+51-938-972-638

Colección Iberoamericana

S/ 185,00

SKU: BBVANSVL-IBEROAMERICANA

Colección compuesta por 1 botella de Azagador Selección Especial de Pago de La Jaraba, D.O. La Mancha (España), 1 botella de ANUBIS Malbec de Susana Balbo Wines, Gualtallary, Valle de Uco (Mendoza, Argentina), 1 botella de Sottano Malbec de Bodegas Sottano, D.O. Luján de Cuyo (Argebtuba) y 1 botella de Toro Centenario Malbec de Bodegas Toro, Mendoza (Argentina).

 

Agotado

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

1 botella Azagador Reserva

Bodega: Pago de la Jaraba
Tipo de Vino: Tinto Reserva
Región de producción: D.O.  La Mancha (España)
Variedad de uva: 70% Tempranillo, 20% Cabernet Sauvignon y 10% Merlot.

Pago de La Jaraba, compromiso con la historia y las cosas bien hechas

Azagador Reserva se elabora en Pago de La Jaraba,  una explotación agroalimentaria integral y sostenible, con el claro objetivo de unos altos estándares de calidad.

La Jaraba se encuentra sobre el paraje histórico del mismo nombre, entre los términos de Villarrobledo y El Provencio, en pleno corazón de La Mancha.

Históricos hallazgos de asentamientos de la época del Paleolítico han demostrado las bondades de esta tierra para la agricultura y ganadería. Iberos, Romanos, Visigodos y Árabes encontraron aquí un enclave único para establecer sus campamentos. La Jaraba recibe su nombre de los árabes que la definieron como: “tierra abundante en agua”.

NOTAS DE CATA:

De color rojo burdeos de capa media alta con intenso ribete de tono granate y rubí.
En nariz destaca  la intensidad y calidad de las sensaciones que ofrece. Fina complejidad de tonos florales y fruta madura, toques ahumados y balsámicos con pinceladas de regaliz sobre un fondo mineral y especiado.
En boca es puro equilibrio. Excelente integración entre fruta y madera. Taninos maduros y expresivos que aportan carnosidad. Mucho cuerpo, notas tostadas enlazadas con fruta madura. Sabroso, expresivo, potente. Personalidad compleja y armoniosa.

 

1 botella de ANUBIS Malbec

Bodega: Susana Balbo
Tipo de vino: Tinto
Región de  producción: D.O. Agrelo – Luján de Cuyo (Argentina)
Variedad de uva: 100% Malbec

Pasión por la cultura del vino

Cuando se removía la tierra para la plantación de los viñedos de la bodega Dominio del Plata, en Agrelo, Lujan de Cuyo, fue encontrado un objeto de características similares a un cetro o vara. Susana, apasionada por la cultura del vino y la antigua historia egipcia, asoció este objeto con el bastón característico de ANUBIS, dios del antiguo Egipto que protegía el alma de cada habitante de su pueblo. Al igual que en la antigua historia egipcia, se dice que ANUBIS está presente en estas tierras durante cada cosecha, por lo que Susana decidió honrar a este dios dándole su nombre a este espectacular  malbec.

En 2012 fue la única argentina reconocida por la revista Drinks Business como una de las mujeres con más influencia en el mundo del vino. En el 2015, la misma publicación le otorgó el reconocimiento a “La Mujer de año” (Woman of the year 2015 by The Drinks Business) y  en 2018, la nombró como una de “Las 10 Mujeres más influyentes en el mundo del vino”.

NOTA DE CATA

Un Malbec clásico, jugoso y de buen cuerpo con aromas a frambuesas, grosellas maduras y delicada vainilla.
Suave y suculento en paladar con sabores a frutos negros y taninos aterciopelados.

 

1 botella de Sottano  Malbec

Bodega: Sottano
Tipo de vino: Tinto
Región de  producción: 60% Vistaflores, Tunuyán y 40% Perdriel, Luján de Cuyo  (Argentina)
Variedad de uva: 100% Malbec

Bodega Sottano es el resultado de una tradición familiar que se ha mantenido y enriquecido a lo largo de varias generaciones. Hay una preocupación constante por lograr que el trabajo del hombre y el desarrollo de la tecnología sean la unión esencial que permitan conservar los dones de la naturaleza para así poder transmitirlos en sus vinos.
Ubicada al pie de la Cordillera de Los Andes, en el distrito de Perdriel, departamento de Luján de Cuyo, Provincia de Mendoza, Argentina. Implantada en un terreno de 20 hectáreas, que incluye 15.000 metros de un desarrollo paisajístico en el que sólo se han utilizado especies autóctonas de la zona. La premisa de diseño del Arquitecto Mauricio Sottano fue insertar la obra en su contexto, por tal motivo se usaron materiales y colores característicos del entorno.

NOTA DE CATA

A la vista se aprecia un color rojo intenso, brillante con matices violetas.

Presenta aromas a frutos rojos como ciruelas y frambuesas, también se perciben notas florales de violetas y minerales como el grafito acomplejadas por el delicado chocolate y la vainilla aportados por su paso en madera.

De buena entrada en boca y delicada estructura. Sus taninos son firmes y aterciopelados, una caricia para nuestros sentidos.

1 botella de Toro Centenario Malbec

Bodega: Toro
Tipo de vino: Tinto
Región de  producción: Mendoza (Argentina)
Variedad de uva: 100% Malbec

Bodega Toro con más de 120 años de historia, sigue siendo uno de los vinos más elegidos por los argentinos y reconocido mundialmente. TORO mantiene la misma esencia que le dieron sus fundadores,  y mantiene los valores que lo hicieron grande.
Toro Centenario celebra la historia porque hacer un vino con más de 120 años de historia es aprender de los consejos que salen del corazón, viajan en la experiencia, se decantan en la sensatez y llegan a la mesa para que compartan familiares y amigos como mejor saben, juntos.

NOTA DE CATA

De color rojo violáceo de gran intensidad.

Aromas afrutados donde se destacan las cerezas y ciruelas, además de unas sutiles notas de vainillas aportadas por la madera.

En boca es amable, con buena estructura, taninos redondos, muy equilibrado con largo final de boca.

MARIDAJE

Ideal para acompañar ternera, cordero, aves.

Degustarlo a una temperatura entre los 16° C y 18° C.

Información adicional

Número de botellas

4

Título

Ir a Arriba