Colección compuesta por 2 botellas de Azagador Reservade Pago de La Jaraba, D.O. Pago de la Jaraba (España) y 2 botellas de Loma Negra Reserva Malbec D.O. Valle de Colchagua (Chile).
Región de producción: D.O. Pago de La Jaraba (España)
Variedad de uva: 70% Tempranillo, 20% Cabernet Sauvignon y 10% Merlot.
Pago de La Jaraba, compromiso con la historia y las cosas bien hechas
Azagador Reserva se elabora en Pago de La Jaraba, una explotación agroalimentaria integral y sostenible, con el claro objetivo de unos altos estándares de calidad.
La Jaraba se encuentra sobre el paraje histórico del mismo nombre, entre los términos de Villarrobledo y El Provencio, en pleno corazón de La Mancha.
Históricos hallazgos de asentamientos de la época del Paleolítico han demostrado las bondades de esta tierra para la agricultura y ganadería. Iberos, Romanos, Visigodos y Árabes encontraron aquí un enclave único para establecer sus campamentos. La Jaraba recibe su nombre de los árabes que la definieron como: “tierra abundante en agua”.
La Unión Europea reconoce La Jaraba como zona protegida, otorgándole la “D.O. Pago”, que es el mayor reconocimiento de calidad de un vino en España.
NOTAS DE CATA:
De color rojo burdeos de capa media alta con intenso ribete de tono granate y rubí. En nariz destaca la intensidad y calidad de las sensaciones que ofrece. Fina complejidad de tonos florales y fruta madura, toques ahumados y balsámicos con pinceladas de regaliz sobre un fondo mineral y especiado.
En boca es puro equilibrio. Excelente integración entre fruta y madera. Taninos maduros y expresivos que aportan carnosidad. Mucho cuerpo, notas tostadas enlazadas con fruta madura. Sabroso, expresivo, potente. Personalidad compleja y armoniosa.
2 botellas de Loma Negra Reserva Malbec
Bodega: Luis Felipe Edwards
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de producción: D.O. Valle de Colchagua (Chile)
Variedad de uva: 85% Malbec y 15% Syrah
Luis Felipe Edwards es una bodega de propiedad y gestión familiar, con dos generaciones involucradas activamente en mantener la marca como sinónimo de calidad y valores familiares tradicionales.
Las instalaciones se encuentran en el corazón del Valle de Colchagua, donde combinan procesos tradicionales con tecnología de punta, lo que les permite máximo control y garantía de calidad.
Los vinos de Loma Negra se caracterizan por su origen e inspiración únicos. El cautivador contraste entre las cadenas montañosas de Chile y el cielo iluminado en las noches de luna llena que cae en los picos, forma siluetas perfectas en el horizonte, que dan lugar al nombre de «Loma Negra».
NOTA DE CATA
El vino presenta un color rojo intenso.
En nariz es elegante, aromas a cerezas, ciruelas; chocolate negro, cuero y un leve toque de vainilla.
En boca es redondo y equilibrado; larga persistencia final.