+51-938-972-638

Colección Premium Española

S/ 425,00

SKU: BBVANSVL210153

Colección compuesta por 2 botellas de Finca Valpiedra Reserva Club 2014, D.O.Ca. Rioja (España), 2 botellas de Pradorey Élite 2016 de Bodegas y Viñedos Pradorey, D.O. Ribera del Duero (España) 2 botellas de Ferratus 2015 de Bodegas Cuevas Jiménez, D.O. Ribera del Duero (España).

Agotado

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

2 botellas de Finca Valpiedra Reserva Club 2014

Bodega: Palacio
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de producción: D.O. Ca. Rioja (España)
Variedad de uva: 93%  Tempranillo,  5% Graciano y 2% Maturana Tinta

Finca Valpiedra Reserva Club 2014

El rioja que nace de un viñedo memorable

Finca Valpiedra da nombre a una de las parcelas más atractivas y completas de la D.O.Ca. Rioja. Desde esta finca bordeada por el río Ebro, la familia Martínez Bujanda te propone su Reserva de referencia y tinto ‘top’: Finca Valpiedra Reserva Club 2014

La Finca Valpiedra se alza como uno de los terroirs más importantes de España, situada entre Cenicero y Fuenmayor. Un pago que cuenta con ochenta hectáreas de viñedo repartido en 14 parcelas que se distribuyen en tres terrazas sobre un espectacular meandro del río Ebro, donde habitan suelos franco-arenosos, con alta proporción de los cantos rodados que dan nombre a la parcela.

Con una edad media de 45 años, esta viña pasó a manos de la familia Martínez Bujanda en 1994, quien actualmente se preocupa de una transición a lo ecológico de la propiedad y donde la intervención en la parcela es mínima y al servicio de las plantas. Un auténtico privilegio en Rioja.

Desde esta insigne parcela te acercamos Finca Valpiedra Reserva Club 2014, que constituye el vino más representativo de Finca Valpiedra y ‘top’ de entre todas las bodegas que gobierna la familia Martínez Bujanda. Un vino que recuerda al paisaje de donde nace, mayoritariamente elaborado con la variedad tempranillo, pero que cuenta con un acertado aporte de graciano y maturana tinta que lo diferencian de otros riojas de toda la vida.

PUNTUACIONES

Puntuado con 92 por Guía Peñín de los vinos de España
Puntuado con 95 por Tim Atkin

NOTAS DE CATA

Luce un color rojo cereza bien cubierto, brillante a la vista.

Brinda una nariz compleja, intensa y expresiva; en la que destacan aromas balsámicos y de sotobosque junto a recuerdos de frutas rojas y negras en sazón, notas minerales, especiadas y de maderas aromáticas (cedro).

En boca se presenta aromático, equilibrado, vivo y jugoso. Un vino con volumen, paso frutal (fruta roja) y dotado de taninos nobles bien integrados. Exhibe un largo final con recuerdos de especias dulces.

 

2 botellas de Pradorey Élite 2016

Bodega: Bodegas y Viñedos Pradorey
Tipo de vino: Tinto
Región de producción: D.O. Ribera del Duero
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Pradorey Élite 2016
Expresión máxima del terruño

Estamos ante uno de los mejores vinos de Bodegas Pradorey. Pradorey Élite 2016 define a la perfección el carácter de los vinos de Ribera del Duero. Está elaborado con el clon de tempranillo “élite”, una casta destacada por su elegancia y poderío, adjetivos que definen la esencia de este vino.

Pradorey Élite 2016 es un vino top elaborado a partir de una exhaustiva selección de racimos cultivados con un clon de tempranillo con características organolépticas excepcionales. Esta casta, conocida como “élite”, presume de una gran riqueza aromática que, con su paso por barrica, despliega una elegancia y complejidad admirables.

