+51-938-972-638

Colección Blue

S/ 300,00

SKU: EWNSVL00157

Colección compuesta  2 botellas de Raíz 9 meses de Bodegas Raíz de Guzmán, D.O. Ribera del Duero (España),  2 botellas de Cibeles Crianza 2018 de Bodegas Sonsierra, D.O. Ca. Rioja (España), 1 botella Luis Alegre Reserva 2016 de Bodegas Luis Alegre, D.O.Ca. Rioja (España)  y  1 botella de Valsotillo Finca Buenavista 2018  de Bodegas Ismael Arroyo Valsotillo, D.O. Ribera del Duero (España).

Envío gratuito en pedidos de más de S/ 239,00 (sólo en Lima Metropolitana).

  Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

2 botellas de Raíz 9 meses

Bodega: Bodegas Raíz de Guzmán
Tipo de vino: Tinto
Región de producción: D.O. Ribera del Duero (España)
Variedad de uva: Tempranillo

Pasión por el vino, pasión por la tierra

Irremediablemente, la historia de Bodegas Raíz está íntimamente ligada a la quesería Páramos de Guzmán, una empresa artesanal que ha copado con sus quesos las páginas de los diarios más importantes del mundo y que ha servido como guión de un best seller escrito por Michael Paterneti y titulado “The telling room. A Tale of Love, Betrayal, Revenge, and the World’s Greatest Piece of Cheese”, traducido como “La habitación de contar historias. Un relato de amor, traición, venganza y del mejor trozo de queso del mundo”.

Con menos notoriedad internacional, pero la misma filosofía de trabajo en la que se prima la calidad, la mejor materia prima y el personal más cualificado posible nació en 1988 Bodegas Raíz, con una humilde elaboración de poco más de 7.000. Poco a poco, además de ampliar las instalaciones del complejo con un coqueto hotel de seis habitaciones y un restaurante; la sociedad ha ido extendiendo, con sentido común, la producción vitivinícola hasta situarse con 25 hectáreas de viñedos de gran calidad, dominados por la uva tempranillo y cultivados en algunas de las mejores zonas de la considerada “milla de oro” de la D.O. Ribera del Duero.

De esta viñas tremendamente mimadas se seleccionan y se vendimian las uvas en cajas de 15 kg, para evitar el aplastamiento. Después, se hace una doble selección. La primera, de racimos. La segunda, de uvas. Utilizan depósitos tronco-cónicos para los procesos de fermentación y maceración, controlando la temperatura. Después, el vino se somete a una crianza en barrica de 9 meses. El 90% de esas barricas es de roble francés y el otro 10%, de roble americano y de este proceso de elaboración nace Raíz 9 meses.

NOTAS DE CATA

De color rojo rubí intenso, brillante, con ribete violáceo.

En nariz, destacan los aromas intensos a fruta roja, cerezas y frambuesas, además de tostados y especiados que recuerdan a vainilla, tofe y azúcar caramelizado.

Raíz 9 Meses es un vino amable, con dulzores al inicio que dejan paso a sensaciones cremosas y untuosas, sin perder frescura. Largo en su recorrido. En retronasal, recuerdos a frutos rojos y monte bajo.

MARIDAJE

Maridaje: se trata de un vino muy versátil, por lo que marida tanto con aperitivos y pescados como con carnes.

Servir a temperatura: 14 – 16ºC.

 

2 botellas de Cibeles Crianza 2018

Bodega: Sonsierra
Tipo de vino: Tinto Crianza
Región de producción: D.O. Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Equilibrado y redondo

Bodegas Sonsierra nace en 1962 en San Vicente de la Sonsierra, cuando un grupo de viticultores decide poner su viñedo en común para hacer realidad su sueño de crear una gran bodega en Rioja Alta. Así, esta firma comenzó como una cooperativa, y hoy en día sigue manteniendo su carácter asociativo. Elabora vinos a partir de sus propios viñedos, un patrimonio excepcional compuesto por 500 hectáreas de viñas heredadas de generación en generación y ubicadas en el entorno de San Vicente de la Sonsierra, la zona más exclusiva de Rioja, donde la tempranillo alcanza una gran calidad.

Las uvas proceden de viñedos viejos situados en las faldas de la Sierra de Cantabria y son vendimiadas a mano; tras el proceso de fermentación se procede a un envejecimiento de 12 meses en barrica bordelesa y un afinado en botella de al menos 3 meses. Cibeles Crianza es un vino equilibrado y redondo que nace con la pretensión de complacer nuestros sentidos.

NOTAS DE CATA

Color rojo rubí con ribetes vivos y de capa media.

En nariz ofrece una distinguida conjunción entre el cacao, la vainilla y el café propios de su crianza en barrica con las notas de frutas negras y regaliz.

En boca resulta redondo y bien equilibrado con agradables recuerdos a fruta y vainilla que nos invita a seguir bebiéndolo.

