+51-938-972-638

Colección Osiris

S/ 199,00

SKU: IBKTAR000004

Colección compuesta por 2 botellas de Buenos Aires Red Blend de Bodegas Buenos Aires, D.O. Mendoza  (Argentina) y 2 botellas  de Citius 2016 de Bodegas Alta Pavina, Vino de la Tierra de Castilla y León (España).

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

2 botellas de Buenos Aires Red Blend

Bodega: Buenos Aires
Tipo de vino: Tinto
Región de producción: D.O. Mendoza  (Argentina)
Variedad de uva: Red Blend

La línea Buenos Aires nos lleva, con todos los sentidos, a la capital argentina; la etiqueta ya nos invita a pensar que abrir  la botella de Buenos Aires es traer la pasión con la que se baila el tango, pasear por  una ciudad cosmopolita  y seductora con cocina gourmet, una apretada agenda cultural y una frenética vida nocturna. ¡Deja que este tinto te lleve a Buenos Aires sin moverte de casa!

NOTA DE CATA

Vino de color rojo rubí, brillante de intensidad media.

Aromas suaves frutados y frescos.

En boca es redondo y jugoso con taninos suaves.

MARIDAJE

Carnes rojas, risotto y pasta en salsa blanca.

 

1 botella de Citius 2016

Bodega: Alta Pavina
Tipo de vino: Tinto
Región de producción: Vino de la Tierra de Castilla León
Variedad de uva: 100% Pinot Noir

El ‘borgoña’ español

Desde Bodegas Alta Pavina te presentamos el que, cosecha tras cosecha, se sitúa como uno de los principales embajadores de la variedad pinot noir española, Citius 2016.

Citius 2016, un monovarietal de pinot noir, uva oriunda de Francia, nace a partir de una finca de 11 hectáreas situada entre 900 y mil metros de altitud sobre el nivel del mar en un altiplano sito en La Parrilla, cerca de Tudela de Duero (España).

Una ubicación que no responde al azar, sino que fue seleccionada a conciencia para el cultivo de esta uva porque reúne las circunstancias oportunas para que la pinot noir se exprese con todo su esplendor. Y es que dichas condiciones que requiere para su maduración la hacen poco representativa en España, pero su elegancia, sutileza y equilibrio convierten a estos vinos de poca capa en los más perseguidos del mundo.

Un vino con la firma de la familia Ortega, en la que los hermanos Diego y Hugo se han preocupado por diferenciar el cultivo de este pinot noir, que está concebido como un tinto de Borgoña, pero que posee una rotunda personalidad propia que lo aleja de los pinot noir franceses o de los cercanos tempranillo de la D.O. Ribera del Duero. Una oportunidad increíble de disfrutar del referente de esta uva en España.

NOTAS DE CATA

Luce un color granate con tonos rubíes, de media capa.

Exhibe una nariz compleja e intensa, en la que destacan los aromas de frutas rojas sazonadas, notas especiadas y minerales, así como un agradable fondo de hierbas aromáticas.

En boca es amplio, sabroso, elegante, con un paso aromático y unos taninos sedosos y maduros. Final complejo, largo y fresco. Un vino para disfrutar, en un gran momento.

PUNTUACIONES

Puntuado con 92 por Robert Parker (The Wine Advocate)

Puntuado con 90 por Guía Peñín de los vinos de España

Información adicional

Número de botellas

4

Título

Ir a Arriba