Colección compuesta por 2 botellas de Arbocala 2020 de Bodegas Palacio de Villachica, D.O. Toro (España) y 2 botellas de La Maldita Garnacha Blanco de Viñedos La Maldita, D.O.Ca. Rioja (España).
Bodega: Palacio de Villachica Tipo de vino: Tinto Región de producción: D.O. Toro Variedad de uva: 100% Tinta de Toro
Palacio de Villachica un sueño apasionado
En Palacio de Villachica el mayor de sus compromisos es cuidar la tierra en la que trabajan, por eso apuestan por sistemas de gestión ambiental que protegen el medio ambiente y previenen la contaminación, por el afianzamiento del medio rural, por el uso de la variedad autóctona, la Tinta de Toro, perfectamente adaptada a su entorno y por el uso efeciente y eficaz de los recursos naturales. Esta filosofía les permite lograr vinos de Toro de gran calidad y de marcada personalidad.
La Bodega Palacio de Villachica se encuentra en la antigua dehesa Villachica o pago San Andrés donde aún se conserva el antiguo palacete del siglo XIX, donde se construyó la bodega. La singularidad del edificio y su ubicación la han convertido en un emblema para el Grupo Palacio de Villachica.
Arbocala 2020 nace de viñedos de Valdefinjas ubicados a unos 700 metros de altura; la sequia marcó la vendimia. La falta de agua redujo la producción aunque hizo que la calidad de la uva recogida fuera excepcional y la añada tenga la calificación de EXCELENTE.
La crianza en barricas de roble americano y francés durante 10 meses, hacen de Arbocala un tinto goloso, con una estructura equilibrada que representa la nueva ola de vinos que se están elaborando en la D.O. Toro.
NOTAS DE CATA
De color rojo picota y capa media alta.
En nariz es intenso y muy aromático con marcada presencia de fruta roja madura como la fresa y la cereza; notas florales junto romas propios de su paso por madera como la vainilla, el café o el coco.
En boca es un vino sedoso y equilibrado con paso de boca agradable y final persistente.
MARIDAJE
Arbocala 2020 (D.O. Toro) armoniza muy bien con embutidos, carnes rojas y quesos curados.
2 botellas de La Maldita Garnacha Blanca
Bodega: Viñedos de La Maldita Tipo de vino: Blanco Región de producción: D.O.Ca. Rioja (España) Variedad de uva: 100% Garnacha
Hasta hace medio siglo la Garnacha era la segunda variedad de uva más importante de la D.O.Ca. Rioja. Conocida como La Maldita por la dificultad para elaborar con ellos vinos de alta calidad y por sus rendimientos tan bajos y poco rentables para el viticultor, fue poco a poco cayendo en el olvido.
De aquel patrimonio quedan apenas unos miles de hectáreas. Viñas viejas, apartadas, escondidas en terrenos pedregosos de difíciles accesos, elevada altitud y complicados de trabajar. Pero es una herencia viva, que Viñedos de La Maldita intenta rescatar en zonas donde todavía hoy su espíritu lucha por recuperar su plenitud.
La Maldita Garnacha Blanca, un vino blanco que es toda una curiosidad por descubrir. Sólo quedan en Rioja 100 hectáreas de esta variedad tan singular y
exclusiva. Todas ellas mezcladas en viñedos viejos, en muchos casos, junto a la variedad tinta.
Es un vino sensual, fresco, que seduce al paladar. Después de su vendimia a mano, el vino se ha criado con sus propias lías una parte en barrica, otra en tino de roble francés y otra
parte en depósito de acero inoxidable. Un vino exclusivo.
NOTA DE CATA
Amarillo pálido, con destellos verdosos, limpio y brillante.
En nariz notas de flores blancas y cítricas.
En boca seco mineral salino y refrescante, con una acidez alta que ayuda a limpiar bien el paladar.
MARIDAJE
Ideal para acompañar aperitivos, pescados y ensaladas.