+51-938-972-638

Colección cata de vinos españoles

S/ 365,00

SKU: NSVL2222

Selección compuesta por 2 botellas de Acustic 2016 de Acustic Celler, D.O. Monsant (España), 1 botella de Raíz de Guzmán de Bodegas Raíz, D.O. Ribera del Duero (España), 1 botella de Viña Real Cuvée Especial Tinto Reserva 2013, de Bodegas Viña Real, D.O.Ca. Rioja (España) 


 

 

Agotado

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

2 botellas de Acustic  2016

  • Bodega: Acustic Celler
  • Tipo de vino: Tinto crianza
  • Región de producción: D.O. Monsant (España)
  • Variedad de uva: 70% Cariñena y 30% Garnacha

El ‘valor’ añadido del Montsant

Acustic ha sido elaborado mediante un perfecto ensamblaje de garnacha y cariñena: la primera aporta fragancia, finura y complejidad; y la segunda, estructura y color.

La filosofía para crear este vino es utilizar la sabiduría de los ancianos viñedos de entre 35 y 65 años de antigüedad de las maravillosas variedades autóctonas y también la antigua tradición y el saber hacer de los ancianos viticultores de la tierra del Montsant. Es un vino acústico, sin electricidad que reivindica y busca las raíces y el valor de la viticultura tradicional enfrentándose a la globalización actual de los vinos llenos de maquillaje y tecnología faltos de alma, de personalidad y singularidad, etc. Volver a las raíces, a la singularidad de lo autóctono expresando el entorno más profundo de estos viñedos indomables vigilados por la majestuosa sierra del Montsant.

Albert Jané, autor de Acustic, es descendiente de una de las sagas más reputadas del vino catalán, los Jané, oriundos del Penedès. El afán por trabajar los mejores viñedos catalanes llevó a Albert a trazar su camino de forma independiente y con dirección a la comarca tarraconense del Montsant. Aquí inició en 2003 la compra de viñedos viejos de variedades autóctonas como las tintas samsó (cariñena) y garnacha, antaño casi olvidadas y felizmente recuperadas para encumbrar a los vinos de la D.O. Montsant. Albert bautizó su proyecto personal como Acústic Celler, una bodega boutique, de pequeñas dimensiones y producción muy limitada.

NOTAS DE CATA

Presenta un  color cereza con borde violáceo.

En nariz apreciamos aromas a fruta roja, violetas, hierbas de tocador como lavanda, romero, limón, jazmín y azahar; así como recuerdos a especias.

En boca es frutoso, sabroso, complejo, amplio de sabores y muy bien estructurado.

En palabras de su creador es: Poesía de finura y elegancia.

PREMIOS:

92 / 100 puntos Guía Peñín 2019
Medalla de Oro Gilbert & Gaillard 2018
90 / 100 puntos Guía de Vinos Gourmets 2019
90 / 100 puntos Guía Vivir el Vino 2019

 

1 botella de Raíz de Guzmán

  •  Bodega: Raíz de Guzmán
  • Tipo de vino: Tinto crianza, 15 meses en barrica
  • Región de producción: D.O. Ribera del Duero (España)
  • Variedad de uva: Tempranillo

La tradición ribereña en su máxima expresión

Irremediablemente, la historia de Bodegas Raíz está íntimamente ligada a la quesería Páramos de Guzmán, una empresa artesanal que ha copado con sus quesos las páginas de los diarios más importantes del mundo y que ha servido como guión de un best seller escrito por Michael Paterneti y titulado “The telling room. A Tale of Love, Betrayal, Revenge, and the World’s Greatest Piece of Cheese”, traducido como “La habitación de contar historias. Un relato de amor, traición, venganza y del mejor trozo de queso del mundo”.

Con menos notoriedad internacional, pero la misma filosofía de trabajo en la que se prima la calidad, la mejor materia prima y el personal más cualificado posible nació en 1988 Bodegas Raíz, con una humilde elaboración de poco más de 7.000

Poco a poco, además de ampliar las instalaciones del complejo con un coqueto hotel de seis habitaciones y un restaurante; la sociedad ha ido extendiendo, con sentido común, la producción vitivinícola hasta situarse con 25 hectáreas de viñedos de gran calidad, dominados por la uva tempranillo y cultivados en algunas de las mejores zonas de la considerada “milla de oro” de la D.O. Ribera del Duero. Viñas tremendamente mimadas con las se elaboran tintos de la talla de Raíz de Guzmán Crianza 2014.

NOTAS DE CATA

A la vista presenta un  color rojo granate con ribete oscuro picota, intenso y brillante, se desplaza en la copa con densidad alta que nos adelanta que va a ser un vino graso y untuoso.

Aromas de elegantes sensaciones, grato, limpio, intenso, complejo en nariz. Aromas, en un principio, muy complejos, minerales, a tierra, a hojarasca, caja de puros, especias. Cuando se abre, afloran frutos rojos y natas.

Una gran personalidad al probarlo. Volumen, untuosidad y una infinita largura. Gran intensidad de dulces a marrón glasé. Graso, tanino fino  amplio y eterno. Regresan las especias, los bálsamos y la raíz del palulu. Muy completo y muy de Raíz.

 

1 botella de Viña Real Cuvée Especial Tinto Reserva 2013

  • Bodega: Viña Real
  • Tipo de vino: Tinto reserva
  • Región de  producción: D.O.Ca. Rioja
  • Variedad de uva: 90% Tempranillo, 10% otras

Un gran vino que refleja la historia de Rioja. Y es que detrás de este tinto está la Compañía Vinícola del Norte de España –CVNE (1879), una de las bodegas pioneras en la elaboración y embotellado de vinos riojanos y una de las grandes firmas del panorama vinícola español; entre sus logros, destacar que la revista estadounidense Wine Spectator valoró a su Imperial Gran Reserva 2004 como “Mejor Vino del Mundo”.

CVNE comercializa la marca Viña Real desde 1920. Sin embargo, en 1998 CVNE decide fundar una bodega propia para su gama Viña Real. Para el emplazamiento de la naciente bodega Viña Real eligieron la Rioja Alavesa, concretamente el término de Laguardia. Viña Real representa la tradición de Rioja Alavesa. Una bodega donde toda la tradición se une a la más rabiosa modernidad en elaboración y viticultura. Viña Real Cuvée Especial Reserva 2013 maridará a la perfección con platos consistentes, como un entrecot de ternera en salsa de mostaza o con unas manitas de cerdo guisadas.

NOTAS DE CATA
En la copa presenta un hermoso color rojo picota madura con ribete rubí, de muy buena capa.

La nariz resulta elegante, compleja e intensa, ofreciendo en primer plano aromas de fruta del bosque (mora, arándano) junto con notas especiadas (laurel, pimienta) y agradables tonos lácteos. Más tarde aparecen deliciosos matices tostados y avainillados procedentes de su noble crianza en barricas de roble.

La boca confirma su elegancia, muestra un magnífico esqueleto con un tanino noble y terso, y un paladar envolvente con una carga frutal que se prolonga hasta el final. Final persistente con agradables recuerdos de cáscara de naranja.

Título

Ir a Arriba