Colección Celeste

S/ 250,00

SKU: EWNSVL00591

Colección compuesta por 2 botellas  de Ederra Reserva 2016 de Bodegas Bilbainas, D.O.Ca. Rioja (España) y 2 botellas  Arbocala 2020 de Bodegas Palacio de Villachica, D.O. Toro (España).

Agotado

OFERTA: Envío gratuito solo hasta el 29 de febrero.

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

¡No te lo pierdas!

Colección Celeste

2 botellas de Ederra Reserva 2016

Bodega: Bodegas Bilbainas
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de  producción: D.O.Ca. Rioja (España)
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Gran exponente de un clásico riojano

Ederra Reserva es una de las marcas con más solera de Bodegas Bilbaínas y un ejemplo a seguir dentro de la corriente más clásica de Rioja. Un tinto con mucha historia, pues fue el vino consumido a diario en el palacio Real durante el reinado de Alfonso XIII, lo que le valió a Bodegas Bilbaínas conseguir el título de Proveedor de la Casa Real en 1925. Ederra Reserva 2016 ofrece expresión frutal y notas de la crianza (tostadas y especiadas) en armonía, taninos pulidos y complejidad.

Ederra Reserva 2016 (añada Muy Buena) tiene su origen en viñas de tempranillo seleccionadas, localizadas en Rioja Alta y Rioja Oriental. La mezcla de influencias climáticas –de tipo atlántica en Rioja Alta y mediterránea en Rioja Oriental- y los diferentes tipos de suelos proporcionan tempranillos con buena acidez y estructura, perfectos para vinos de larga crianza como este.

Tras el despalillado y estrujado, se desarrolló la fermentación a 28º C, con 2 semanas de maceración. A continuación, el vino pasó a barricas de roble americano, donde envejeció durante 18 meses. Una vez embotellado, permaneció puliéndose en botella al menos dos años más.

Fundada en 1859 por productores franceses, Bodegas Bilbaínas pasó en 1901 a manos de empresarios bilbaínos (de ahí su nombre), y pronto se consolidó como uno de los principales referentes del clasicismo riojano. En 1997 Bodegas Bilbaínas pasó a formar parte del Grupo Codorníu. El estilo de Bodegas Bilbaínasse ha actualizado sin perder las esencias, con vinos más equilibrados y con menos peso de la madera.

NOTAS DE CATA

De un atractivo color rubí intenso.

En nariz destacan los aromas varietales a frutos negros y regaliz. Su paso por madera aporta notas especiadas, vainillas y recuerdos tostados.

Sus taninos delicados hacen que el paso por boca sea suave y agradable. Un vino redondo, elegante y con un largo postgusto.

MARIDAJE

Ederra Reserva 2016 (D.O.Ca. Rioja) casa a la perfección con un ragut de ternera en salsa, patatas con costillas, embutidos ibéricos y quesos curados.

Colección Celeste 2 botellas de Arbocala 2020

Bodega: Palacio de Villachica
Tipo de vino: Tinto
Región de  producción: D.O. Toro
Variedad de uva: 100% Tinta de Toro

Palacio de Villachica un sueño apasionado

En Palacio de Villachica  el mayor de sus compromisos es cuidar la tierra en la que trabajan, por eso apuestan por sistemas de gestión ambiental que protegen el medio ambiente y previenen la contaminación, por el afianzamiento del medio rural, por el uso de la variedad autóctona, la Tinta de Toro, perfectamente adaptada a su entorno y por el uso efeciente y eficaz de los recursos naturales.  Esta filosofía les permite lograr vinos de Toro de gran calidad y de marcada personalidad.

La Bodega Palacio de Villachica se encuentra en la antigua dehesa Villachica o pago San Andrés donde aún se conserva el antiguo palacete del siglo XIX, donde se construyó la bodega. La singularidad del edificio y su ubicación la han convertido en un emblema para el Grupo Palacio de Villachica.

Arbocala 2020 nace de viñedos de Valdefinjas ubicados a unos 700 metros de altura; la sequia marcó la vendimia. La falta de agua redujo la producción aunque hizo que la calidad de la uva recogida fuera excepcional y la añada tenga la calificación de EXCELENTE.

La crianza en barricas de roble americano y francés durante 10 meses, hacen de Arbocala  un tinto goloso, con una estructura equilibrada que representa la nueva ola de vinos que se están elaborando en la D.O. Toro.

NOTAS DE CATA

De color rojo picota y capa media alta.

En nariz es  intenso y muy aromático con marcada presencia de fruta roja madura como la fresa y la cereza; notas florales junto romas propios de su paso por madera como la vainilla, el café o el coco.

En boca es un vino sedoso y equilibrado con paso de boca agradable y final persistente.

MARIDAJE

Arbocala 2020 (D.O. Toro) armoniza muy bien con embutidos, carnes rojas y quesos curados.

Número de botellas

4