Colección Real

S/ 660,00

SKU: EWNSVL00382

Colección compuesta por 1 botella de Tinto Arroyo Reserva 2017 de Bodegas Santiago Arroyo, D.O. Ribera del Duero (España), 1 botella de Supernova Reserva 2017 de Bodegas Briego, D.O. Ribera del Duero (España), 1 botella de Mindiarte Reserva 2016 de Bodegas Sonsierra, D.O. Ca. Rioja (España), 1 botella de Íñigo Amézola 2019, de Bodegas Amézola de la Mora, D.O. Ca. Rioja (España), 1 botella de Valsotillo Finca Buenavista 2018  de Bodegas Ismael Arroyo Valsotillo, D.O. Ribera del Duero (España) y 1 botella de Señorío de Amézola 2017, de Bodegas Amézola de la Mora, D.O. Ca. Rioja (España).

Agotado

OFERTA: Envío gratuito solo hasta el 29 de febrero.

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

¡No te lo pierdas!

Colección Real

1 botella de Tinto Arroyo Reserva 2017

Bodega: Santiago Arroyo
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de producción: D.O. Ribera del Duero (España)
Variedad de uva: 100%  Tempranillo

Un ‘ribera’ imprescindible

El soberbio Reserva de la familia Arroyo es uno de nuestros reservas ribereños favoritos. Y es que la familia Arroyo cuenta con el elemento esencial para crear un gran vino: una uva excepcional. Tinto Arroyo Reserva 2017 es un tinto con expresión, fuerza, elegancia y equilibrio.

Tinto Arroyo Reserva 2017, 100% tempranillo, se elabora con una selección de uvas de los viñedos “Sullerto” y “Cornesa”, en Sotillo de la Ribera, y tiene una larga crianza de 30 meses en barricas de roble francés (60 %) y americano (40%), seguida de un mínimo de 10 meses más de reposo en botella antes de su salida al mercado.

Los viñedos de Bodegas S. Arroyo crecen en un ecosistema único: el de Sotillo de la Ribera (Burgos), donde parcelas y majuelos de viña se entremezclan con pinares salvajes y monte bajo mediterráneo, situados en la zona más septentrional y de más altitud de la zona, entre 900 y 950 metros. Esta materia prima es la base para que sus vinos se sitúen a la cabeza de la calidad del vino español.

NOTAS DE CATA

Rojo picota intenso con fuertes ribete teja muy marcados, limpio y brillante.

En nariz tonos de fruta compotada, cueros, tabacos suaves, torrefactos y cafés. Buen equilibrio entre fruta y madera.

En boca el vino se muestra dócil, suave y equilibrado. Recuerdos balsámicos de pastelería, sabores de frutos rojos con leves toques de frutos secos como avellanas y almendras amargas en retrogusto. Vino con estructura excelentemente pulida, llena la boca con un magnífico final.

MARIDAJE

Por su delicada y fina estructura, Tinto Arroyo Reserva 2017 (D.O. Ribera del Duero) acompañará a la perfección todo tipo de carnes y pescado.

 

Colección Real 1 botella de Supernova Reserva 2017

Bodega: Briego
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de producción:  D.O. Ribera del Duero (España)
Variedad de uva:  100% Tempranillo

La cara más elegante de la Ribera del Duero

La bodega familiar Briego es un auténtico hallazgo en Ribera del Duero. Sus vinos muestran la cara más elegante de la región, y son el resultado de una excepcional materia prima y una elaboración lenta y artesanal. No te pierdas el espectacular Supernova Reserva 2017, que llega a ahora a Vinoselección Club de Vinos.

Los hermanos Benito Hernando se nutren de 75 hectáreas de viñas propias ubicadas entre los mejores ‘terroirs’ de la Ribera del Duero vallisoletana, y apuestan por una elaboración lenta y artesanal. Supernova Reserva  2017 está diseñado con viñas viejas de tempranillo y tiene una crianza de 18 meses en roble francés y americano.

Detrás de Bodegas Briego (1992) se encuentran los hermanos Benito Hernando: Gaspar, Fernando y Javier, quienes han situado sus vinos como fieles representantes del mejor carácter ribereño. La bodega se ubica en Fompedraza (Valladolid), y gestiona 75 hectáreas de viñas propias, algunas con más de 70 años de antigüedad, distribuidas en los municipios de Fompedraza, Curiel de Duero y Peñafiel.

Viñedos localizados en algunos de los mejores ‘terroirs’ ribereños para el cultivo de la tempranillo, con diferentes exposiciones y orientaciones, tanto en valles como en laderas (hasta 910 m de altitud). Así, con una receta basada en viñedos viejos y elaboraciones lentas y respetuosas, nacen grandes vinos de guarda como Supernova Reserva 2017. Un tinto que solo encontrarás en Vinoselección.

