+51-938-972-638

Colección Boulevard

S/ 379,00

SKU: EWNSVL00154

Colección compuesta por 1 botella de Monte Real de Familia Tinto Reserva 2018, de Bodegas Riojanas, D.O. Ca. Rioja (España), 1 botella de Valsotillo Finca Buenavista 2018  de Bodegas Ismael Arroyo Valsotillo, D.O. Ribera del Duero (España), 1 botella de Briego Reserva Selección Especial 2017 de Bodegas Briego, D.O. Ribera del Duero (España), 1 botella Luis Alegre Reserva 2016 de Bodegas Luis Alegre,D.O.Ca. Rioja (España), 1 botellas de La Maldita Garnacha Blanco de Viñedos La Maldita,D.O.Ca. Rioja (España) y 1 botellas de Santa Cruz de Alpera Azul Frizzante de Bodegas Santa Cruz de Alpera, Castilla La-Mancha (España).

Envío gratuito en pedidos de más de S/ 239,00 (sólo en Lima Metropolitana).

  Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

1 botella de Monte Real de Familia Tinto Reserva 2018

Bodega: Bodegas Riojanas
Tipo de vino: Tinto reserva
Región de  producción: D.O.Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Marca legendaria en su versión más selecta

Bodegas Riojanas forma parte de un club muy exclusivo y especial: el de las bodegas con más un siglo de existencia. Una firma que mantiene el carácter familiar, autora de vinos reconocidos más allá de nuestras fronteras, como Monte Real etiqueta que nace en 1930. Monte Real de Familia Reserva 2018 recoge la esencia de la mejor uva tempranillo del término de Cenicero, en la Rioja Alta, y cada añada obtiene altas puntuaciones en los rankings internacionales. Ganador de un Oro en Mundus Vini y Gran Oro en Asia Wine Trophy.

La etiqueta Monte Real ve la luz en los años treinta, por lo que tiene el honor de ser una de más antiguas del vino español. Una marca legendaria que se elabora sólo con tempranillo de viñas viejas (40 años) en secano, cultivadas en el corazón de Cenicero (Rioja Alta), concretamente en el paraje “El Monte”, donde se aplica una viticultura ecológica y sostenible. Monte Real de Familia Reserva 2018 nace de parcelas a una altitud de entre 430 y los 530 m, cercanas al río Ebro, con gran amplitud térmica y abundante luminosidad.

Los suelos arcillo-calcáreos y poco profundos, de cantos rodados en la superficie, favorecen un buen drenaje y la obtención de una tempranillo de excelentes características. Las uvas se vendimian a mano según una rigurosa selección parcelaria; después se realiza otra selección en el momento de la recolección de los racimos. Tras una elaboración clásica, el vino pasó a barricas donde completó una crianza de 24 meses en roble francés y americano, seguida de una estancia mínima de 12 meses afinándose en botella.

Bodegas Riojanas es una de las firmas vitivinícolas con más tradición y trayectoria en el sector nacional desde que la familia Artacho, junto a Rafael Carreras, la fundara en 1890. Establecida originalmente en Cenicero, en Rioja Alta, la bodega ha realizado ocho modernizaciones a lo largo de sus más de 125 años de vida, hasta la construcción de otras instalaciones en San Vicente de la Sonsierra. Las 300 hectáreas de viñedo que controla Bodegas Riojanas se distribuyen por los términos de Cenicero, San Vicente de la Sonsierra y otros municipios colindantes.

PUNTUACIONES

Puntuado con 93 por Guía de Vinos Gourmets

Puntuado con 93 por James Suckling

Puntuado con 92 por Guía Proensa

Puntuado con 91 por WineEnthusiast

Puntuado con 91 por Guía Peñín de los vinos de España

NOTAS DE CATA

De color rojo cereza granate, brillante.

Muestra una nariz limpia y fina, con aromas de fruta en sazón, especias dulces (nuez moscada), nobles maderas y fondo tostado.

En boca se presenta sabroso, equilibrado, con un paso sedoso y amable, taninos dulces integrados y una persistencia de buena longitud.

MARIDAJE

Monte Real de Familia Reserva 2018 (D.O.Ca. Rioja) es ideal para acompañar con carne estofada o legumbres.

 

1 botella de Valsotillo Finca Buenavista 2018

Bodega: Ismael Arroyo Valsotillo
Tipo de vino: Tinto
Región de producción: D.O. Ribera del Duero (España)
Variedad de uva: 100%  Tempranillo

‘Ribera’ elegante de una de las bodegas fundadoras de la D.O.

Tempranillo de viñedos burgaleses de Sotillo de la Ribera, cultivados en altura, son el origen de Valsotillo Finca Buenavista 2018, un tinto moderno y elegante firmado por una de las bodegas impulsoras de la creación de la D.O. Ribera del Duero. Madurado 6 meses en barricas. El Master of Wine británico Tim Atkin le ha concedido 90 puntos.

