Colección relámpago navideña

S/ 420,00

SKU: EWNSVL00138

Colección compuesta por 2 botellas de Monte Real de Familia Tinto Reserva 2018, de Bodegas Riojanas, D.O. Ca. Rioja (España), 2  botellas de Tinto Arroyo Gran Reserva 2012 de Bodegas Santiago Arroyo, D.O. Ribera del Duero (España)  y  1 botella de Valsotillo Finca Buenavista 2018  de Bodegas Ismael Arroyo Valsotillo, D.O. Ribera del Duero (España).

Agotado

Envío gratuito en pedidos de más de S/ 239,00 (sólo en Lima Metropolitana).

  Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

3 botellas de Monte Real de Familia Tinto Reserva 2018

Bodega: Bodegas Riojanas
Tipo de vino: Tinto reserva
Región de  producción: D.O.Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Marca legendaria en su versión más selecta

Bodegas Riojanas forma parte de un club muy exclusivo y especial: el de las bodegas con más un siglo de existencia. Una firma que mantiene el carácter familiar, autora de vinos reconocidos más allá de nuestras fronteras, como Monte Real etiqueta que nace en 1930. Monte Real de Familia Reserva 2018 recoge la esencia de la mejor uva tempranillo del término de Cenicero, en la Rioja Alta, y cada añada obtiene altas puntuaciones en los rankings internacionales. Ganador de un Oro en Mundus Vini y Gran Oro en Asia Wine Trophy.

La etiqueta Monte Real ve la luz en los años treinta, por lo que tiene el honor de ser una de más antiguas del vino español. Una marca legendaria que se elabora sólo con tempranillo de viñas viejas (40 años) en secano, cultivadas en el corazón de Cenicero (Rioja Alta), concretamente en el paraje “El Monte”, donde se aplica una viticultura ecológica y sostenible. Monte Real de Familia Reserva 2018 nace de parcelas a una altitud de entre 430 y los 530 m, cercanas al río Ebro, con gran amplitud térmica y abundante luminosidad.

Los suelos arcillo-calcáreos y poco profundos, de cantos rodados en la superficie, favorecen un buen drenaje y la obtención de una tempranillo de excelentes características. Las uvas se vendimian a mano según una rigurosa selección parcelaria; después se realiza otra selección en el momento de la recolección de los racimos. Tras una elaboración clásica, el vino pasó a barricas donde completó una crianza de 24 meses en roble francés y americano, seguida de una estancia mínima de 12 meses afinándose en botella.

Bodegas Riojanas es una de las firmas vitivinícolas con más tradición y trayectoria en el sector nacional desde que la familia Artacho, junto a Rafael Carreras, la fundara en 1890. Establecida originalmente en Cenicero, en Rioja Alta, la bodega ha realizado ocho modernizaciones a lo largo de sus más de 125 años de vida, hasta la construcción de otras instalaciones en San Vicente de la Sonsierra. Las 300 hectáreas de viñedo que controla Bodegas Riojanas se distribuyen por los términos de Cenicero, San Vicente de la Sonsierra y otros municipios colindantes.

PUNTUACIONES

Puntuado con 93 por Guía de Vinos Gourmets

Puntuado con 93 por James Suckling

Puntuado con 92 por Guía Proensa

Puntuado con 91 por WineEnthusiast

Puntuado con 91 por Guía Peñín de los vinos de España

NOTAS DE CATA

De color rojo cereza granate, brillante.

Muestra una nariz limpia y fina, con aromas de fruta en sazón, especias dulces (nuez moscada), nobles maderas y fondo tostado.

En boca se presenta sabroso, equilibrado, con un paso sedoso y amable, taninos dulces integrados y una persistencia de buena longitud.

MARIDAJE

Monte Real de Familia Reserva 2018 (D.O.Ca. Rioja) es ideal para acompañar con carne estofada o legumbres.

 

2 botellas de Tinto Arroyo Gran Reserva 2012

Bodega: Santiago Arroyo
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de producción: D.O. Ribera del Duero (España)
Variedad de uva: 93%  Tempranillo,  5% Graciano y 2% Maturana Tinta

Un ‘ribera’ con raza

Tinto Arroyo Gran Reserva 2012 es uno de los mejores grandes reservas que pueden encontrarse en Ribera del Duero,  estamos ante un tinto equilibrado, sabroso, con gran estructura y sedoso.

