Colección Orión

S/ 230,00

SKU: EWNSVL00500

Colección compuesta por 1 botella de Ederra Reserva 2016 de Bodegas Bilbainas, D.O.Ca. Rioja (España), 1 botella de Mindiarte Reserva 2016 de Bodegas Sonsierra, D.O. Ca. Rioja (España), 1 botella de Mira Salinas de Bodegas Sierra de Salinas, D.O. Alicante (España) y  1 botella de Palacio de Villachica Crianza 2019, de Bodegas Palacio de Villachica, D.O. Ca. Rioja (España).

Agotado

OFERTA: Envío gratuito solo hasta el 29 de febrero.

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

¡No te lo pierdas!

Colección Orión

1 botella de Ederra Reserva 2016

Bodega: Bodegas Bilbainas
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de  producción: D.O.Ca. Rioja (España)
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Gran exponente de un clásico riojano

Ederra Reserva es una de las marcas con más solera de Bodegas Bilbaínas y un ejemplo a seguir dentro de la corriente más clásica de Rioja. Un tinto con mucha historia, pues fue el vino consumido a diario en el palacio Real durante el reinado de Alfonso XIII, lo que le valió a Bodegas Bilbaínas conseguir el título de Proveedor de la Casa Real en 1925. Ederra Reserva 2016 ofrece expresión frutal y notas de la crianza (tostadas y especiadas) en armonía, taninos pulidos y complejidad.

Ederra Reserva 2016 (añada Muy Buena) tiene su origen en viñas de tempranillo seleccionadas, localizadas en Rioja Alta y Rioja Oriental. La mezcla de influencias climáticas –de tipo atlántica en Rioja Alta y mediterránea en Rioja Oriental- y los diferentes tipos de suelos proporcionan tempranillos con buena acidez y estructura, perfectos para vinos de larga crianza como este.

Tras el despalillado y estrujado, se desarrolló la fermentación a 28º C, con 2 semanas de maceración. A continuación, el vino pasó a barricas de roble americano, donde envejeció durante 18 meses. Una vez embotellado, permaneció puliéndose en botella al menos dos años más.

Fundada en 1859 por productores franceses, Bodegas Bilbaínas pasó en 1901 a manos de empresarios bilbaínos (de ahí su nombre), y pronto se consolidó como uno de los principales referentes del clasicismo riojano. En 1997 Bodegas Bilbaínas pasó a formar parte del Grupo Codorníu. El estilo de Bodegas Bilbaínasse ha actualizado sin perder las esencias, con vinos más equilibrados y con menos peso de la madera.

NOTAS DE CATA

De un atractivo color rubí intenso.

En nariz destacan los aromas varietales a frutos negros y regaliz. Su paso por madera aporta notas especiadas, vainillas y recuerdos tostados.

Sus taninos delicados hacen que el paso por boca sea suave y agradable. Un vino redondo, elegante y con un largo postgusto.

MARIDAJE

Ederra Reserva 2016 (D.O.Ca. Rioja) casa a la perfección con un ragut de ternera en salsa, patatas con costillas, embutidos ibéricos y quesos curados.

 

Colección Orión 1 botella de Mindiarte Reserva 2016

Bodega: Sonsierra
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de producción: D.O. Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Nobleza y Elegancia

Mindiarte Reserva 2016 es un fiel representante de los vinos de guarda que se elaboran en Rioja Alta. Las uvas proceden de viñedos viejos situados en las faldas de la Sierra de Cantabria y son vendimiadas a mano; elaboración cuidada al detalle, envejecimiento durante 12 meses en barrica bordelesa de roble americano (80%) y francés(20%) y un mínimo de 24 meses de reposo en botella hasta su afinamiento. Máximo goce sensorial con este Rioja que expresa personalidad, elegancia y complejidad.

Bodegas Sonsierra nace en 1962 en San Vicente de la Sonsierra, cuando un grupo de viticultores decide poner su viñedo en común para hacer realidad su sueño de crear una gran bodega en Rioja Alta. Así, esta firma comenzó como una cooperativa, y hoy en día sigue manteniendo su carácter asociativo. Elabora vinos a partir de sus propios viñedos, un patrimonio excepcional compuesto por 500 hectáreas de viñas heredadas de generación en generación y ubicadas en el entorno de San Vicente de la Sonsierra, la zona más exclusiva de Rioja, donde la tempranillo alcanza una gran calidad.

NOTAS DE CATA

Bonito color rojo rubí con ribetes granates, que ya nos indica que es un vino con cuerpo.

