+51-938-972-638

Colección Lirio

S/ 460,00

SKU: EWNSVL00044

Selección compuesta por 2 botellas de ANUBIS Malbec de Susana Balbo Wines, D.O. Agrelo – Luján de Cuyo (Argentina)1 botella de de Bembibre 2015 de Viñedos y Bodegas Dominio de Tares, D.O. Bierzo (España), y 1 botella deTapiz Alta Colletion Malbec de Bodegas Tapiz, Valle de Uco – Mendoza (Argentina).

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

2 botellas de ANUBIS Malbec

Bodega: Susana Balbo
Tipo de vino: Tinto
Región de  producción: D.O. Agrelo – Luján de Cuyo (Argentina)
Variedad de uva: 100% Malbec

Pasión por la cultura del vino

Cuando se removía la tierra para la plantación de los viñedos de la bodega Dominio del Plata, en Agrelo, Lujan de Cuyo, fue encontrado un objeto de características similares a un cetro o vara. Susana, apasionada por la cultura del vino y la antigua historia egipcia, asoció este objeto con el bastón característico de ANUBIS, dios del antiguo Egipto que protegía el alma de cada habitante de su pueblo. Al igual que en la antigua historia egipcia, se dice que ANUBIS está presente en estas tierras durante cada cosecha, por lo que Susana decidió honrar a este dios dándole su nombre a este espectacular  malbec.

En 2012 fue la única argentina reconocida por la revista Drinks Business como una de las mujeres con más influencia en el mundo del vino. En el 2015, la misma publicación le otorgó el reconocimiento a “La Mujer de año” (Woman of the year 2015 by The Drinks Business) y  en 2018, la nombró como una de “Las 10 Mujeres más influyentes en el mundo del vino”.

NOTA DE CATA

Un Malbec clásico, jugoso y de buen cuerpo con aromas a frambuesas, grosellas maduras y delicada vainilla.
Suave y suculento en paladar con sabores a frutos negros y taninos aterciopelados.

 

1 botella de Bembibre Mencía 2015

Bodega: Viñedos y Bodegas Dominio de Tares
Tipo de vino: Tinto
Región de producción: D.O. Bierzo
Variedad de uva: 100% Mencía

La excelencia de la Mencía

La D.O. Bierzo (España) se ha consolidado en los últimos años gracias a las virtudes de la uva autóctona mencía y a la enorme variedad de suelos donde se asientan los viñedos. Bembibre Mencía 2015 es un monovarietal elaborado con viñas de 80 años de 6 viñedos diferentes, situados sobre terrazas y laderas y suelos de gravas y pizarras. Con unos rendimientos por hectárea mínimos, estos viñedos producen una uva con una gran concentración y buena acidez.

Vendimiado a mano racimo a racimo, fermentado con su propia levadura natural y crianza durante 16 meses en barricas nuevas de roble francés con 24 meses extra de afinamiento en botella.

Fundada en el año 2000, la filosofía elaboradora de Dominio de Tares pasa por trabajar viejos terruños de mencía y godello. Para ello, dispone de más de un centenar de pequeñas parcelas distribuidas por las mejores zonas de la región. En El Bierzo, Dominio de Tares cuenta con 40 hectáreas de viñedo propio, mayoritariamente cultivadas con la variedad autóctona mencía. Se trata de una de las pocas comarcas españolas en las que impera el clima atlántico. Los suelos son arcilloso-calcáreos con altos componentes pizarrosos en las zonas altas.

NOTAS DE CATA

Vino de intenso color rubí.
En nariz percibimos frutos negros confitados, hierbas balsámicas, bollería y grafito.
Boca densa, pulida y cálida.

MARIDAJE

Para maridar con recetas de sabor intenso, como cocidos y carnes de caza. Se recomienda abrir y decantar 30 minutos antes de servirlo a una temperatura alrededor de los 16º C.

 

1 botella de Tapiz Alta Colletion Malbec

Bodega: Tapiz
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de  producción: D.O. Valle de Uco – Mendoza (Argentina)
Variedad de uva: 100% Malbec

Bodega Tapiz está especializada en la elaboración de vinos de alta gama; para lo que cuenta con el reputado enólogo Fabián Valenzuela, quien cuenta con más de 30 años de
experiencia, hijo y nieto de vitivinicultor, Fabián creció en un viñedo.  Cuenta con experiencia en vendimias en otras regiones del mundo como Francia, España y Estados Unidos. Y ha  participado en el desarrollo de técnicas para el uso de la tecnología Flash Detente y el INRA en Montpellier (Francia), entre otras.

Así  como con, Jean Claude Berrouet que  fue el primer enólogo permanente de Château Petrus en 1964. Después de 44 cosechas en una de las bodegas más famosas del mundo, se retiró y continuó como consultor de la familia Moueix, propietaria del Château.

Actualmente continua con su visión como consultor EXCLUSIVO para Argentina. “Con una vida llena de pasión por la poesía así como el vino, su filosofía en el vino es la expresión del terroir, favoreciendo la elegancia sobre la extracción”

Este Tapiz Altaa Collection Malbec ha sido criado 10 meses de barricas de roble francés (90%) y americano (10%) de primer y segundo uso.

NOTAS DE CATA

Vino de color rojo rubí.

Aromas y sabores a frutos rojos y negros frescos, con notas de confitura de ciruela y acompañan delicadas notas de eucalipto.

Su paso por roble aporta notas de chocolate y café. Amable y con un final largo.

PUNTUACIONES

Ha sido puntuado con 93 puntos James Suckling.

Información adicional

Número de botellas

4

Tipo de vino

Tinto

Título

Ir a Arriba