Colección Europa

S/ 245,00

SKU: EWNSVL00189

Colección compuesta por  2 botellas de Mindiarte Reserva 2016 de Bodegas Sonsierra, D.O. Ca. Rioja (España), 1 botella de Monte Real de Familia Tinto Reserva 2018, de Bodegas Riojanas, D.O. Ca. Rioja (España) y 1 botella de Cotes des Roses Rosé, bodega Gerard Bertrand, AOP Languedoc (Francia).

Agotado

OFERTA: Envío gratuito solo hasta el 29 de febrero.

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

¡No te lo pierdas!

Colección Europa

2 botellas de Mindiarte Reserva 2016

Bodega: Sonsierra
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de producción: D.O. Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Nobleza y Elegancia

Mindiarte Reserva 2016 es un fiel representante de los vinos de guarda que se elaboran en Rioja Alta. Las uvas proceden de viñedos viejos situados en las faldas de la Sierra de Cantabria y son vendimiadas a mano; elaboración cuidada al detalle, envejecimiento durante 12 meses en barrica bordelesa de roble americano (80%) y francés(20%) y un mínimo de 24 meses de reposo en botella hasta su afinamiento. Máximo goce sensorial con este Rioja que expresa personalidad, elegancia y complejidad.

Bodegas Sonsierra nace en 1962 en San Vicente de la Sonsierra, cuando un grupo de viticultores decide poner su viñedo en común para hacer realidad su sueño de crear una gran bodega en Rioja Alta. Así, esta firma comenzó como una cooperativa, y hoy en día sigue manteniendo su carácter asociativo. Elabora vinos a partir de sus propios viñedos, un patrimonio excepcional compuesto por 500 hectáreas de viñas heredadas de generación en generación y ubicadas en el entorno de San Vicente de la Sonsierra, la zona más exclusiva de Rioja, donde la tempranillo alcanza una gran calidad.

NOTAS DE CATA

Bonito color rojo rubí con ribetes granates, que ya nos indica que es un vino con cuerpo.

En nariz despliega aromas a fruta negra madura y regaliz, perfectamente equilibrados con las notas tostadas, especiadas y balsámicas que proceden de su estancia en barrica y le dotan de una gran complejidad.

En boca, su tanino amable hace que se muestre redondo y aterciopelado con unos matices tostados al final que le otorgan un agradable recuerdo.

MARIDAJE

Magnífica elección para realzar platos de caza, asados, estofados y quesos muy curados

 

Colección Europa

1 botella de Monte Real de Familia Tinto Reserva 2018

Bodega: Bodegas Riojanas
Tipo de vino: Tinto reserva
Región de  producción: D.O.Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Marca legendaria en su versión más selecta

Bodegas Riojanas forma parte de un club muy exclusivo y especial: el de las bodegas con más un siglo de existencia. Una firma que mantiene el carácter familiar, autora de vinos reconocidos más allá de nuestras fronteras, como Monte Real etiqueta que nace en 1930. Monte Real de Familia Reserva 2018 recoge la esencia de la mejor uva tempranillo del término de Cenicero, en la Rioja Alta, y cada añada obtiene altas puntuaciones en los rankings internacionales. Ganador de un Oro en Mundus Vini y Gran Oro en Asia Wine Trophy.

La etiqueta Monte Real ve la luz en los años treinta, por lo que tiene el honor de ser una de más antiguas del vino español. Una marca legendaria que se elabora sólo con tempranillo de viñas viejas (40 años) en secano, cultivadas en el corazón de Cenicero (Rioja Alta), concretamente en el paraje “El Monte”, donde se aplica una viticultura ecológica y sostenible. Monte Real de Familia Reserva 2018 nace de parcelas a una altitud de entre 430 y los 530 m, cercanas al río Ebro, con gran amplitud térmica y abundante luminosidad.

Los suelos arcillo-calcáreos y poco profundos, de cantos rodados en la superficie, favorecen un buen drenaje y la obtención de una tempranillo de excelentes características. Las uvas se vendimian a mano según una rigurosa selección parcelaria; después se realiza otra selección en el momento de la recolección de los racimos. Tras una elaboración clásica, el vino pasó a barricas donde completó una crianza de 24 meses en roble francés y americano, seguida de una estancia mínima de 12 meses afinándose en botella.

Bodegas Riojanas es una de las firmas vitivinícolas con más tradición y trayectoria en el sector nacional desde que la familia Artacho, junto a Rafael Carreras, la fundara en 1890. Establecida originalmente en Cenicero, en Rioja Alta, la bodega ha realizado ocho modernizaciones a lo largo de sus más de 125 años de vida, hasta la construcción de otras instalaciones en San Vicente de la Sonsierra. Las 300 hectáreas de viñedo que controla Bodegas Riojanas se distribuyen por los términos de Cenicero, San Vicente de la Sonsierra y otros municipios colindantes.

PUNTUACIONES

Puntuado con 93 por Guía de Vinos Gourmets

Puntuado con 93 por James Suckling

Puntuado con 92 por Guía Proensa

Puntuado con 91 por WineEnthusiast

Puntuado con 91 por Guía Peñín de los vinos de España

NOTAS DE CATA

De color rojo cereza granate, brillante.

Muestra una nariz limpia y fina, con aromas de fruta en sazón, especias dulces (nuez moscada), nobles maderas y fondo tostado.

En boca se presenta sabroso, equilibrado, con un paso sedoso y amable, taninos dulces integrados y una persistencia de buena longitud.

MARIDAJE

Monte Real de Familia Reserva 2018 (D.O.Ca. Rioja) es ideal para acompañar con carne estofada o legumbres.

 

Colección Europa

1 botella de Cote des Roses Rosé

Bodega: Gérard Bertrand
Tipo de vino: Rosé
Región de producción: AOP Languedoc (Francia)
Variedad de uva: Garnacha, Syrah, Cinsault

Gérard Bertrand, un grupo cuatro valores: excelencia, innovación, biodiversidad y art de vivre

Excelencia compartida con un equipo , dedicado a esta búsqueda y a la consecución de altos objetivos. Producir grandes vinos requiere paciencia, madurez y mucho rigor y una buena dosis de intuición para revelar el alma del terruño. Dominar las diferentes etapas, desde la vendimia hasta el embotellado.

Ser un creador de tendencias forma parte del ADN de la marca Gérard Bertrand a través de vinos singulares y botellas con un diseño sofisticado para satisfacer las diferentes expectativas de los consumidores de todo el mundo.

Un fuerte compromiso con la biodiversidad, el Wine Advocate (Robert Parker) ha premiado a  Gérard Bertrand con el emblema verde. Los Drinks Business Green Awards son el mayor concurso del mundo cuyo objetivo es concienciar sobre las cuestiones ecológicas en el sector de las bebidas y premiar a los que lideran la sostenibilidad y el rendimiento medioambiental. Gérard Bertrand también recibió la mención especial del jurado en la categoría de Mejor Iniciativa Ecológica que destaca el modo en que lleva a cabo todas sus actividades con el objetivo de construir un mundo mejor.

El Château l’Hospitalet, sede del grupo y lugar excepcional, está totalmente dedicado al Art de Vivre Mediterráneo: un escenario para celebraciones, cenas y encuentros convivenciales para los amantes del vino.

NOTAS DE CATA

Un rosado suave, pálido y brillante.
Aromas de fruta roja, cassis y grosella y notas florales de rosa junto con toques de pomelo completan el cuadro.
En el paladar, el vino es fresco y completo, con gran con gran persistencia aromática y equilibrio.

MARIDAJE 
Ensaladas y pescados a la parrilla.

Número de botellas

2