+51-938-972-638

Colección Monte Real de Familia Tinto Reserva 2017

S/ 285,00

SKU: BCPVSL00007

Colección compuesta por 4 botellas de Monte Real de Familia Tinto Reserva 2017, de Bodegas Riojanas, D.O. Ca. Rioja (España).

Agotado

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

4 botellas de Monte Real de Familia Tinto Reserva 2017

Bodega: Bodegas Riojanas
Tipo de vino: Tinto reserva
Región de  producción: D.O.Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Marca legendaria en su versión más selecta

La etiqueta Monte Real ve la luz en los años treinta, por lo que tiene el honor de ser una de más antiguas del vino español. Una marca legendaria que llega hasta nuestros días como representante de los mejores viñedos del término de Cenicero, en Rioja Alta (España). Monte Real de Familia Reserva 2017, 100% tempranillo, nace a partir de una rigurosa selección de parcelas enclavadas entre los 430 metros y los 530 metros sobre el nivel del mar, de más de 40 años. Vendimia manual, selección de racimos, fermentación con levaduras autóctonas y crianza de 28 meses en barricas de roble francés y americano. Finalmente se afina en botella durante 12 meses antes de su comercialización.

Bodegas Riojanas es una de las firmas vitivinícolas con más tradición y trayectoria en el sector nacional desde que la familia Artacho, junto a Rafael Carreras, la fundara en 1890. Establecida originalmente en Cenicero, en Rioja Alta, la bodega ha realizado ocho modernizaciones a lo largo de sus más de 125 años de vida, hasta la construcción de otras instalaciones en San Vicente de la Sonsierra. Las 300 hectáreas de viñedo que controla Bodegas Riojanas se distribuyen por los términos de Cenicero, San Vicente de la Sonsierra y otros municipios colindantes.

PUNTUACIONES

Puntuado con 90 por Guía Peñín de los vinos de España

NOTAS DE CATA

De color rojo cereza granate, brillante.

Muestra una nariz limpia y fina, con aromas de fruta en sazón, especias dulces (nuez moscada), nobles maderas y fondo tostado.

En boca se presenta sabroso, equilibrado, con un paso sedoso y amable, taninos dulces integrados y una persistencia de buena longitud.

MARIDAJE

Monte Real de Familia Reserva 2017 (D.O.Ca. Rioja) es ideal para acompañar lentejas estofadas,  solomillo a la pimienta, embutidos y quesos curados.

Información adicional

Número de botellas

4

Título

Ir a Arriba