+51-938-972-638

Colección Aries

S/ 269,00

SKU: SECNSVL200265

Colección compuesta por  2 botellas de Mindiarte Reserva de Bodegas Sonsierra, D.O. Ca. Rioja (España), 1 botella de Alaya Tierra 2019 de Bodegas Atalaya,  D.O. Almansa  (España)

Agotado

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

2 botellas de Mindiarte Reserva

Bodega: Sonsierra
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de producción: D.O. Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Hecho en la viña

San Vicente de la Sonsierra localidad ubica en España en la zona de la Rioja Alta se ha convertido en la meca de firmas de prestigio mundial como Bodegas Benjamin Rothschild & Vega Sicilia. Pueblo a los pies de la Sierra de Cantabria, de microclima y ‘terroir’ únicos, donde la uva tempranillo muestra su máxima expresión.

Las uvas proceden de viñedos viejos situados en las faldas de la Sierra de Cantabria y son vendimiadas a mano; elaboración cuidada al detalle, envejecimiento durante 12 meses en barrica bordelesa de roble americano (80%) y francés(20%) y un mínimo de 24 meses de reposo en botella hasta su afinamiento. Máximo goce sensorial con este Rioja que expresa personalidad, elegancia y complejidad.

NOTAS DE CATA

Sugerente color rojo granate con ribetes rubí.

En nariz despliega aromas a fruta negra madura y regaliz, perfectamente equilibrados con las notas tostadas, especiadas y balsámicas que proceden de su estancia en barrica y le dotan de una gran complejidad.

En boca, su tanino amable hace que se muestre redondo y aterciopelado con unos matices tostados al final que le otorgan un agradable recuerdo.

MARIDAJE

Magnífica elección para realzar platos de caza, asados, estofados y quesos muy curados.

 

1 botella de Tinto Arroyo Reserva 2015

Bodega: Santiago Arroyo
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de producción: D.O. Ribera del Duero
Variedad de uva: 100% Tempranillo

Tinto Arroyo Reserva 2015  un vino para el recuerdo

Con más del 30 meses de crianza en barrica, Tinto Arroyo Reserva 2015 es la definición perfecta de un vino elegante y complejo, para disfrutar de largas sobremesas, sin prisas. Un vino para el recuerdo, avalado por una cosecha calificada como Excelente en la D.O. Ribera del Duero.

Santiago Arroyo es el alma mater de una bodega que hoy lucir en su vitrina importantes reconocimientos y galardones de los concursos vinícolas internacionales. Tinto Arroyo Reserva 2015, 100% tempranillo, es un vino mimado al detalle. Nace de pagos ubicados a más de 900 metros de altura. Está bendecido, además, por una añada calificada como Excelente en Ribera del Duero, la 2015. Su paso de 30 meses por barricas de roble y más de 10 meses en botella perfilan un paso agradable y sedoso en boca, con un tanino noble y bien domado.

Un vino de una bodega de contrastada calidad, Santiago Arroyo, que garantiza el deleite de los amantes de los grandes vinos.

NOTAS DE CATA

Rojo picota intenso con fuertes ribete teja muy marcados, limpio y brillante.

En nariz tonos de fruta compotada, cueros, tabacos suaves, torrefactos y cafés. Buen equilibrio entre fruta y madera.

En boca el vino se muestra dócil, suave y equilibrado. Recuerdos balsámicos de pastelería, sabores de frutos rojos con leves toques de frutos secos como avellanas y almendras amargas en retrogusto. Vino con estructura excelentemente pulida, llena la boca con un magnífico final.

MARIDAJE

Acompañará a la perfección un lechazo al horno o platos de cuchara.

 

1 botella de Alaya Tierra 2019

  • Bodega: Atalaya
  • Tipo de vino: Tinto
  • Añada: 2019
  • Región de producción: DO Almansa (España)
  • Variedad de uva: 100% Garnacha Tintorera

Desde Bodegas Atalaya, sita en la localidad albaceteña de Almansa, les proponemos el limitado y más importante vino de la bodega de Juan Gil en la región, un tinto de alta gama muy reconocido en el mercado exterior, tanto por el público como por las altas puntuaciones de la crítica internacional más influyente.

Un tinto ‘top’ de la casa, añada tras añada, la máxima expresión de la uva garnacha tintorera en Bodegas Atalaya nace de viñedos viejos, situados en torno a 1.000 metros de altitud. Seguramente, uno de los mejores ejemplos monovarietales elaborados con esta casta en el planeta.

NOTA DE CATA

Alaya Tierra es el resultado de la elaboración de uvas de garnacha tintorera cultivadas sobre suelos calizos muy pobres en nutrientes, que dan lugar a un vino color negro opaco; solo algún intenso destello violáceo rompe el hechizo visual.

En nariz es elegante y  muy potente con recuerdos a frutas negras maduras que sobresalen sobre los tonos de madera noble donde se ha criado

En boca es amplio, envolvente, amable con un final larguísimo y chispeante.

MARIDAJE

Ideal para acompañar arroces con carne de caza y melosos, legumbres estofadas, setas, caza y aves, cazuelas, pescados y mariscos en salsa, ahumados, quesos curados y azules, carnes blancas y rojas a la plancha y parrilla.

 

Información adicional

Número de botellas

4

Tipo de vino

Tinto

Título

Ir a Arriba