Colección Estelar

S/ 189,00

SKU: EWNSVL00817

Colección compuesta por 1 botella de ANUBIS Malbec de Susana Balbo Wines, D.O. Agrelo – Luján de Cuyo (Argentina)2 botellas de Arbocala 2020 de Bodegas Palacio de Villachica, D.O. Toro (España) y 1 botella de La Caprichosa Verdejo, de Bodegas Palacio de Bornos, D.O. Rueda (España).

Agotado

OFERTA: Envío gratuito solo hasta el 29 de febrero.

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

¡No te lo pierdas!

Colección Estelar

1 botella de ANUBIS Malbec

Bodega: Susana Balbo
Tipo de vino: Tinto
Región de  producción: D.O. Agrelo – Luján de Cuyo (Argentina)
Variedad de uva: 100% Malbec

Pasión por la cultura del vino

Cuando se removía la tierra para la plantación de los viñedos de la bodega Dominio del Plata, en Agrelo, Lujan de Cuyo, fue encontrado un objeto de características similares a un cetro o vara. Susana, apasionada por la cultura del vino y la antigua historia egipcia, asoció este objeto con el bastón característico de ANUBIS, dios del antiguo Egipto que protegía el alma de cada habitante de su pueblo. Al igual que en la antigua historia egipcia, se dice que ANUBIS está presente en estas tierras durante cada cosecha, por lo que Susana decidió honrar a este dios dándole su nombre a este espectacular  malbec.

En 2012 fue la única argentina reconocida por la revista Drinks Business como una de las mujeres con más influencia en el mundo del vino. En el 2015, la misma publicación le otorgó el reconocimiento a «La Mujer de año» (Woman of the year 2015 by The Drinks Business) y  en 2018, la nombró como una de «Las 10 Mujeres más influyentes en el mundo del vino».

NOTA DE CATA

Un Malbec clásico, jugoso y de buen cuerpo con aromas a frambuesas, grosellas maduras y delicada vainilla.
Suave y suculento en paladar con sabores a frutos negros y taninos aterciopelados.

Colección Estelar

2 botellas de Arbocala 2020

Bodega: Palacio de Villachica
Tipo de vino: Tinto
Región de  producción: D.O. Toro
Variedad de uva: 100% Tinta de Toro

Palacio de Villachica un sueño apasionado

En Palacio de Villachica  el mayor de sus compromisos es cuidar la tierra en la que trabajan, por eso apuestan por sistemas de gestión ambiental que protegen el medio ambiente y previenen la contaminación, por el afianzamiento del medio rural, por el uso de la variedad autóctona, la Tinta de Toro, perfectamente adaptada a su entorno y por el uso efeciente y eficaz de los recursos naturales.  Esta filosofía les permite lograr vinos de Toro de gran calidad y de marcada personalidad.

La Bodega Palacio de Villachica se encuentra en la antigua dehesa Villachica o pago San Andrés donde aún se conserva el antiguo palacete del siglo XIX, donde se construyó la bodega. La singularidad del edificio y su ubicación la han convertido en un emblema para el Grupo Palacio de Villachica.

Arbocala 2020 nace de viñedos de Valdefinjas ubicados a unos 700 metros de altura; la sequia marcó la vendimia. La falta de agua redujo la producción aunque hizo que la calidad de la uva recogida fuera excepcional y la añada tenga la calificación de EXCELENTE.

La crianza en barricas de roble americano y francés durante 10 meses, hacen de Arbocala  un tinto goloso, con una estructura equilibrada que representa la nueva ola de vinos que se están elaborando en la D.O. Toro.

NOTAS DE CATA

De color rojo picota y capa media alta.

En nariz es  intenso y muy aromático con marcada presencia de fruta roja madura como la fresa y la cereza; notas florales junto romas propios de su paso por madera como la vainilla, el café o el coco.

En boca es un vino sedoso y equilibrado con paso de boca agradable y final persistente.

MARIDAJE

Arbocala 2020 (D.O. Toro) armoniza muy bien con embutidos, carnes rojas y quesos curados.

Colección Estelar 1 botella de La Caprichosa Verdejo

Bodega: Bodegas Palacio de Bornos
Tipo de vino: Blanco
Región de  producción: D.O. Rueda
Variedad de uva: 100% Verdejo

Del viñedo más especial

Palacio de Bornos es una bodega de referencia en la D.O. Rueda, con más de 300 hectáreas de viñas propias. Con su parcela más especial, La Caprichosa, plantada con viñas viejas en vaso, elabora Palacio de Bornos La Caprichosa Verdejo 2021. Un interesante monovarietal con 4 meses de crianza sobre lías, que se muestra aromático, con volumen, untuoso y persistente.

Palacio de Bornos cuenta con algunas de los mejores viñedos de la D.O. Rueda, entre ellos La Caprichosa, una parcela de cepas viejas en vaso (7,5 ha) que es el origen de Palacio de Bornos La Caprichosa Verdejo 2021. Las viñas tienen más de 30 años de edad, se reparten por los términos de Rueda, Pollos y La Seca (Valladolid), y crecen a 750 m de altitud en suelos pedregosos y con textura franco arenosa.

La vendimia fue manual, y una vez en bodega, los racimos pasaron por mesa de selección. Tras la fermentación en depósitos de acero inoxidable, una crianza de cuatro meses sobre lías finas le aportó cuerpo y complejidad.

Palacio de Bornos, perteneciente al grupo Bornos Viñedos y Bodegas, lleva cuatro décadas apostando por la D.O. Rueda y su variedad reina: la verdejo. Sus vinos, procedentes de los mejores viñedos de la región, se exportan a los cinco continentes y son ensalzados por la crítica especializada. Cuenta con 308 hectáreas de viñas propias.

PUNTUACIONES

Puntuado con 90 puntos por Tim Atkim
Puntuado con 90 puntos por James Suckling

NOTAS DE CATA

Color amarillo pálido, con reflejos verdosos.

Intensidad aromática alta, marcada por un amplio abanico de aromas varietales (heno, balsámicos, cítricos), con un aporte de madurez fruto del trabajo con las lías.

En boca, buena estructura, equilibrado, untuoso, aterciopelado y de postgusto largo, recordando los aromas percibidos en nariz.

MARIDAJE

Por su volumen y sus aromas, Palacio de Bornos La Caprichosa Verdejo 2021 (D.O. Rueda) acompañará a la perfección platos como arroz a banda o canelones de ternera y verduras.