Colección Loto

S/ 230,00

SKU: EWNSVL00826

Colección compuesta por 1 botella de Alta Vista Estate Premium Malbec de Bodegas Alta Vista, D.O. Mendoza (Argentina), 2 botellas de Cibeles Crianza 2019 de Bodegas Sonsierra, D.O.Ca. Rioja  (España) y 1 botella de Rosario Vera de Bodegas Rosario Vera – Familia Gil, D.O. Ca. Rioja (España).

Agotado

OFERTA: Envío gratuito solo hasta el 29 de febrero.

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

¡No te lo pierdas!

Colección Loto

1 botella de Alta Vista Estate Premium Malbec

Bodega: Bodega Alta Vista
Tipo de vino: Tinto
Región de  producción: D.O. Mendoza (Argentina)
Variedad de uva: 100%  Malbec

Alta Vista: pioneros en la definición del Terroir y la Innovación Vinícola

Desde 1998, Alta Vista ha liderado una nueva era en la tradición vinícola argentina. Iniciado por un grupo de inversores franceses y consolidado en 2001 bajo la dirección de la familia d’Aulan, la bodega se ha destacado como pionera en la redefinición del concepto de terroir en el país.

Antes de la llegada de la familia d’Aulan, la atención se centraba en la variedad Malbec, pero Alta Vista desafió las convenciones al buscar la expresión única del terroir en sus vinos. Fueron los primeros en lanzar los renombrados Single Vineyard, destacando la individualidad de cada viñedo.

Ubicada estratégicamente en Chacras de Coria, a 15 kilómetros al sur de Mendoza, Alta Vista ha mantenido su estatus como pionera al fusionar la tradición con la innovación. La bodega, totalmente restaurada en 2003, conserva su arquitectura tradicional mientras incorpora las últimas tecnologías vinícolas.

En Alta Vista, ser pioneros no es solo un título; es un compromiso continuo con la excelencia y la búsqueda constante de nuevas fronteras en la creación de vinos excepcionales que reflejen la verdadera identidad de la tierra y el viñedo.

Alta Vista Estate Premium Malbec se elabora con uvas seleccionadas de  malbec de viñedos propios, plantados a más de 1.000 metros de altitud en las terrazas más altas en los Andes; los racimos so cosechado a mano y a su llegada a la bodega pasan por la mesa de selección y después realizan una larga maceración prefermentativa en frío, una fermentación con levaduras autóctonas y una maceración post fermentarias de 15 días. Finalmente el vino envejece en barricas de roble francés y americano durante 12 meses.

PUNTUACIONES

Puntuado con 92 por Tim Atkim

NOTAS DE CATA

Este excepcional vino tinto se presenta con un color rojo profundo y brillante, matizado con tonalidades violáceas.

En nariz, se revela un bouquet de aromas frescos, principalmente cerezas que dan un toque jugoso y notas florales de violeta que añaden un matiz delicado y elegante. Destaca  la integración armoniosa de las notas de madera, presentes de manera sutil pero perceptible, aportando complejidad sin opacar la expresión frutal característica de la variedad.

En boca es un vino carnoso, bien estructurado, equilibrado y redondo; con alta y refrescante acidez. Final persistente y envolvente.

Colección Loto 2 botellas de Cibeles Crianza 2019

Bodega: Sonsierra
Tipo de vino: Tinto Crianza
Región de producción: D.O. Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Equilibrado y redondo

Bodegas Sonsierra nace en 1962 en San Vicente de la Sonsierra, cuando un grupo de viticultores decide poner su viñedo en común para hacer realidad su sueño de crear una gran bodega en Rioja Alta. Así, esta firma comenzó como una cooperativa, y hoy en día sigue manteniendo su carácter asociativo. Elabora vinos a partir de sus propios viñedos, un patrimonio excepcional compuesto por 500 hectáreas de viñas heredadas de generación en generación y ubicadas en el entorno de San Vicente de la Sonsierra, la zona más exclusiva de Rioja, donde la tempranillo alcanza una gran calidad.

Las uvas proceden de viñedos viejos situados en las faldas de la Sierra de Cantabria y son vendimiadas a mano; tras el proceso de fermentación se procede a un envejecimiento de 12 meses en barrica bordelesa y un afinado en botella de al menos 3 meses. Cibeles Crianza es un vino equilibrado y redondo que nace con la pretensión de complacer nuestros sentidos.

NOTAS DE CATA

Color rojo rubí con ribetes vivos y de capa media.

En nariz ofrece una distinguida conjunción entre el cacao, la vainilla y el café propios de su crianza en barrica con las notas de frutas negras y regaliz.

En boca resulta redondo y bien equilibrado con agradables recuerdos a fruta y vainilla que nos invita a seguir bebiéndolo.

MARIDAJE

Para disfrutar acompañando carnes, legumbres, pastas y quesos semi curados.

Colección Loto 1 botella de Rosario de Vera 2019

Bodega: Rosario Vera – Grupo Gil Family Estates
Tipo de vino: Tinto
Región de  producción: D.O. Ca. Rioja (España)
Variedad de uva: 100% Tempranillo

El tributo de la familia Gil

Hay vinos que son un verdadero homenaje. Que se hacen para honrar el nombre de alguien que significa mucho en una bodega como Viñas Familia Gil. La madre, cofundadora del sello familiar hace más de cien años, da nombre a este tinto nacido en Rioja Alavesa. Rosario Vera 2019 (añada EXCELENTE) es un tempranillo procedente de cepas con más de medio siglo de edad. Pruébalo y déjate seducir por la elegancia de un rioja con la garantía de Viñas Familia Gil.

Rosario Vera 2019 es un tempranillo procedente de cepas con más de medio siglo y uvas vendimiadas a mano, parcela a parcela, fermentadas en pequeños tinos para pasar a una crianza noble en roble francés. Un vino que es puro tributo elaborado por uno de los grupos vinícolas más importantes de nuestro país al que nos une una larga e intensa amistad.

Desde que en 1916 Juan Gil Jiménez fundó su primera bodega en el mismo centro de Jumilla (Bodega Juan Gil), la familia Gil ha permanecido dedicada a la viticultura y elaboración de vinos generación tras generación. Desde 2002, se han ido sumando a la bodega originaria una serie de pequeñas bodegas repartidas por diferentes denominaciones, nace así Viñas Familia Gil.

Viñas Familia Gil aúna un amplio catálogo de vinos de distintas características y zonas de producción, con un nexo en común: su apuesta por las uvas autóctonas. Sus vinos se venden en más de 40 países.

Con Bodegas Rosario Vera, la saga cumple su sueño de elaborar vinos de calidad en Rioja. La bodega se ubica en la localidad de Laguardia, y se nutre de viñas propias repartidas en pequeñas parcelas y distribuidas en el entorno de la Sierra Cantabria, entre las subzonas de Rioja Alavesa y Rioja Alta.

NOTAS DE CATA

Color púrpura profundo.

Fantásticos aromas a moras, cassis, grosellas rojas, ciruelas, regaliz negro y tabaco.

Bien equilibrado, de textura sedosa y final largo, con notas de regaliz negro, cereza, mermelada de ciruela, tostados, roble y cedro.

MARIDAJE

Rosario Vera 2019  (añada EXCELENTE) es perfecto para acompañar quesos semicurados y curados, pastas al horno, guisos de carne, chuletas a la parrilla, pollo y pato asados, ternera a la brasa y platos de cuchara.

Número de botellas

4