Colección Glam

S/ 370,00

SKU: EWNSVL00695

Colección compuesta por 1 botella de Riccadonna Ruby de Riccadonna,  Piamonte (Italia),  2 botellas de Íñigo Amézola 2019, de Bodegas Amézola de la Mora, D.O. Ca. Rioja (España)  y 1 botella de Cibeles Crianza 2019 de Bodegas Sonsierra, D.O. Ca. Rioja (España).

Agotado

OFERTA: Envío gratuito solo hasta el 29 de febrero.

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

¡No te lo pierdas!

Colección Glam

1 botella de Riccadonna Ruby

Bodega: Riccadonna
Tipo de vino: Espumante
Región de producción: Piamonte (Italia)
Variedad de uva: Bracchetto, Malvasia Negra y Moscatel Blanc

Riccadonna, el espumante para celebrar grandes y pequeños momentos

Riccadonna cuenta con un siglo de conocimiento y con tres generaciones de dedicación, cuidado, pasión y profundo vínculo con la tierra.

Riccadonna Ruby se produce en Piamonte con uvas Bracchetto, Malvasia Negra y Moscatel Blanco cosechadas a mano en septiembre. La producción del vino espumante se lleva a cabo con el método Charmat, con segunda fermentación en tanques de acero.

Riccadonna Ruby te envuelve en una cálida sensación floral. Ruby otorga ese toque intenso para quienes saben celebrar cada momento con entusiasmo y pasión.

NOTA DE CATA

Rojo rubí profundo e intenso.

Floral, frutado y fresco. Con rosas, mosto de uva fresca, frutos rojos y oscuros (fresa, frambuesa y arándano).

En boca es dulce y elegante, con un aromático final floral.

MARIDAJE

Ricadonna Ruby  es perfecto para acompañar un postre de frutas o disfrutarlo solo; también con postres con salsa de frambuesas o mermelada de frutos rojos, así como con comida agridulce.

Colección Glam 2 botellas de Íñigo Amézola 2019

Bodega: Bodegas Amézola de la Mora
Tipo de vino: Tinto
Región de  producción: D.O.Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Vino de Pago

 Íñigo Amezola es el vino de corte más vanguardista de la bodega. Procede de su mejor parcela, San Quiles, situada a 550 metros de altura sobre el nivel del mar. Es una apuesta por el tempranillo y por una cuidada elaboración en honor al fundador de la bodega. Es una edición limitada de 8 mil botellas.

En Torremontalbo, en plena Rioja Alta, se halla un privilegiado enclave en la confluencia de los ríos Ebro y Najerilla, cultivado con 60 hectáreas de viñedo propio que conforman un único pago de donde nacen vinos que representan a la perfección el concepto de rioja tradicional y del clasicismo bien entendido.

Tras el fallecimiento repentino de los fundadores, Íñigo Amézola de la Mora y su hermano, las jóvenes hijas de Íñigo, María y Cristina, ayudadas en un principio por su madre, asumieron la dirección de la bodega y continuaron con la labor iniciada por su padre, consolidándola con gran solidez a pesar de su juventud.

Desde 2001, como homenaje al progenitor, la casa elabora un tinto muy personal que se sitúa en lo alto de la pirámide de calidad de la bodega riojana: el vino Íñigo Amézola que ahora te acercamos en su cosecha 2019, una añada calificada como excelente. Un monovarietal de tempranillo con todo el carácter de la Rioja Alta.

PUNTUACIONES

Puntuado con 94 por Tim Atkim

NOTAS DE CATA

Luce un bello color rojo picota intenso, de buena capa; prácticamente opaco.

En nariz se desenvuelve complejo y elegante, presentando aromas de frutas negras maduras, mermelada y tostados; así como recuerdos de chocolate, tabaco rubio y hierbas aromáticas.

En boca es equilibrado, sabroso, fresco y con volumen. Disfruta de unos taninos nobles y finos, y una perfecta acidez. Final largo y expresivo.

 

Colección Glam 1 botella de Cibeles Crianza 2019

Bodega: Sonsierra
Tipo de vino: Tinto Crianza
Región de producción: D.O. Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Equilibrado y redondo

Bodegas Sonsierra nace en 1962 en San Vicente de la Sonsierra, cuando un grupo de viticultores decide poner su viñedo en común para hacer realidad su sueño de crear una gran bodega en Rioja Alta. Así, esta firma comenzó como una cooperativa, y hoy en día sigue manteniendo su carácter asociativo. Elabora vinos a partir de sus propios viñedos, un patrimonio excepcional compuesto por 500 hectáreas de viñas heredadas de generación en generación y ubicadas en el entorno de San Vicente de la Sonsierra, la zona más exclusiva de Rioja, donde la tempranillo alcanza una gran calidad.

Las uvas proceden de viñedos viejos situados en las faldas de la Sierra de Cantabria y son vendimiadas a mano; tras el proceso de fermentación se procede a un envejecimiento de 12 meses en barrica bordelesa y un afinado en botella de al menos 3 meses. Cibeles Crianza es un vino equilibrado y redondo que nace con la pretensión de complacer nuestros sentidos.

NOTAS DE CATA

Color rojo rubí con ribetes vivos y de capa media.

En nariz ofrece una distinguida conjunción entre el cacao, la vainilla y el café propios de su crianza en barrica con las notas de frutas negras y regaliz.

En boca resulta redondo y bien equilibrado con agradables recuerdos a fruta y vainilla que nos invita a seguir bebiéndolo.

MARIDAJE

Para disfrutar acompañando carnes, legumbres, pastas y quesos semi curados.

Número de botellas

4