NOTAS DE CATA

Intensidad de capa media, color rojo granate con leves tonos teja. Limpio y brillante.
Vino con gran densidad aromática y muy sutil, lleno de matices. Aromas iniciales de frutos negros maduros, especias y tostados suaves. A medida que pasa el tiempo van apareciendo notas de tabaco y minerales.
Perfecta combinación entre notas frutales que aportan frescor  y notas tostadas que nos indican la crianza del vino en barrica. Entrada en boca  agradable y amable con gran cuerpo, voluminoso y con un final prolongado.

 

Colección Real 1 botella de Mindiarte Reserva 2016

Bodega: Sonsierra
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de producción: D.O. Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Nobleza y Elegancia

Mindiarte Reserva 2016 es un fiel representante de los vinos de guarda que se elaboran en Rioja Alta. Las uvas proceden de viñedos viejos situados en las faldas de la Sierra de Cantabria y son vendimiadas a mano; elaboración cuidada al detalle, envejecimiento durante 12 meses en barrica bordelesa de roble americano (80%) y francés(20%) y un mínimo de 24 meses de reposo en botella hasta su afinamiento. Máximo goce sensorial con este Rioja que expresa personalidad, elegancia y complejidad.

Bodegas Sonsierra nace en 1962 en San Vicente de la Sonsierra, cuando un grupo de viticultores decide poner su viñedo en común para hacer realidad su sueño de crear una gran bodega en Rioja Alta. Así, esta firma comenzó como una cooperativa, y hoy en día sigue manteniendo su carácter asociativo. Elabora vinos a partir de sus propios viñedos, un patrimonio excepcional compuesto por 500 hectáreas de viñas heredadas de generación en generación y ubicadas en el entorno de San Vicente de la Sonsierra, la zona más exclusiva de Rioja, donde la tempranillo alcanza una gran calidad.

NOTAS DE CATA

Bonito color rojo rubí con ribetes granates, que ya nos indica que es un vino con cuerpo.

En nariz despliega aromas a fruta negra madura y regaliz, perfectamente equilibrados con las notas tostadas, especiadas y balsámicas que proceden de su estancia en barrica y le dotan de una gran complejidad.

En boca, su tanino amable hace que se muestre redondo y aterciopelado con unos matices tostados al final que le otorgan un agradable recuerdo.

MARIDAJE

Magnífica elección para realzar platos de caza, asados, estofados y quesos muy curados.

 

Colección Real 1 botella de Íñigo Amézola 2019

Bodega: Bodegas Amézola de la Mora
Tipo de vino: Tinto
Región de  producción: D.O.Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Vino de Pago

 Íñigo Amezola es el vino de corte más vanguardista de la bodega. Procede de su mejor parcela, San Quiles, situada a 550 metros de altura sobre el nivel del mar. Es una apuesta por el tempranillo y por una cuidada elaboración en honor al fundador de la bodega. Es una edición limitada de 8 mil botellas.

En Torremontalbo, en plena Rioja Alta, se halla un privilegiado enclave en la confluencia de los ríos Ebro y Najerilla, cultivado con 60 hectáreas de viñedo propio que conforman un único pago de donde nacen vinos que representan a la perfección el concepto de rioja tradicional y del clasicismo bien entendido.

Tras el fallecimiento repentino de los fundadores, Íñigo Amézola de la Mora y su hermano, las jóvenes hijas de Íñigo, María y Cristina, ayudadas en un principio por su madre, asumieron la dirección de la bodega y continuaron con la labor iniciada por su padre, consolidándola con gran solidez a pesar de su juventud.

Desde 2001, como homenaje al progenitor, la casa elabora un tinto muy personal que se sitúa en lo alto de la pirámide de calidad de la bodega riojana: el vino Íñigo Amézola que ahora te acercamos en su cosecha 2019, una añada calificada como excelente. Un monovarietal de tempranillo con todo el carácter de la Rioja Alta.

PUNTUACIONES

Puntuado con 94 por Tim Atkim

NOTAS DE CATA

Luce un bello color rojo picota intenso, de buena capa; prácticamente opaco.

En nariz se desenvuelve complejo y elegante, presentando aromas de frutas negras maduras, mermelada y tostados; así como recuerdos de chocolate, tabaco rubio y hierbas aromáticas.

En boca es equilibrado, sabroso, fresco y con volumen. Disfruta de unos taninos nobles y finos, y una perfecta acidez. Final largo y expresivo.

 

Colección Real

1 botella de Valsotillo Finca Buenavista 2018

Bodega: Ismael Arroyo Valsotillo
Tipo de vino: Tinto
Región de producción: D.O. Ribera del Duero (España)
Variedad de uva: 100%  Tempranillo

‘Ribera’ elegante de una de las bodegas fundadoras de la D.O.

