Colección Caelum

S/ 289,00

SKU: EWNSVL00744

Selección compuesta por 1 botella de El Enemigo Malbec de Bodegas Aleanna, D.O. Mendoza (Argentina), 1 botella de Riccadonna de Riccadonna, D.O.G.C. Asti  (Italia), 1 botella de Tinto Arroyo Gran Reserva 2015 de Bodegas Santiago Arroyo, D.O. Ribera del Duero ( España) y 1 botella de Mira Salinas de Bodegas Sierra de Salinas,D.O. Alicante (España).

Agotado

OFERTA: Envío gratuito solo hasta el 29 de febrero.

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

¡No te lo pierdas!

Colección Bienvenida - Únicamente por la primera compra

1 botella de El Enemigo Malbec

Bodega: Aleanna
Tipo de vino: Tinto
Región de producción: D.O.  Mendoza  (Argentina)
Variedad de uva: 89% Malbec,  6% Cabernet Franc y 5% Petit Verdot

Energía creativa

El Enemigo Malbec, un vino tinto elaborado principalmente con la variedad estrella de Argentina y la uva preferida de Alejandro Vigil, enólogo de espíritu vanguardista e incansable, que se esfuerza constantemente por canalizar su creatividad, desafiando los límites de la viticultura y enología tradicional.

Bodega Aleanna  nace de la unión de un enólogo,“Alejandro” Vigil, y una historiadora “Adrianna” Catena, ambos comparten pasión por: los escritores Dostoievsky y Cortázar, por los filósofos helénicos, un amor por los libros usados, la música en vivo o las largas sobremesas, entre otras cosas; tras un encuentro en Londres decidieron elaborar un vino que describiera su enorme pasión por la cultura clásica, la historia y la tradición.

Alejandro Vigil tiene dos tatuajes en el antebrazo derecho: uno que dice Malbec y otro que deletrea el nombre de su hijo, las dos cosas que cambiaron su vida.

NOTAS DE CATA

Vino de color rojo rubí con destellos violáceos.
En nariz presenta aromas de buena madera, con apariciones de fruta madura como la ciruela y toques de chocolate y moka.
En boca, un ataque brutal al paladar. Algo dulce y carnoso de muy buen equilibrio y acidez con taninos muy marcados pero suaves, que dan un final persistente.

Colección Caelum

1 botella de Riccadonna

Bodega: Riccadonna
Tipo de vino: Espumante
Región de producción: D.O.C.G. Asti (Italia)
Variedad de uva: 100% Moscato Bianco

Riccadonna, el espumante para celebrar grandes y pequeños momentos

Riccadonna cuenta con un siglo de conocimiento y con tres generaciones de dedicación, cuidado, pasión y profundo vínculo con la tierra.

Ricadonna Asti D.O.C.G. se elabora con uvas provenientes de las colinas de Asti, en la región de Piamonte, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y  cosechadas a mano.

Este espumante suave y dulce expresa toda la herencia aromática de la región del Piamonte. Riccadonna Asti D.O.C.G es un espumante delicado, pero también riguroso en su estilo.

NOTA DE CATA

Dorado brillante con reflejos verdes claros.

En nariz  es floral, frutado y herbáceo (con notas de acacia, durazno, nectarina, salvia y toques tropicales).

En boca es dulce, sobrio, elegante y fresco.

MARIDAJE

Ricadonna Asti D.O.C.G. acompaña muy bien a  postres con frutos secos, quesos de pasta blanda, charcutería y mariscos.

 

Colección Caelum

1 botella de Tinto Arroyo Gran Reserva 2015

Bodega: Santiago Arroyo
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de producción: D.O. Ribera del Duero (España)
Variedad de uva: 100%  Tinta del Pais

Un ‘ribera’ con raza

Tinto Arroyo Gran Reserva 2015 es uno de los mejores grandes reservas que pueden encontrarse en Ribera del Duero,  estamos ante un tinto equilibrado, sabroso, con gran estructura y sedoso.

