+51-938-972-638

Colección Luis Alegre Reserva 2016

S/ 520,00

SKU: EWNSVL00067

Lote compuesto por 6 botellas Luis Alegre Reserva 2016 de Bodegas Luis Alegre, D.O.Ca. Rioja (España)

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

6 botellas de Luis Alegre Reserva 2016

Bodega: Bodegas Luis Alegre
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de producción: D.O. Ca.  Rioja (España)
Variedad de uva: tempranillo, graciano, mazuelo y garnacha

La magia del roble en Rioja Alavesa

Luis Alegre es una bodega de espíritu vanguardista que triunfa con vinos que reflejan el terruño de Rioja Alavesa. Su éxito se basa en un magnífico viñedo propio y en un meticuloso manejo de la crianza en roble. Alejandro Simó –alma mater de la casa- participa en la selección de barricas desde su lugar de origen, los robledales. Con estos mimbres, Luis Alegre Reserva 2016 se presenta como uno de Reservas más interesantes de Rioja Alavesa.

Luis Alegre Reserva 2016 muestra cómo una crianza en barrica bien meditada -18 meses en roble francés y americano- potencia las virtudes de un ensamblaje varietal típico riojano -tempranillo, graciano, mazuelo y garnacha- y convierte un gran vino en un tinto superlativo, perfecto para disfrutar ahora o guardar alguna botella para un futuro próximo.

En una de las zonas más deseadas del viñedo nacional, en Laguardia, corazón de Rioja Alavesa, se alza Luis Alegre (1968), bodega familiar que destaca por la calidad de la materia prima: dispone de un excelente viñedo propio con pagos casi centenarios, en los que aplica una viticultura avanzada. A esto se suma un magnífico trabajo en la crianza: Alejandro Simó, alma mater de la bodega, cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la tonelería y participa, con pulso de maestro, en la misma selección de árboles con los que se fabrican las barricas de la bodega.

Luis Alegre Reserva 2016 (D.O.Ca. Rioja) es ideal para acompañar platos de caza .

NOTAS DE CATA

A la vista presenta un bonito color rojo guinda con ribete granate, muy bien cubierto de capa.

En nariz resulta elegante, fragante y complejo: destacan aromas de frutos del bosque en confitura (arándano, grosella) junto con toques especiados (nuez moscada), notas minerales y balsámicas (regaliz, eucalipto); todo ello en perfecta armonía sobre un agradable fondo de tabaco y cacao.

Magnífico encuentro con la boca, revela una buena estructura, de cuerpo medio con unos taninos nobles y bien fundidos. Por vía retronasal aparecen agradables tostados de su cuidada crianza en barrica. Final muy persistente con reminiscencias especiadas.

Información adicional

Número de botellas

6

Título

Ir a Arriba