Colección Galaxy

S/ 500,00

SKU: EWNSVL00379

Colección compuesta por  2 botellas de Supernova Reserva 2017 de Bodegas Briego, D.O. Ribera del Duero (España),  1 botella de Sonsierra Gran Reserva 2015 de Bodegas Sonsierra, D.O. Ca. Rioja (España) y 1 botella de Cibeles Reserva 2015 de Bodegas Sonsierra, D.O. Ca. Rioja (España).

Agotado

OFERTA: Envío gratuito solo hasta el 29 de febrero.

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

¡No te lo pierdas!

Colección Galaxy 2 botellas de Supernova Reserva 2017

Bodega: Briego
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de producción:  D.O. Ribera del Duero (España)
Variedad de uva:  100% Tempranillo

La cara más elegante de la Ribera del Duero

La bodega familiar Briego es un auténtico hallazgo en Ribera del Duero. Sus vinos muestran la cara más elegante de la región, y son el resultado de una excepcional materia prima y una elaboración lenta y artesanal. No te pierdas el espectacular Supernova Reserva 2017, que llega a ahora a Vinoselección Club de Vinos.

Los hermanos Benito Hernando se nutren de 75 hectáreas de viñas propias ubicadas entre los mejores ‘terroirs’ de la Ribera del Duero vallisoletana, y apuestan por una elaboración lenta y artesanal. Supernova Reserva  2017 está diseñado con viñas viejas de tempranillo y tiene una crianza de 18 meses en roble francés y americano.

Detrás de Bodegas Briego (1992) se encuentran los hermanos Benito Hernando: Gaspar, Fernando y Javier, quienes han situado sus vinos como fieles representantes del mejor carácter ribereño. La bodega se ubica en Fompedraza (Valladolid), y gestiona 75 hectáreas de viñas propias, algunas con más de 70 años de antigüedad, distribuidas en los municipios de Fompedraza, Curiel de Duero y Peñafiel.

Viñedos localizados en algunos de los mejores ‘terroirs’ ribereños para el cultivo de la tempranillo, con diferentes exposiciones y orientaciones, tanto en valles como en laderas (hasta 910 m de altitud). Así, con una receta basada en viñedos viejos y elaboraciones lentas y respetuosas, nacen grandes vinos de guarda como Supernova Reserva 2017. Un tinto que solo encontrarás en Vinoselección.

NOTAS DE CATA

Intensidad de capa media, color rojo granate con leves tonos teja. Limpio y brillante.
Vino con gran densidad aromática y muy sutil, lleno de matices. Aromas iniciales de frutos negros maduros, especias y tostados suaves. A medida que pasa el tiempo van apareciendo notas de tabaco y minerales.
Perfecta combinación entre notas frutales que aportan frescor  y notas tostadas que nos indican la crianza del vino en barrica. Entrada en boca  agradable y amable con gran cuerpo, voluminoso y con un final prolongado.

 

Colección Galaxy

1 botella de Sonsierra Gran Reserva 2015

Bodega: Sonsierra
Tipo de vino: Tinto Gran Reserva
Región de producción: D.O. Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Cuando el viñedo es un tesoro

San Vicente de la Sonsierra es un lugar privilegiado para el cultivo de la vid. Muchas bodegas quieren un viñedo en estos suelos, que se han convertido en los más cotizados de Rioja, pero no todas tienen la suerte de haberlo conseguido. Bodegas Sonsierra es una de las históricas de la comarca y puede presumir de tener una viña envidiable. Es un lujo disfrutar de Sonsierra Gran Reserva 2015, la gama alta de esta gran bodega. Hecho para durar en el tiempo.

Bodegas Sonsierra ha conseguido situarse entre las grandes de Rioja. Su tinto Sonsierra Gran Reserva 2015 se surte de viñas viejas de tempranillo de entre 40 y 80 años, situadas en las faldas de la Sierra de Cantabria y vendimiadas a mano. Y tiene una crianza de 24 meses en una selección de barricas de roble francés (70%) y americano (30%), seguida de un mínimo de 36 meses de reposo en botella. Un gran reserva que acumula un buen ramillete de premios internacionales añada tras añada.