MARIDAJE

Para disfrutar acompañando carnes, legumbres, pastas y quesos semi curados.

 

1 botella de Luis Alegre Reserva 2016

Bodega: Bodegas Luis Alegre
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de producción: D.O. Ca.  Rioja (España)
Variedad de uva: tempranillo, graciano, mazuelo y garnacha

La magia del roble en Rioja Alavesa

Luis Alegre es una bodega de espíritu vanguardista que triunfa con vinos que reflejan el terruño de Rioja Alavesa. Su éxito se basa en un magnífico viñedo propio y en un meticuloso manejo de la crianza en roble. Alejandro Simó –alma mater de la casa- participa en la selección de barricas desde su lugar de origen, los robledales. Con estos mimbres, Luis Alegre Reserva 2016 se presenta como uno de Reservas más interesantes de Rioja Alavesa.

Luis Alegre Reserva 2016 muestra cómo una crianza en barrica bien meditada -18 meses en roble francés y americano- potencia las virtudes de un ensamblaje varietal típico riojano -tempranillo, graciano, mazuelo y garnacha- y convierte un gran vino en un tinto superlativo, perfecto para disfrutar ahora o guardar alguna botella para un futuro próximo.

En una de las zonas más deseadas del viñedo nacional, en Laguardia, corazón de Rioja Alavesa, se alza Luis Alegre (1968), bodega familiar que destaca por la calidad de la materia prima: dispone de un excelente viñedo propio con pagos casi centenarios, en los que aplica una viticultura avanzada. A esto se suma un magnífico trabajo en la crianza: Alejandro Simó, alma mater de la bodega, cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la tonelería y participa, con pulso de maestro, en la misma selección de árboles con los que se fabrican las barricas de la bodega.

Luis Alegre Reserva 2016 (D.O.Ca. Rioja) es ideal para acompañar platos de caza .

NOTAS DE CATA

A la vista presenta un bonito color rojo guinda con ribete granate, muy bien cubierto de capa.

En nariz resulta elegante, fragante y complejo: destacan aromas de frutos del bosque en confitura (arándano, grosella) junto con toques especiados (nuez moscada), notas minerales y balsámicas (regaliz, eucalipto); todo ello en perfecta armonía sobre un agradable fondo de tabaco y cacao.

Magnífico encuentro con la boca, revela una buena estructura, de cuerpo medio con unos taninos nobles y bien fundidos. Por vía retronasal aparecen agradables tostados de su cuidada crianza en barrica. Final muy persistente con reminiscencias especiadas.

 

1 botella de Valsotillo Finca Buenavista 2018

Bodega: Ismael Arroyo Valsotillo
Tipo de vino: Tinto
Región de producción: D.O. Ribera del Duero (España)
Variedad de uva: 100%  Tempranillo

‘Ribera’ elegante de una de las bodegas fundadoras de la D.O.

Tempranillo de viñedos burgaleses de Sotillo de la Ribera, cultivados en altura, son el origen de Valsotillo Finca Buenavista 2018, un tinto moderno y elegante firmado por una de las bodegas impulsoras de la creación de la D.O. Ribera del Duero. Madurado 6 meses en barricas. El Master of Wine británico Tim Atkin le ha concedido 90 puntos.

Procedente de una familia dedicada al vino desde hace cuatro siglos, Ismael Arroyo impulsó la creación de la D.O. en 1982, y desde entonces sentó escuela a través de la marca Valsotillo. Valsotillo Finca Buenavista 2018 (cosecha Muy Buena) es un varietal de tempranillo elaborado a partir de viñedos en vaso plantados a 850 m de altitud en Sotillo de la Ribera (Burgos), vendimiados a mano. Maduró 6 meses en barricas de roble francés y americano en bodega subterránea del siglo XVI.

Viñedo viejo en vaso trabajado de forma tradicional, solo levadura autóctona aportada por la uva y mínimas intervenciones en bodega: son algunas de las características de la bodega familiar y artesanal Ismael Arroyo (1979). Una firma ubicada en las privilegiadas tierras de Sotillo de la Ribera, término burgalés con un altísimo porcentaje de viñas viejas, en el corazón de la D.O. Ribera del Duero. Su fundador, Ismael Arroyo, fue uno de los grandes responsables del éxito internacional que han cosechado los vinos de Ribera del Duero y uno de los impulsores de la creación de la D.O. en 1982.

NOTAS DE CATA

Color cereza intenso, borde violáceo.

Aroma a frutas rojas, sotobosque, delicioso toque de roble cremoso, especiado, regaliz y tostados.

En boca es sabroso y equilibrado.

MARIDAJE

Valsotillo Finca Buenavista 2018 (D.O. Ribera del Duero) maridará a la perfección con ‘carpaccio’ de ternera o medallones de cerdo ibérico en salsa de mostaza.

Información adicional

Número de botellas

6

Título

Ir a Arriba