+51-938-972-638

Colección Mediterráneo

S/ 260,00

SKU: WOFM000012

Colección compuesta por 2 botellas de Martínez Lacuesta Reserva 2014 de Bodegas Martínez Lacuesta, D.O. Rioja (España), 1 botella de Mindiarte Reserva de Bodegas Sonsierra, D.O. Ca. Rioja (España).y 1 botella de Tilenus Pagos de Posada 2013, de Bodegas Estefanía, D.O. Bierzo (España)

 

Agotado

Envío gratuito en pedidos de más de S/ 239,00 (sólo en Lima Metropolitana).

  Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

2 botellas de Martínez Lacuesta Reserva 2014

Bodega: Martínez Lacuesta
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de producción: D.O. Ca. Rioja
Variedad de uva: Tempranillo, Graciano y Mazuelo

Irresistible elegancia

La elegancia de Martínez Lacuesta Reserva 2014 no se limita a la apariencia aristocrática de su botella. Dentro hay 30 meses de barrica (que la propia bodega fabrica) y otros 36 meses en botella. Creado por una de las bodegas más respetadas de Rioja, abanderada de un estilo clásico bien actualizado.

Martínez Lacuesta Reserva 2014 responde a la tipicidad de los reservas de la zona de Rioja Alta, donde la familia Martínez Lacuesta elabora vinos desde hace más de un siglo. Diseñado íntegramente con tempranillo, tiene una larga crianza de 30 meses en roble americano.

Martínez Lacuesta forma parte esencial de la historia del vino: pertenece al privilegiado grupo de bodegas centenarias riojanas ubicadas de Haro -corazón vinícola de la región- y es uno de los pocos ejemplos de bodegas que siguen siendo familiares. Fundada en 1895, Martínez Lacuesta llega a nuestros días como una de las opciones más respetables para quienes gustan del estilo clásico bien actualizado. Su filosofía pasa por trabajar los mejores viñedos de la Rioja Alta, subzona idónea para producir vinos equilibrados, de buena acidez y con capacidad de guarda.

Cuando pongas Martínez Lacuesta Reserva 2014 (D.O.Ca. Rioja) sobre la mesa, nadie se resistirá a probarlo.

PUNTUACIONES

Puntuado con 90 por Guía Peñín de los vinos de España

NOTA DE CATA

Color cereza y borde granate, limpio y brillante.

En naríz, aparecen frutas maduras, especias dulces, chocolates y cafés aromáticos.

En boca es sabroso, especiado y amplio.

MARIDAJE

Adecuado para acompañar carnes blancas o rojas, pescados en salsas, verduras gratinadas, cremas o asados.

Debe descorcharse 30 minutos antes y servirse a una temperatura de 18º C.

1 botella de Mindiarte Reserva

Bodega: Sonsierra
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de producción: D.O. Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Hecho en la viña

San Vicente de la Sonsierra localidad ubica en España en la zona de la Rioja Alta se ha convertido en la meca de firmas de prestigio mundial como Bodegas Benjamin Rothschild & Vega Sicilia. Pueblo a los pies de la Sierra de Cantabria, de microclima y ‘terroir’ únicos, donde la uva tempranillo muestra su máxima expresión.

Las uvas proceden de viñedos viejos situados en las faldas de la Sierra de Cantabria y son vendimiadas a mano; elaboración cuidada al detalle, envejecimiento durante 12 meses en barrica bordelesa de roble americano (80%) y francés(20%) y un mínimo de 24 meses de reposo en botella hasta su afinamiento. Máximo goce sensorial con este Rioja que expresa personalidad, elegancia y complejidad.

NOTAS DE CATA

Sugerente color rojo granate con ribetes rubí.

En nariz despliega aromas a fruta negra madura y regaliz, perfectamente equilibrados con las notas tostadas, especiadas y balsámicas que proceden de su estancia en barrica y le dotan de una gran complejidad.

En boca, su tanino amable hace que se muestre redondo y aterciopelado con unos matices tostados al final que le otorgan un agradable recuerdo.

MARIDAJE

Magnífica elección para realzar platos de caza, asados, estofados y quesos muy curados

 

1 botella de Tilenus Pagos de Posada

Bodega: Estefanía
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de  producción: D.O. Bierzo (España)
Variedad de uva: 100% Mencía

Sedoso Mencía de Viñas Viejas

Tilenus Pagos de Posada 2013 es uno de los vinos de alta gama, y sin embargo accesible, de Bodegas Estefanía, firma emblemática de la D.O. Bierzo y de los apreciados monovarietales de mencía elaborados en ella.

El afamado enólogo Raúl Pérez diseñó Tilenus Pagos de Posada 2013a partir de los frutos, estrictamente seleccionados a mano, de viñedos de entre 80 y 100 años cultivados en el término de Cacabelos (León – España), a 650 metros sobre el nivel del mar, en una de las zonas más altas de toda la denominación Bierzo. El escarpado terruño de procedencia, de composición arcillo-calcárea, aporta a la mencía una especial singularidad que logra ser preservada, posteriormente, gracias al estilo tradicional de elaboración del que hace gala Bodegas Estefanía.

La vinificación de Tilenus Pagos de Posada 2013 tuvo lugar en depósitos de madera y la crianza, de entre 12 a 18 meses, , aconteció en barricas de roble francés, para dar, finalmente, un Reserva del Bierzo de taninos pulidos y boca sedosa

PUNTUACIONES

Puntuado con 92  por la prestigiosa publicación The Wine Advocate de Robert Parker

NOTAS DE CATA

De intenso color rojo rubí con ligeros reflejos caoba.

La nariz está dominada por aromas a fruta roja, sotobosque y ahumados.

En boca destaca por su elegancia y frescura. Sus taninos pulidos que le confieren un largo y sedoso paso.

 

 

Información adicional

Número de botellas

4

Título

Ir a Arriba