Colección compuesta por 4 botellas de Casa de la Ermita Petit Verdot Crianza 2016, de Bodegas Casa de la Ermita, D.O. Jumilla (España), 1 paquete de Hamburguesas Angus x4, 1/2 kg de Chorizo Argentino y Salsa de Ají Paqu Jaya El Amarillo 220 g – Productos 100% artesanales de Balerno. Carbón Vegetal 5 kg – incluye mechero
4 botellas de Casa de la Ermita Petit Verdot Crianza 2016
Tipo de vino: Tinto Crianza
Región de producción: D.O. Jumilla
Variedad de uva: 100% Petit Verdot
Gran petit verdot jumillano
Casa de la Ermita Petit Verdot Tinto Crianza 2016 es un vino de personalidad arrolladora. Su potencia, intensidad y concentración lo convierten en uno de los monovarietales más atractivos de cuantos se elaboran en España. El clima mediterráneo, más cálido y seco que en otros puntos de la península y de su originario Burdeos, hace que la adaptación de esta variedad sea perfecta en Jumilla.
La firma puntera murciana Casa de la Ermita elabora con esmero este tinto a partir de racimos de granos muy pequeños y sueltos, seleccionados en su punto óptimo de maduración de viñedos plantados a 700 metros de altitud, en suelos montañosos y secos de la sierra de El Carche. Para su vinificación, los frutos fueron macerados en frío los primeros días del encubado, la fermentación, a 26-28 ºC, se prolongó 15 días, tras los cuales el vino pasó a barricas, donde realizó la maloláctica. El proceso finalizó con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés.
Aromático y equilibrado, Casa de la Ermita Petit Verdot Tinto Crianza 2016 consigue satisfacer a los paladares inexpertos, pero también a los más exigentes. Un logro que también comparten el resto de vinos de la firma fundada en 1999, en Jumilla. El terruño singular donde se asienta su viñedo, la agricultura tradicional que practica y la última tecnología aplicada a la producción en bodega constituyen la clave de su éxito.
NOTAS DE CATA
De un vivo y profundo color púrpura, con ribetes violáceos.
En la fase olfativa destacan sus aromas a fruta madura (ciruela y zarzamoras), cedro y un ligero toque floral.
Entrada en boca suave. Estructura tánica redonda, fresca, fuerte y compleja. Final ligeramente amargo (propio de la variedad). Postgusto largo e intenso.