Colección compuesta por 2 botellas de ANUBIS Malbec de Susana Balbo Wines, D.O. Agrelo – Luján de Cuyo (Argentina), 1 botella de Cibeles Crianza 2020, de Bodegas Sonsierra, D.O. Ca. Rioja(España)y 1 botella Íñigo Amézola 2019, de Bodegas Amézola de la Mora, D.O. Ca. Rioja(España).
Bodega: Susana Balbo Tipo de vino: Tinto Región de producción: D.O. Agrelo – Luján de Cuyo (Argentina) Variedad de uva: 100% Malbec
Pasión por la cultura del vino
Cuando se removía la tierra para la plantación de los viñedos de la bodega Dominio del Plata, en Agrelo, Lujan de Cuyo, fue encontrado un objeto de características similares a un cetro o vara. Susana, apasionada por la cultura del vino y la antigua historia egipcia, asoció este objeto con el bastón característico de ANUBIS, dios del antiguo Egipto que protegía el alma de cada habitante de su pueblo. Al igual que en la antigua historia egipcia, se dice que ANUBIS está presente en estas tierras durante cada cosecha, por lo que Susana decidió honrar a este dios dándole su nombre a este espectacular malbec.
En 2012 fue la única argentina reconocida por la revista Drinks Business como una de las mujeres con más influencia en el mundo del vino. En el 2015, la misma publicación le otorgó el reconocimiento a “La Mujer de año” (Woman of the year 2015 by The Drinks Business) y en 2018, la nombró como una de “Las 10 Mujeres más influyentes en el mundo del vino”.
NOTA DE CATA
Un Malbec clásico, jugoso y de buen cuerpo con aromas a frambuesas, grosellas maduras y delicada vainilla.
Suave y suculento en paladar con sabores a frutos negros y taninos aterciopelados.
1 botella de Cibeles Crianza 2020
Bodega: Sonsierra Tipo de vino: Tinto Crianza Región de producción: D.O. Ca. Rioja Variedad de uva: 100% Tempranillo
Viñedos excepcionales, vinos únicos
En el corazón de Rioja Alta, en San Vicente de la Sonsierra, nace Bodegas Sonsierra. Su historia se remonta a 1962, cuando un grupo de viticultores, unidos por un sueño común, aunaron sus viñedos para dar vida a una gran bodega. Desde
sus inicios como cooperativa hasta la actualidad, Sonsierra conserva su carácter asociativo, manteniendo un fuerte vínculo con la tierra y el legado de sus viticultores.
Viñedos excepcionales, vinos únicos, las 500 hectáreas de viñedos propios, heredadas de generación en generación, conforman un patrimonio excepcional. Ubicados en el entorno privilegiado de San Vicente de la Sonsierra, zona considerada como la más exclusiva de Rioja, estos viñedos ofrecen las condiciones ideales para que la uva tempranillo alcance una calidad sublime.
Las uvas, provenientes de viñedos viejos en las faldas de la Sierra de Cantabria, son cuidadosamente vendimiadas a mano. Tras un meticuloso proceso de elaboración, que incluye 12 meses de crianza en barricas bordelesas y un afinado en botella de al menos 3 meses, nace Cibeles Crianza.
Creado para complacer los sentidos, Cibeles Crianza es un fiel reflejo del carácter y la pasión de Bodegas Sonsierra. Un vino que rinde homenaje a la tradición, la tierra y el saber hacer de una bodega con una larga historia.
NOTAS DE CATA
Su color rojo intenso, con ribetes granates, anticipa una explosión de aromas y sabores. En nariz, se aprecian notas a fruta roja madura, especias dulces y toques de vainilla y chocolate, ensamblados en perfecta armonía. En boca, se revela un vino equilibrado y redondo, con taninos aterciopelados y un final persistente que invita a repetirlo.
MARIDAJE
Para disfrutar acompañando carnes, legumbres, pastas y quesos semi curados.
1 botella de Íñigo Amézola 2019
Bodega: Bodegas Amézola de la Mora Tipo de vino: Tinto Región de producción: D.O.Ca. Rioja Variedad de uva: 100% Tempranillo
Vino de Pago
Íñigo Amezola es el vino de corte más vanguardista de la bodega. Procede de su mejor parcela, San Quiles, situada a 550 metros de altura sobre el nivel del mar. Es una apuesta por el tempranillo y por una cuidada elaboración en honor al fundador de la bodega. Es una edición limitada de 8 mil botellas.
En Torremontalbo, en plena Rioja Alta, se halla un privilegiado enclave en la confluencia de los ríos Ebro y Najerilla, cultivado con 60 hectáreas de viñedo propio que conforman un único pago de donde nacen vinos que representan a la perfección el concepto de rioja tradicional y del clasicismo bien entendido.
Tras el fallecimiento repentino de los fundadores, Íñigo Amézola de la Mora y su hermano, las jóvenes hijas de Íñigo, María y Cristina, ayudadas en un principio por su madre, asumieron la dirección de la bodega y continuaron con la labor iniciada por su padre, consolidándola con gran solidez a pesar de su juventud.
Desde 2001, como homenaje al progenitor, la casa elabora un tinto muy personal que se sitúa en lo alto de la pirámide de calidad de la bodega riojana: el vino Íñigo Amézola que ahora te acercamos en su cosecha 2019, una añada calificada como excelente. Un monovarietal de tempranillo con todo el carácter de la Rioja Alta.
PUNTUACIONES
Puntuado con 94 por Tim Atkim
NOTAS DE CATA
Luce un bello color rojo picota intenso, de buena capa; prácticamente opaco. En nariz se desenvuelve complejo y elegante, presentando aromas de frutas negras maduras, mermelada y tostados; así como recuerdos de chocolate, tabaco rubio y hierbas aromáticas. En boca es equilibrado, sabroso, fresco y con volumen. Disfruta de unos taninos nobles y finos, y una perfecta acidez. Final largo y expresivo.