+51-938-972-638

Colección Creta

S/ 115,00

SKU: BBVASVL-Creta

Colección compuesta por  1 botella de Cardela Crianza 2017 de Bodegas Bohórquez, D.O. Ribera del Duero (España)  y 1 botella de Loma Negra Reserva Carmenère  de Luis Felipe Edwards, D.O. Valle de Colchagua  (Chile).

Agotado

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

1 botella de Cardela Crianza 2017

Bodega: Bodegas Bohórquez
Tipo de vino: Tinto Crianza
Región de producción: D.O. Ribera del Duero (España)
Variedad de uva: 88% Tempranillo, 8% Cabernet Sauvignon y 4% Merlot 

La consolidación de un gran proyecto

Bodegas Bohórquez hace bandera de la tipicidad y de la elegancia en unos vinos creados con uno de los viñedos a mayor altura de Ribera del Duero. Elegante y complejo, Cardela Crianza 2017 procede de viñas situadas en el páramo de Pesquera de Duero, a más de 900 m de altitud. Ganador de una Medalla de Oro en los Premios Decanter.

Bodegas Bohórquez apuesta por la viticultura de montaña –su viñedo se encuentra a 920 metros de altitud- y por elaborar vinos elegantes y complejos reflejo del “terroir”. Cardela Crianza 2017 se nutre de las viñas que la bodega posee en el páramo de Pesquera de Duero, con una edad de 25 años. En su ensamblaje participan la tempranillo (88%), la cabernet sauvignon (8%) y la merlot (4%). Las uvas se vendimiaron a mano en pequeñas cajas y después los racimos pasaron por mesa de selección. Una vez elaborado, Cardela envejeció 12 meses en barricas (80% roble francés 20% roble americano).

Hace dos décadas que Javier Bohórquez aterrizó en Ribera del Duero procedente del Marco de Jerez con el objetivo de elaborar vinos de la máxima calidad en los que la elegancia primara sobre la potencia. Para ello se hizo con 21 hectáreas de viñedo en Pesquera del Duero (Valladolid). Así Bodegas Bohórquez. La gran mayoría de sus viñas se ubican en el mítico pago de Valderramiro, a más de 900 m de altitud sobre suelos pobres, donde las uvas se benefician de una lenta maduración y se transforman en vinos de gran carácter y elegante frescura, avalados con premios internacionales y altas puntuaciones.

PUNTUACIONES

Puntuado con 90 por Guía Peñín de los vinos de España

NOTA DE CATA

De color rojo picota intenso, de buena capa.

Con una nariz fina e intensa, en la que se aprecian aromas de fruta roja en confitura junto a notas lácticas y de pastelería, dando paso a recuerdos de juanola, coco y minerales.

En boca resulta sabroso, equilibrado, con amplitud y noble expresión tánica. Fresco en su paso, goloso y con un final de buena longitud.

MARIDAJE

Cardela Crianza 2017 (D.O. Ribera del Duero) es ideal para acompañar carnes asadas, arroz con pollo y legumbres.

 

1 botella de Loma Negra Reserva Carmenère

Bodega: Luis Felipe Edwards
Tipo de vino: Tinto
Región de producción: D.O. Valle de Colchagua  (Chile)
Variedad de uva: 90% Carmenère, 10% Syrah

Luis Felipe Edwards  es una bodega de propiedad y gestión familiar, con dos generaciones involucradas activamente en mantener la marca como sinónimo de calidad y valores familiares tradicionales.

Las instalaciones se encuentran en el corazón del Valle de Colchagua, donde combinan procesos tradicionales con tecnología de punta, lo que les permite máximo control y garantía de calidad.

Los vinos de Loma Negra se caracterizan por su origen e inspiración únicos. El cautivador contraste entre las cadenas montañosas de Chile y el cielo iluminado en las noches de luna llena que cae en los picos, forma siluetas perfectas en el horizonte, que dan lugar al nombre de “Loma Negra”.

NOTA DE CATA

De color rojo carmín con tonos azulados intensos.

Nariz intensa, con notas a mora y grosella junto a hojas de cocina, como laurel y especias, acompañadas por el aporte que realiza la madera, la que entrega notas a chocolate, coco y un leve tostado.

En boca, gran cuerpo con amables taninos, acidez media, jugoso y frutal final.

Información adicional

Número de botellas

2

Título

Ir a Arriba