Tempranillo de viñedos burgaleses de Sotillo de la Ribera, cultivados en altura, son el origen de Valsotillo Finca Buenavista 2018, un tinto moderno y elegante firmado por una de las bodegas impulsoras de la creación de la D.O. Ribera del Duero. Madurado 6 meses en barricas. El Master of Wine británico Tim Atkin le ha concedido 90 puntos.

Procedente de una familia dedicada al vino desde hace cuatro siglos, Ismael Arroyo impulsó la creación de la D.O. en 1982, y desde entonces sentó escuela a través de la marca Valsotillo. Valsotillo Finca Buenavista 2018 (cosecha Muy Buena) es un varietal de tempranillo elaborado a partir de viñedos en vaso plantados a 850 m de altitud en Sotillo de la Ribera (Burgos), vendimiados a mano. Maduró 6 meses en barricas de roble francés y americano en bodega subterránea del siglo XVI.

Viñedo viejo en vaso trabajado de forma tradicional, solo levadura autóctona aportada por la uva y mínimas intervenciones en bodega: son algunas de las características de la bodega familiar y artesanal Ismael Arroyo (1979). Una firma ubicada en las privilegiadas tierras de Sotillo de la Ribera, término burgalés con un altísimo porcentaje de viñas viejas, en el corazón de la D.O. Ribera del Duero. Su fundador, Ismael Arroyo, fue uno de los grandes responsables del éxito internacional que han cosechado los vinos de Ribera del Duero y uno de los impulsores de la creación de la D.O. en 1982.

NOTAS DE CATA

Color cereza intenso, borde violáceo.

Aroma a frutas rojas, sotobosque, delicioso toque de roble cremoso, especiado, regaliz y tostados.

En boca es sabroso y equilibrado.

MARIDAJE

Valsotillo Finca Buenavista 2018 (D.O. Ribera del Duero) maridará a la perfección con ‘carpaccio’ de ternera o medallones de cerdo ibérico en salsa de mostaza.

 

Colección Real 1 botella de Señorío de Amézola 2017

Bodega: Bodegas Amézola de la Mora
Tipo de vino: Tinto
Región de  producción: D.O.Ca. Rioja
Variedad de uva: 90% tempranillo, 5% mazuelo y 5% viura

Desde la ‘boutique’ de la Rioja Alta

Objeto de deseo para muchos bodegueros, Amézola de la Mora es un impresionante ‘château’ con una ubicación especial en la Rioja Alta. Una de las pocas firmas riojanas con todo el viñedo en torno a la bodega, al puro estilo bordelés. Presentamos en exclusiva el primer vino que la bodega elabora fuera del sistema tradicional Crianza/Reserva: Señorío de Amézola 2017. Un vino sin ataduras de una de las grandes bodegas riojanas.

La añada 2017 estuvo marcada por una fuerte helada en primavera y un caluroso verano que dieron lugar a la vendimia más temprana de la historia de la bodega. Fue una vendimia corta, pero las uvas ofrecieron una calidad excelente. Señorío de Amézola 2017 es un delicioso ensamblaje de 90% tempranillo, 5% mazuelo y 5% viura. Las uvas proceden de las 60 hectáreas de viñedo que rodean a la bodega, y tiene una crianza de 18 meses en barricas de roble francés y americano.

Los orígenes de Bodegas Amézola de la Mora, situada en Torremontalvo (Rioja Alta), se remontan al siglo XIX. Tras casi un siglo de inactividad, a finales de los setenta los hermanos Íñigo y Javier Amézola, bisnietos del fundador, deciden retomar la actividad bodeguera. Arrancan el cereal de la finca para sustituirlo por viñedo, y amplían las instalaciones con la construcción de un edificio más, manteniendo el estilo del antiguo edificio y sus calados subterráneos, donde hoy envejecen los vinos. Así, en 1987 nace la nueva bodega, bautizada como Amézola de la Mora. Rodeando las instalaciones, se encuentra el viñedo: 60 hectáreas.

Cristina Downes, viuda de Íñigo, tomó las riendas de la bodega a finales de los 90. Y desde 2005, sus hijas Cristina y María Amézola Downes, quinta generación, continúan con el excelente trabajo iniciado por su padre. La bodega ha realizo una estupenda y sutil modernización, que incluye crianzas más moderadas, la introducción de roble francés –además de americano- y un perfil de vinos con la fruta más presente.

NOTAS DE CATA

Este tinto exhibe un color rubí intenso que refleja un toque de edad.

En nariz se muestra elegante, intenso, con aromas característicos del tempranillo y un toque de notas especiadas.

Buen cuerpo, fresco, suave y complejo.

MARIDAJE

Señorío de Amézola 2017 (D.O.Ca. Rioja) armoniza muy bien con lentejas o unas fabes, guisos de carne y quesos semicurados.

Número de botellas

6