Se trata de un excelente monovarietal de tinta del país (tempranillo) diseñado con uvas seleccionadas de los viñedos de Miraflores, Sullerto y Cornesa situados en Sotillo de la Ribera y propiedad de la bodega. Un vino del que sólo se elaboran 20.000 botellas al año. Criado 36 meses en barricas de roble francés y americano, y armonizado 36 meses en botella antes de su salida al mercado.

En Sotillo de la Ribera, lindando con La Horra y Gumiel de Mercado, Bodegas Santiago Arroyo cuenta con uno de los viñedos más preciados de esta región. Once pagos diferentes que suman una extensión cercana a cien hectáreas, algunos realmente antiguos, con cepas de más de cuarenta años de edad, que proporcionan a la bodega la mejor materia prima para elaborar grandes vinos.

NOTAS DE CATA

De color rojo cereza madura con ribete suavemente teja, brillante.

Nariz elegante y sutil, marcada en los primeros instantes por aromas de frutas negras en confitura (moras y casis); más tarde se despliegan notas lácticas y recuerdos especiados (canela y vainilla), para cerrar con un suave fondo tostado.

En boca resulta equilibrado, sabroso y con un buen esqueleto que le confiere una gran estructura, tanino noble, potente, sedoso y muy bien integrado en el conjunto con amplitud y volumen. Por vía retronasal aparecen notas de frutas rojas maduras y toques especiados. Larga y compleja persistencia final.

MARIDAJE

Tinto Arroyo Gran Reserva 2012 maridará a la perfección con carnes de ternera como un lomo bajo a la brasa, o carnes blancas como un cordero pascual estofado con setas.

 

1 botella de Valsotillo Finca Buenavista 2018

Bodega: Ismael Arroyo Valsotillo
Tipo de vino: Tinto
Región de producción: D.O. Ribera del Duero (España)
Variedad de uva: 100%  Tempranillo

‘Ribera’ elegante de una de las bodegas fundadoras de la D.O.

Tempranillo de viñedos burgaleses de Sotillo de la Ribera, cultivados en altura, son el origen de Valsotillo Finca Buenavista 2018, un tinto moderno y elegante firmado por una de las bodegas impulsoras de la creación de la D.O. Ribera del Duero. Madurado 6 meses en barricas. El Master of Wine británico Tim Atkin le ha concedido 90 puntos.

Procedente de una familia dedicada al vino desde hace cuatro siglos, Ismael Arroyo impulsó la creación de la D.O. en 1982, y desde entonces sentó escuela a través de la marca Valsotillo. Valsotillo Finca Buenavista 2018 (cosecha Muy Buena) es un varietal de tempranillo elaborado a partir de viñedos en vaso plantados a 850 m de altitud en Sotillo de la Ribera (Burgos), vendimiados a mano. Maduró 6 meses en barricas de roble francés y americano en bodega subterránea del siglo XVI.

Viñedo viejo en vaso trabajado de forma tradicional, solo levadura autóctona aportada por la uva y mínimas intervenciones en bodega: son algunas de las características de la bodega familiar y artesanal Ismael Arroyo (1979). Una firma ubicada en las privilegiadas tierras de Sotillo de la Ribera, término burgalés con un altísimo porcentaje de viñas viejas, en el corazón de la D.O. Ribera del Duero. Su fundador, Ismael Arroyo, fue uno de los grandes responsables del éxito internacional que han cosechado los vinos de Ribera del Duero y uno de los impulsores de la creación de la D.O. en 1982.

NOTAS DE CATA

Color cereza intenso, borde violáceo.

Aroma a frutas rojas, sotobosque, delicioso toque de roble cremoso, especiado, regaliz y tostados.

En boca es sabroso y equilibrado.

MARIDAJE

Valsotillo Finca Buenavista 2018 (D.O. Ribera del Duero) maridará a la perfección con ‘carpaccio’ de ternera o medallones de cerdo ibérico en salsa de mostaza.

Información adicional

Número de botellas

6

Title

Go to Top