Colección Perla

S/ 280,00

SKU: EWNSVL00319

Colección compuesta por 2 botellas de La Maldita Garnacha Blanco de Viñedos La Maldita, D.O.Ca. Rioja (España), 1 botella de Protos Verdejo 2021 , de Bodegas Protos, D.O. Rueda (España) y 1 botella de Señorío de Iniesta Sauvignon Blanc de Unión Campesina Iniestense, Vino de la Tierra de Castilla (España).

Agotado

OFERTA: Envío gratuito solo hasta el 29 de febrero.

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

¡No te lo pierdas!
Colección Perla

2 botellas de La Maldita Garnacha Blanca

Bodega: Viñedos de La Maldita
Tipo de vino: Blanco
Región de  producción: D.O.Ca. Rioja  (España)
Variedad de uva: 100% Garnacha

Hasta hace medio siglo la Garnacha era la segunda variedad de uva más importante de la D.O.Ca. Rioja. Conocida como La Maldita por la dificultad para elaborar con ellos vinos de alta calidad y por sus rendimientos tan bajos y poco rentables para el viticultor, fue poco a poco cayendo en el olvido.

De aquel patrimonio quedan apenas unos miles de hectáreas. Viñas viejas, apartadas, escondidas en terrenos pedregosos de difíciles accesos, elevada altitud y complicados de trabajar. Pero es una herencia viva, que Viñedos de La Maldita intenta rescatar en zonas donde todavía hoy su espíritu lucha por recuperar su plenitud.

La Maldita Garnacha Blanca, un vino blanco que es toda una curiosidad por descubrir. Sólo quedan en Rioja 100 hectáreas de esta variedad tan singular y exclusiva. Todas ellas mezcladas en viñedos viejos, en muchos casos, junto a la variedad tinta.
Es un vino sensual, fresco, que seduce al paladar. Después de su vendimia a mano, el vino se ha criado con sus propias lías una parte en barrica, otra en tino de roble francés y otra
parte en depósito de acero inoxidable. Un vino exclusivo.

NOTA DE CATA

Amarillo pálido, con destellos verdosos, limpio y brillante.

En nariz notas de flores blancas y cítricas.

En boca seco mineral salino y refrescante, con una acidez alta que ayuda a limpiar bien el paladar.

MARIDAJE

Ideal para acompañar aperitivos, pescados y ensaladas.

 

Colección Perla 1 botella de Protos Verdejo 2021

Bodega: Protos
Tipo de vino: Blanco
Región de  producción: D.O. Rueda  (España)
Variedad de uva: 100% Verdejo

El verdejo que gusta a todos

El vino de moda en Rueda y uno de los verdejos más vendidos. Y es que Protos es una garantía de calidad y regularidad, ya sea con sus tintos en Ribera del Duero o con sus blancos en Rueda. Protos Verdejo 2021 se alimenta de magníficos viñedos de la comarca de La Seca, donde la bodega ha seleccionado las mejores viñas y construido una bodega que reúne todos los requisitos para elaborar grandes vinos.

Para su bodega en la D.O. Rueda, Protos ha elegido la comarca de La Seca, la más valorada por todos los expertos por la calidad del viñedo de verdejo. Protos Verdejo 2021 es un monovarietal que deja hablar a la uva y que permite expresar la tipicidad de la zona. Elaborado con viñedos de más de 15 años plantados en secano sobre suelos cascajosos y a una elevada altitud -entre 700 y 800 m- en la que se consiguen uvas con una magnífica acidez. La vendimia se realizó de noche para conservar todo el frescor de los frutos. Tiene una crianza sobre lías de 3 meses aprox (se decide por cata depósito a depósito).

Bodegas Protos es sinónimo de calidad y una de las bodegas más reconocidas del panorama español. Originaria de Ribera del Duero, Protos ha extendido sus tentáculos a la cercana D.O. Rueda. Y, como no podía ser menos, con catorce añadas en el mercado sus blancos ya son un referente para los consumidores. Una vez más, Protos sigue en la vanguardia.

NOTA DE CATA

Precioso color amarillo pajizo con reflejos verdosos, cristalino.

En nariz aparecen con alta intensidad aromática abundantes recuerdos anisados (hinojo) y suaves y elegantes notas herbáceas que acompañan a unas agradables y nítidas notas de frutas blancas de pepita (manzana verde y pera conferencia).

En boca es sabroso y muy bien constituido, mostrando gran volumen junto con una agradable sensación grasa que tapiza su paso de boca. El final de boca es muy característico con toda la personalidad de la variedad verdejo, destacando un suave toque amargo que le confiere gran persistencia y largura. En el final se perciben hierbas aromáticas de sotobosque mediterráneo.

MARIDAJE

Ideal para acompañar un arroz con conejo y verduras o platos como gallina en pepitoria.

 

Colección Perla 1  botellas de Señorío de Iniesta Sauvignon Blanc

Bodega: Unión Campesina Iniestense
Tipo de vino: Tinto
Región de producción:  Vino de la Tierra de Castilla (España)
Variedad de uva: 100% Sauvingon Blanc

Fundada en 1949 en la localidad de Iniesta se ha convertido en los últimos años en la bodega con más hectáreas de uva  ecológica del mundo. Una apuesta que  fue muy arriesgada en su momento, y que se ha convertido en un elemento diferenciador que les ha llevado a ganar cuatro veces el premio internacional como Mejor Bodega Ecológica del Mundo en el Certamen Golden League.

Tradición y Vanguardia, es su lema.  Y su objetivo acercarse al consumidor y hablar su mismo lenguaje para ofrecerle  a través de ellos una historia, una narración, diversión, la experiencia de un momento, una emoción.

 Para la elaboración de este formidable vino las uvas se remojan en frío y se fermentan a temperatura controlada y hace su maceración en barricas de roble francés durante cinco meses para redondear y adquirir la elegancia que lo caracteriza.

NOTA DE CATA

En copa se muestra cristalino y brillante.

De intenso aroma que recuerda a las frutas tropicales (maracuyá, pomelo, plátano) y notas de fruta un poco madura.

Fresco y equilibrado, muy largo y sorprendentemente aromático.

MARIDAJE

Muy recomendable con arroces melosos, pescados grasos como el besugo, así como quesos suaves y carnes blancas, tipo de mariscos y ensaladas.

Número de botellas

4