En nariz despliega aromas a fruta negra madura y regaliz, perfectamente equilibrados con las notas tostadas, especiadas y balsámicas que proceden de su estancia en barrica y le dotan de una gran complejidad.

En boca, su tanino amable hace que se muestre redondo y aterciopelado con unos matices tostados al final que le otorgan un agradable recuerdo.

MARIDAJE

Magnífica elección para realzar platos de caza, asados, estofados y quesos muy curados.

 

Colección Orión 1 botella de Mira de Salinas

Bodega: Sierra de Salinas
Tipo de vino: Tinto
Región de producción: D.O.  Alicante  (España)
Variedad de uva: 75% Monastrell y 25% Cabernet Sauvignon

Alma de monastrell

La D.O. Alicante es menos conocida de lo que merece. Tierra de monastrell, esta uva autóctona es la base de Mira Salinas 2016, un vino con aromas de frutillos rojos y fruta negra madura bajo un fondo balsámico. En boca se muestra fresco, frutal, con notas minerales y un toque de madera bien integrada (crianza de 5 meses en roble francés).

Mira Salinas 2016 es un ‘coupage’ de monastrell (75%) y cabernet sauvignon (25%). La monastrell procede de viñas en vaso de más de 40 años. Las uvas se cultivan en las zonas de mayor altitud cercanas a la Sierra de Salinas, a 680 m, en suelos pobres de tipo calizo pedregoso. Vendimia manual con minuciosa selección en campo y, después, en mesa en bodega.

Elaboración por gravedad, con depósitos en diferentes plantas y cavas subterráneas para las diferentes crianzas. Fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable y barricas de roble francés nuevas a temperatura controlada y posterior crianza durante 5 meses en barricas de roble francés de tostado medio. Finalmente se realizó el ‘coupage’ y el vino resultante permaneció 12 meses afinándose en botella.

Bodegas Sierra Salinas es uno de los proyectos surgidos en los últimos años que más ha contribuido al crecimiento cualitativo reconocido hoy a la D.O. Alicante. Se ubica en un paraje excepcional, colindante a Murcia; en una finca donde las viñas se trabajan según los preceptos de la viticultura ecológica y conviven con almendros, olivos y laderas a casi 700 m de altitud. Y junto al viñedo, una bodega tecnológica donde todos los procesos se realizan aprovechando la gravedad. Una elaboración mimada y muy respetuosa con el producto para que la uva se exprese al máximo. En la crianza, la bodega emplea solo barricas de roble francés, que reposan en una nave soterrada con óptimas condiciones para la crianza de los vinos.

NOTA DE CATA

De un intenso y profundo rojo.

En nariz se muestra complejo, con notas de fruta bien madura (moras, ciruelas rojas) y elegantes especiados.

En boca es sedoso y delicado, a la vez que opulento y carnoso, pero con una frutosidad bien presente. Largo y equilibrado.

 

Palacio de Villachica Crianza 20191 botella de Palacio de Villachica Crianza 2019

Bodega: Palacio de Villachica
Tipo de vino: Tinto
Región de  producción: D.O.Ca. Rioja
Variedad de uva: 90% tempranillo, 5% mazuelo y 5% garnacha

Palacio de Villachica un sueño apasionado

Palacio de Villachica  nace de la ilusión de sus fundadores por crear el mejor tempranillo en las tres grandes Denominaciones de Origen españolas: Toro, Ribera del Duero y Rioja.

Palacio de Villachica Crianza 2019 se elabora con uvas seleccionas de la Finca La Olagosa centro de la Rioja Alta, la fermentación alcohólica se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada; la fermentación maloláctica tiene lugar en tinas de roble francés y la crianza se realiza en barricas de roble americano y francés durante un mínimo de 12 meses. Posteriormente se embotella y permanece en botella un tiempo antes de salir al mercado.

Las inclemencias meteorológicas convirtieron a esta cosecha en la más temprana de la historia de la D.O.Ca. Rioja y dieron como resultado una cosecha de gran calidad.

NOTAS DE CATA

Color granate intenso con reflejos rubí. En nariz, mantiene notas de fruta roja propias del tempranillo, ensambladas con los aromas propios de su crianza en madera como la vainilla, el café o el tabaco. En boca es potente y armonioso, con cuerpo medio, final largo, sabor especiado y complejidad. Todo ello es un fiel exponente de esta bodega.

MARIDAJE

Palacio de Villachica Crianza 2019 (D.O.Ca. Rioja) armoniza muy bien con carnes rojas, asados y quesos curados.