Hace seis décadas en San Vicente de la Sonsierra, un grupo de 229 socios arrancó su andadura bajo el paraguas de Bodegas Sonsierra. En aquella época, estos viticultores sumaban más de 430 hectáreas de viñedo autóctono. A principios de la década de los ochenta, la sociedad sufrió un cambio importante, apostando por el embotellado y comercialización de sus vinos.

Con la llegada del nuevo siglo y con el reconocimiento de crítica y del consumidor, Bodegas Sonsierra asumió una nueva remodelación y estrenó instalaciones. En ellas se pueden vinificar en torno a cuatro millones de litros por cosecha. Cuenta además con un parque de barricas con capacidad para 9.000 unidades, procedentes de las mejores tonelerías del mundo.

El éxito de Bodegas Sonsierra se debe sobre todo a su excepcional viñedo: 500 hectáreas en propiedad, heredadas de generación en generación y ubicadas en el entorno de San Vicente de la Sonsierra, la zona más exclusiva de Rioja, donde la tempranillo alcanza una gran calidad.

NOTAS DE CATA

De atractivo color rojo picota muy intenso con ribetes teja.

Potente, elegante y con una complejidad aromática que se va desgranando a medida que se airea en copa. Las notas de fruta madura y pasa, propias de las viñas viejas de las que procede están perfectamente ensambladas con delicados aromas de cacao, cremas, tostado fino y notas balsámicas aportados por su larga crianza tanto en barrica como en botella.

De gran volumen en boca, muy bien estructurado, con unos taninos potentes y golosos ofreciéndonos un final en boca largo, sedoso y envolvente.

MARIDAJE

Sonsierra Gran Reserva 2015 (D.O.Ca. Rioja) es ideal para combinar con carnes rojas y grasas, legumbres, guisos…

 

Colección Galaxy

1 botella de Cibeles Reserva 2015

Bodega: Sonsierra
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de producción: D.O. Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Hecho en la viña

Bodegas Sonsierra nace en 1962 en San Vicente de la Sonsierra, cuando un grupo de viticultores decide poner su viñedo en común para hacer realidad su sueño de crear una gran bodega en Rioja Alta. Así, esta firma comenzó como una cooperativa, y hoy en día sigue manteniendo su carácter asociativo. Elabora vinos a partir de sus propios viñedos, un patrimonio excepcional compuesto por 500 hectáreas de viñas heredadas de generación en generación y ubicadas en el entorno de San Vicente de la Sonsierra, la zona más exclusiva de Rioja, donde la tempranillo alcanza una gran calidad.

De estos  viñedos únicos nacen grandes vinos como Cibeles Reserva 2015. Un monovarietal de tempranillo creado a partir de viñedos viejos asentados en las faldas de la Sierra de Cantabria. Viñas de plantación tradicional en vaso, viticultura respetuosa con el medio ambiente y vendimia manual.

Los frutos realizaron la fermentación alcohólica con remontados periódicos en depósitos de acero inoxidable durante 8 días a temperatura controlada de 24 º C para conservar y extraer al máximo los aromas afrutados. A continuación realizó la fermentación maloláctica en depósitos de hormigón; y finalmente envejeció 12 meses en barricas de roble americano (80%) y francés (20%) y 24 meses más en botella, el resultado es un tinto excepcional.

NOTAS DE CATA

Sugerente color rojo granate con ribetes rubí.

En nariz despliega elegantes aromas balsámicos y especiados de gran complejidad, con notas de frutas negras maduras y ligeros tostados.

En boca, su tanino amable hace que se muestre redondo y aterciopelado con unos matices tostados al final que le otorgan un agradable recuerdo.

MARIDAJE

Magnífica elección para realzar platos de caza, asados, estofados y quesos muy curados.