Se trata de un excelente monovarietal de tinta del país (tempranillo) diseñado con uvas seleccionadas de los viñedos de Miraflores, Sullerto y Cornesa situados en Sotillo de la Ribera y propiedad de la bodega. Un vino del que sólo de elaboración limitada. Criado 36 meses en barricas de roble francés y americano, y armonizado 24 meses en botella en la nave subterránea de la bodega,  antes de su salida al mercado.

En Sotillo de la Ribera, lindando con La Horra y Gumiel de Mercado, Bodegas Santiago Arroyo cuenta con uno de los viñedos más preciados de esta región. Once pagos diferentes que suman una extensión cercana a cien hectáreas, algunos realmente antiguos, con cepas de más de cuarenta años de edad, que proporcionan a la bodega la mejor materia prima para elaborar grandes vinos.

NOTAS DE CATA

Rojo bordeaux intenso profundo con una capa media alta. Tonos ladrillo-teja en ribete, limpio con un buen lagrimeo.

Recuerdos de frutos negros y rojos muy maduros, casi confitados, olores a humo, tabaco, toffes, cacaos con ciertas especies bien remarcadas como la canela y vainilla, sotobosque y un ligero y agradable tono de cueros limpios.

La entrada es aterciopelada, glicérica pero muy expresiva, se abre dando sabores que recuerdan a vendimia (frutas negras como la mora y fresones). Con el tono justo de maderas muy finas y bien integradas, sabores a pastelería con recuerdos de canelas y cominos, una buena acidez acompaña al conjunto.  Al final recuerdos de laurel, leves minerales con taninos ya maduros. En retronasal aparecen agradables recuerdos de almendras amargas.

Necesario airear o abrir como mínimo 20 minutos antes de consumir.

MARIDAJE

Tinto Arroyo Gran Reserva 2015 maridará a la perfección con carnes rojas asadas o a la parrilla, caza mayor como jabalí y ciervo;  y determinadas especies de caza menor; guisos de carne y  quesos curados.

Colección Caelum

1 botella de Mira de Salinas

Bodega: Sierra de Salinas
Tipo de vino: Tinto
Región de producción: D.O.  Alicante  (España)
Variedad de uva: 75% Monastrell y 25% Cabernet Sauvignon

Alma de monastrell

La D.O. Alicante es menos conocida de lo que merece. Tierra de monastrell, esta uva autóctona es la base de Mira Salinas 2016, un vino con aromas de frutillos rojos y fruta negra madura bajo un fondo balsámico. En boca se muestra fresco, frutal, con notas minerales y un toque de madera bien integrada (crianza de 5 meses en roble francés).

Mira Salinas 2016 es un ‘coupage’ de monastrell (75%) y cabernet sauvignon (25%). La monastrell procede de viñas en vaso de más de 40 años. Las uvas se cultivan en las zonas de mayor altitud cercanas a la Sierra de Salinas, a 680 m, en suelos pobres de tipo calizo pedregoso. Vendimia manual con minuciosa selección en campo y, después, en mesa en bodega.

Elaboración por gravedad, con depósitos en diferentes plantas y cavas subterráneas para las diferentes crianzas. Fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable y barricas de roble francés nuevas a temperatura controlada y posterior crianza durante 5 meses en barricas de roble francés de tostado medio. Finalmente se realizó el ‘coupage’ y el vino resultante permaneció 12 meses afinándose en botella.

Bodegas Sierra Salinas es uno de los proyectos surgidos en los últimos años que más ha contribuido al crecimiento cualitativo reconocido hoy a la D.O. Alicante. Se ubica en un paraje excepcional, colindante a Murcia; en una finca donde las viñas se trabajan según los preceptos de la viticultura ecológica y conviven con almendros, olivos y laderas a casi 700 m de altitud. Y junto al viñedo, una bodega tecnológica donde todos los procesos se realizan aprovechando la gravedad. Una elaboración mimada y muy respetuosa con el producto para que la uva se exprese al máximo. En la crianza, la bodega emplea solo barricas de roble francés, que reposan en una nave soterrada con óptimas condiciones para la crianza de los vinos.

NOTA DE CATA

De un intenso y profundo rojo.

En nariz se muestra complejo, con notas de fruta bien madura (moras, ciruelas rojas) y elegantes especiados.