Pradorey Élite es un vino expresivo en nariz, con aromas a frutas en licor que se funden con notas balsámicas y especiadas aportadas por su cuidado paso por barrica: 14 meses en roble francés y otros 6 meses en conos de roble francés de Nevers.

Los vinos de Bodegas Pradorey reflejan todo el carácter de la Ribera. Es una de las pocas firmas que trabaja exclusivamente con sus viñedos, y recupera métodos de elaboración tradicionales, siendo pionera en el uso de tinajas de barro centenarias y fermentación con levaduras autóctonas.

NOTAS DE CATA

A la vista presenta un atractivo color rojo picota madura con ribete ligeramente amoratado, de capa alta.

Nariz elegante, expresiva y compleja donde destacan aromas de fruta en licor (cerezas) junto con notas especiadas (pimienta, orégano, eneldo) y agradables tonos balsámicos (juanola). Por último surgen fondos ahumados, de café y recuerdos de tabaco rubio.

En boca resulta equilibrado, sabroso y fino al mismo tiempo, con un magnífico tanino maduro perfectamente fundido en el conjunto. Persistente y largo final con magníficos recuerdos especiados que ya mostró en la fase olfativa.

 

2 botellas de Ferratus 2015

  • Bodega: Cuevas Jiménez
  • Tipo de vino: Tinto
  • Región de producción: D.O. Ribera del Duero
  • Variedad de uva: 100% Tinto Fino o Tempranillo.

Añada Excelente para un Ribera del Duero  de categoría

Elaborado con los racimos de tempranillo  de una añada calificada como Excelente  por el consejo regulador de la D.O. Ribera  del Duero, Ferratus 2015 es la quintaesencia  de los mejores viñedos que Bodegas Cuevas  Jiménez domina en la ribera burgalesa.

María Luisa Cuevas asume la dirección de una bodega familiar situada entre Aranda de Duero y Gumiel de Izán, en pleno corazón de la Ribera del Duero burgalesa, que guarda un enorme respeto por la tradición vitícola de la zona apostando por cepas viejas de tempranillo o tinto fino, pero que también incorpora las últimas tecnologías aplicadas a la elaboración. Arquitectónicamente, Bodegas Cuevas Jiménez es un edificio vanguardista caracterizado por una “F” invertida al revés que adorna su fachada.

Cuevas Jiménez dispone de 20 has de viñedo de tinto fino, muchas de ellas con una edad superior a los 60 años. Éstas se distribuyen en un mosaico de pequeñas parcelas plantadas con los mejores clones de tempranillo que cohabitan en la provincia burgalesa.

De los pagos que controla la bodega en La Horra,  Quintana del Pidio, Quemada, Gumiel de Izán y Moradillo de Roa nacen los frutos de tempranillo con los que se elabora Ferratus. Tras la selección de los mejores racimos previa a la vendimia manual, las uvas pasan por otra mesa de selección antes de la elaboración de las mismas y, finalmente, el vino resultante es criado durante 14 meses en barricas de roble francés y americano.

NOTA DE CATA

A la vista presenta un hermoso color rojo picota con tonos rubíes, muy bien cubierto de capa.

La nariz es intensa y fragante,  destacando complejos aromas de frutas sazonadas y en licor junto con notas especiadas (eneldo y pimienta) y toques de frutos del  bosque (arándanos y moras). Más tarde aparecen reminiscencias  tostadas y recuerdos de chocolate.

En boca resulta goloso,  envolvente, sabroso y equilibrado. Un vino que cuenta con una  magnífica acidez y está dotado de taninos nobles y ligeramente  marcados. Cierra con un final de boca vivo y persistente, en el que se aprecian las notas especiadas que anunció en nariz.

MARIDAJE

Maridará a la perfección con carnes a la brasa o  al horno.

SERVICIO

Degustar a una temperatura de consumo comprendida entre 16 y 17º C.

 

Información adicional

Número de botellas

6

Tipo de vino

Tinto Reserva

Título

Ir a Arriba