Colección Arena Blanca

S/ 340,00

SKU: EWNSVL00142

Colección compuesta por  2 botella de Citius 2016 de Bodegas Alta Pavina, Vino de la Tierra de Castilla y León (España),  1 botella de La Maldita Garnacha Blanco de Viñedos La Maldita, D.O.Ca. Rioja (España) y 1 botella de  Loma Negra Rosé de Bodegas Luis Felipe Edwards, D.O. Valle Central (Chile).

Agotado

OFERTA: Envío gratuito solo hasta el 29 de febrero.

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

¡No te lo pierdas!

Colección Arena Blanca

2 botellas de Citius 2016

Bodega: Alta Pavina
Tipo de vino: Tinto
Región de producción: Vino de la Tierra de Castilla León
Variedad de uva: 100% Pinot Noir

El ‘borgoña’ español

Desde Bodegas Alta Pavina te presentamos el que, cosecha tras cosecha, se sitúa como uno de los principales embajadores de la variedad pinot noir española, Citius 2016.

Citius 2016, un monovarietal de pinot noir, uva oriunda de Francia, nace a partir de una finca de 11 hectáreas situada entre 900 y mil metros de altitud sobre el nivel del mar en un altiplano sito en La Parrilla, cerca de Tudela de Duero (España).

Una ubicación que no responde al azar, sino que fue seleccionada a conciencia para el cultivo de esta uva porque reúne las circunstancias oportunas para que la pinot noir se exprese con todo su esplendor. Y es que dichas condiciones que requiere para su maduración la hacen poco representativa en España, pero su elegancia, sutileza y equilibrio convierten a estos vinos de poca capa en los más perseguidos del mundo.

Un vino con la firma de la familia Ortega, en la que los hermanos Diego y Hugo se han preocupado por diferenciar el cultivo de este pinot noir, que está concebido como un tinto de Borgoña, pero que posee una rotunda personalidad propia que lo aleja de los pinot noir franceses o de los cercanos tempranillo de la D.O. Ribera del Duero. Una oportunidad increíble de disfrutar del referente de esta uva en España.

NOTAS DE CATA

Luce un color granate con tonos rubíes, de media capa.

Exhibe una nariz compleja e intensa, en la que destacan los aromas de frutas rojas sazonadas, notas especiadas y minerales, así como un agradable fondo de hierbas aromáticas.

En boca es amplio, sabroso, elegante, con un paso aromático y unos taninos sedosos y maduros. Final complejo, largo y fresco. Un vino para disfrutar, en un gran momento.

PUNTUACIONES

Puntuado con 92 por Robert Parker (The Wine Advocate)

Puntuado con 90 por Guía Peñín de los vinos de España

 

Colección Arena Blanca

1 botella de La Maldita Garnacha Blanca

Bodega: Viñedos de La Maldita
Tipo de vino: Blanco
Región de  producción: D.O.Ca. Rioja  (España)
Variedad de uva: 100% Garnacha

Hasta hace medio siglo la Garnacha era la segunda variedad de uva más importante de la D.O.Ca. Rioja. Conocida como La Maldita por la dificultad para elaborar con ellos vinos de alta calidad y por sus rendimientos tan bajos y poco rentables para el viticultor, fue poco a poco cayendo en el olvido.

De aquel patrimonio quedan apenas unos miles de hectáreas. Viñas viejas, apartadas, escondidas en terrenos pedregosos de difíciles accesos, elevada altitud y complicados de trabajar. Pero es una herencia viva, que Viñedos de La Maldita intenta rescatar en zonas donde todavía hoy su espíritu lucha por recuperar su plenitud.

La Maldita Garnacha Blanca, un vino blanco que es toda una curiosidad por descubrir. Sólo quedan en Rioja 100 hectáreas de esta variedad tan singular y exclusiva. Todas ellas mezcladas en viñedos viejos, en muchos casos, junto a la variedad tinta.
Es un vino sensual, fresco, que seduce al paladar. Después de su vendimia a mano, un 30% del vino permanece en tino de roble francés en contacto con
sus lías durante tres meses, otro 30% es envejecido durante el mismo periodo de tiempo en barricas de roble francés y americano, y el resto del vino (40%) permanece en depósito de acero inoxidable con sus lías. El coupage de los vinos se realiza antes del embotellado.

NOTA DE CATA

Amarillo pálido, con destellos verdosos, limpio y brillante.

En nariz notas de flores blancas y cítricas.

En boca seco mineral salino y refrescante, con una acidez alta que ayuda a limpiar bien el paladar.

MARIDAJE

Ideal para acompañar aperitivos, pescados y ensaladas.

 

Colección Arena Blanca

1 botella de Loma  Negra Rosé

Bodega: Luis Felipe Edwards
Tipo de vino: Rosado
Región de producción: D.O. Valle Central  (Chile)
Variedad de uva: Cabernet Sauvignon y Merlot

Luis Felipe Edwards  es una bodega de propiedad y gestión familiar, con dos generaciones involucradas activamente en mantener la marca como sinónimo de calidad y valores familiares tradicionales.

Las instalaciones se encuentran en el corazón del Valle de Colchagua, donde combinan procesos tradicionales con tecnología de punta, lo que les permite máximo control y garantía de calidad.

Los vinos de Loma Negra se caracterizan por su origen e inspiración únicos. El cautivador contraste entre las cadenas montañosas de Chile y el cielo iluminado en las noches de luna llena que cae en los picos, forma siluetas perfectas en el horizonte, que dan lugar al nombre de «Loma Negra».

NOTA DE CATA

A la vista presenta un color coral con reflejos anaranjados.

En nariz encontramos aromas a frutos rojos, con toques cítricos.

Vino de cuerpo ligero, con acidez adecuada, sabroso y delicioso. El final es fresco y persistente.