Procedente de una familia dedicada al vino desde hace cuatro siglos, Ismael Arroyo impulsó la creación de la D.O. en 1982, y desde entonces sentó escuela a través de la marca Valsotillo. Valsotillo Finca Buenavista 2018 (cosecha Muy Buena) es un varietal de tempranillo elaborado a partir de viñedos en vaso plantados a 850 m de altitud en Sotillo de la Ribera (Burgos), vendimiados a mano. Maduró 6 meses en barricas de roble francés y americano en bodega subterránea del siglo XVI.

Viñedo viejo en vaso trabajado de forma tradicional, solo levadura autóctona aportada por la uva y mínimas intervenciones en bodega: son algunas de las características de la bodega familiar y artesanal Ismael Arroyo (1979). Una firma ubicada en las privilegiadas tierras de Sotillo de la Ribera, término burgalés con un altísimo porcentaje de viñas viejas, en el corazón de la D.O. Ribera del Duero. Su fundador, Ismael Arroyo, fue uno de los grandes responsables del éxito internacional que han cosechado los vinos de Ribera del Duero y uno de los impulsores de la creación de la D.O. en 1982.

NOTAS DE CATA

Color cereza intenso, borde violáceo.

Aroma a frutas rojas, sotobosque, delicioso toque de roble cremoso, especiado, regaliz y tostados.

En boca es sabroso y equilibrado.

MARIDAJE

Valsotillo Finca Buenavista 2018 (D.O. Ribera del Duero) maridará a la perfección con ‘carpaccio’ de ternera o medallones de cerdo ibérico en salsa de mostaza.

 

1 botella de Briego Reserva Selección Especial 2017

Bodega: Briego
Tipo de vino:Tinto Reserva
Región de producción:D.O. Ribera del Duero (España)
Variedad de uva:  100% Tempranillo

La magia de una elaboración lenta y artesanal

La bodega familiar Briego es un auténtico hallazgo en Ribera del Duero. Sus vinos muestran la cara más elegante de la región, y son el resultado de una excepcional materia prima y una elaboración lenta y artesanal. No te pierdas el espectacular Briego Reserva Selección Especial 2017, elaborado sólo para nosotros a partir de una añada que brindó menores rendimientos, pero de calidad excepcional. Un ‘ribera’ que busca la elegancia por encima de la corpulencia.

Los hermanos Benito Hernando se nutren de 75 hectáreas de viñas propias ubicadas entre los mejores ‘terroirs’ de la Ribera del Duero vallisoletana, y apuestan por una elaboración lenta y artesanal. Briego Reserva Selección Especial 2017 está diseñado con viñas viejas de tempranillo y tiene una crianza de 15 meses en roble francés y americano.

La añada 2016 de Briego Reserva ya consiguió 93 puntos del afamado crítico británico Tim Atkin. Este Selección Especial 2017 (D.O. Ribera del Duero) exhibe en nariz aromas a frutas rojas compotadas entremezclado con frutas negras, cacaos y notas que recuerdan al sotobosque (especias). En boca mantiene un buen equilibrio entre acidez y alcohol, junto con unos taninos maduros y una compleja intensidad de sabores (frutos negros, regaliz…).

Detrás de Bodegas Briego (1992) se encuentran los hermanos Benito Hernando: Gaspar, Fernando y Javier, quienes han situado sus vinos como fieles representantes del mejor carácter ribereño. La bodega se ubica en Fompedraza (Valladolid), y gestiona 75 hectáreas de viñas propias, algunas con más de 70 años de antigüedad, distribuidas en los municipios de Fompedraza, Curiel de Duero y Peñafiel.

Viñedos localizados en algunos de los mejores ‘terroirs’ ribereños para el cultivo de la tempranillo, con diferentes exposiciones y orientaciones, tanto en valles como en laderas (hasta 910 m de altitud). Así, con una receta basada en viñedos viejos y elaboraciones lentas y respetuosas, nacen grandes vinos de guarda como Briego Reserva Selección Especial 2017. Un tinto que solo encontrarás en Vinoselección.

NOTAS DE CATA

Color rojo cereza intenso.
Con una intensidad espectacular destaca la fruta madura, hierbas secas y un roble cremoso.
En boca es potente, especiado, destacando la fruta madura.

 

1 botella de Luis Alegre Reserva 2016

Bodega: Bodegas Luis Alegre
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de producción: D.O. Ca.  Rioja (España)
Variedad de uva: tempranillo, graciano, mazuelo y garnacha

La magia del roble en Rioja Alavesa

Luis Alegre es una bodega de espíritu vanguardista que triunfa con vinos que reflejan el terruño de Rioja Alavesa. Su éxito se basa en un magnífico viñedo propio y en un meticuloso manejo de la crianza en roble. Alejandro Simó –alma mater de la casa- participa en la selección de barricas desde su lugar de origen, los robledales. Con estos mimbres, Luis Alegre Reserva 2016 se presenta como uno de Reservas más interesantes de Rioja Alavesa.

