglo de conocimiento y con tres generaciones de dedicación, cuidado, pasión y profundo vínculo con la tierra.

Riccadonna Moscato Rosé se produce en Piamonte con un 85% de Moscato y un 15% de uvas Malvasia y Bracchetto cosechadas a mano en septiembre. La producción de este vino espumante se lleva a cabo con el método Charmat.

NOTA DE CATA

Rosa claro brillante.

Floral, frutado y herbáceo. Notas de uvas frescas, flores rojas (rosa), frutos rojos como fresa y cereza de Vignola, hierbas aromáticas como salvia.

Dulce y sobrio a la vez, con notas de frutos rojos en su toque final.

MARIDAJE

Disfruta Riccadonna Moscato Rosé con dulces y salados como queso crema en mermeladas de fruta o con cebollas caramelizadas. Combina muy bien con postres de almendras y de frutas frescas. Recomendamos servir Moscato Rosé a 6°C.

Número de botellas

2