Luis Alegre Reserva 2016 muestra cómo una crianza en barrica bien meditada -18 meses en roble francés y americano- potencia las virtudes de un ensamblaje varietal típico riojano -tempranillo, graciano, mazuelo y garnacha- y convierte un gran vino en un tinto superlativo, perfecto para disfrutar ahora o guardar alguna botella para un futuro próximo.

En una de las zonas más deseadas del viñedo nacional, en Laguardia, corazón de Rioja Alavesa, se alza Luis Alegre (1968), bodega familiar que destaca por la calidad de la materia prima: dispone de un excelente viñedo propio con pagos casi centenarios, en los que aplica una viticultura avanzada. A esto se suma un magnífico trabajo en la crianza: Alejandro Simó, alma mater de la bodega, cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la tonelería y participa, con pulso de maestro, en la misma selección de árboles con los que se fabrican las barricas de la bodega.

Luis Alegre Reserva 2016 (D.O.Ca. Rioja) es ideal para acompañar platos de caza .

NOTAS DE CATA

A la vista presenta un bonito color rojo guinda con ribete granate, muy bien cubierto de capa.

En nariz resulta elegante, fragante y complejo: destacan aromas de frutos del bosque en confitura (arándano, grosella) junto con toques especiados (nuez moscada), notas minerales y balsámicas (regaliz, eucalipto); todo ello en perfecta armonía sobre un agradable fondo de tabaco y cacao.

Magnífico encuentro con la boca, revela una buena estructura, de cuerpo medio con unos taninos nobles y bien fundidos. Por vía retronasal aparecen agradables tostados de su cuidada crianza en barrica. Final muy persistente con reminiscencias especiadas.

 

1 botella de La Maldita Garnacha Blanca

Bodega: Viñedos de La Maldita
Tipo de vino: Blanco
Región de  producción: D.O.Ca. Rioja  (España)
Variedad de uva: 100% Garnacha

Hasta hace medio siglo la Garnacha era la segunda variedad de uva más importante de la D.O.Ca. Rioja. Conocida como La Maldita por la dificultad para elaborar con ellos vinos de alta calidad y por sus rendimientos tan bajos y poco rentables para el viticultor, fue poco a poco cayendo en el olvido.

De aquel patrimonio quedan apenas unos miles de hectáreas. Viñas viejas, apartadas, escondidas en terrenos pedregosos de difíciles accesos, elevada altitud y complicados de trabajar. Pero es una herencia viva, que Viñedos de La Maldita intenta rescatar en zonas donde todavía hoy su espíritu lucha por recuperar su plenitud.

La Maldita Garnacha Blanca, un vino blanco que es toda una curiosidad por descubrir. Sólo quedan en Rioja 100 hectáreas de esta variedad tan singular y
exclusiva. Todas ellas mezcladas en viñedos viejos, en muchos casos, junto a la variedad tinta.
Es un vino sensual, fresco, que seduce al paladar. Después de su vendimia a mano, el vino se ha criado con sus propias lías una parte en barrica, otra en tino de roble francés y otra
parte en depósito de acero inoxidable. Un vino exclusivo.

NOTA DE CATA

Amarillo pálido, con destellos verdosos, limpio y brillante.

En nariz notas de flores blancas y cítricas.

En boca seco mineral salino y refrescante, con una acidez alta que ayuda a limpiar bien el paladar.

MARIDAJE

Ideal para acompañar aperitivos, pescados y ensaladas.

 

1 botella de Santa Cruz de Alpera Azul Frizzante

Bodega: Santa Cruz de Alpera
Tipo de vino: Blanco
Región de  producción: Castilla – La Mancha (España)
Variedad de uva: 100% Verdejo

Vino elaborado a partir de la variedad verdejo, la vendimia es mecanizada y nocturna, el motivo no es otro de que la uva llegue lo más fría posible a la bodega, evitando la luz y las altas temperatura protegemos el mosto frente a oxidaciones. La temperatura de fermentación estuvo alrededor de 13ºC, esta baja temperatura de fermentación produce una mayor cantidad de aromas.
A mitad de fermentación, esta es paralizada con el empleo de frío, obteniendo un producto de baja graduación alcohólica y un dulzor natural, conservando en todo momento el gas carbónico de la fermentación que dará como resultado un vino con una marcada aguja.
Terminando el proceso con una ligera clarificación y estabilización. El paso último antes de su embotellado fue la de adición del colorante azul alimentario E-133 para mostrar su color tan llamativo y una filtración amicróbica para preservar todas sus características organolépticas

NOTAS DE CATA

Limpio y brillante, buena lágrima, de color azul brillante.

Intensidad media, con claros recuerdos tropicales como piña y mango, a la vez que encontramos notas de manzana verde con un fondo anisado.

El equilibrio entre acidez y dulzor hacen de este, un vino fresco y equilibrado con una persistencia media, fácil de beber con un claro carácter frutal. El toque de aguja produce una sensación refrescante en este producto con un dulzor acentuado.

Información adicional

Número de botellas

6

Título

Ir a Arriba