Colección Antares

S/ 500,00

SKU: WEBVSL000016

Colección compuesta por 1 botella de Bembibre 2015 de Viñedos y Bodegas Dominio de Tares, D.O. Bierzo (España). y 1 botella de Tilenus Pagos de Posada 2013, de Bodegas Estefanía, D.O. Bierzo (España), 1 botella de Finca Valpiedra Reserva Club 2014, D.O.Ca. Rioja (España), 1 botella de Valdelana Crianza 2017  de Bodegas Valdelana, D.O. Ca. Rioja (España )y 1 botella de Cardela Crianza 2017 de Bodegas Bohórquez, D.O. Ribera del Duero (España).

 

Agotado

Envío gratuito en pedidos de más de S/ 239,00 (sólo en Lima Metropolitana).

  Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

1 botella de Bembibre Mencía 2015

Bodega: Viñedos y Bodegas Dominio de Tares
Tipo de vino: Tinto
Región de producción: D.O. Bierzo
Variedad de uva: 100% Mencía

La excelencia de la Mencía

La D.O. Bierzo (España) se ha consolidado en los últimos años gracias a las virtudes de la uva autóctona mencía y a la enorme variedad de suelos donde se asientan los viñedos. Bembibre Mencía 2015 es un monovarietal elaborado con viñas de 80 años de 6 viñedos diferentes, situados sobre terrazas y laderas y suelos de gravas y pizarras. Con unos rendimientos por hectárea mínimos, estos viñedos producen una uva con una gran concentración y buena acidez.

Vendimiado a mano racimo a racimo, fermentado con su propia levadura natural y crianza durante 16 meses en barricas nuevas de roble francés con 24 meses extra de afinamiento en botella.

Fundada en el año 2000, la filosofía elaboradora de Dominio de Tares pasa por trabajar viejos terruños de mencía y godello. Para ello, dispone de más de un centenar de pequeñas parcelas distribuidas por las mejores zonas de la región. En El Bierzo, Dominio de Tares cuenta con 40 hectáreas de viñedo propio, mayoritariamente cultivadas con la variedad autóctona mencía. Se trata de una de las pocas comarcas españolas en las que impera el clima atlántico. Los suelos son arcilloso-calcáreos con altos componentes pizarrosos en las zonas altas.

NOTAS DE CATA

Vino de intenso color rubí.
En nariz percibimos frutos negros confitados, hierbas balsámicas, bollería y grafito.
Boca densa, pulida y cálida.

MARIDAJE

Para maridar con recetas de sabor intenso, como cocidos y carnes de caza. Se recomienda abrir y decantar 30 minutos antes de servirlo a una temperatura alrededor de los 16º C.

 

1 botella de Finca Valpiedra Reserva Club 2014

Bodega: Palacio
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de producción: D.O. Ca. Rioja (España)
Variedad de uva: 93%  Tempranillo,  5% Graciano y 2% Maturana Tinta

Finca Valpiedra Reserva Club 2014

El rioja que nace de un viñedo memorable

Finca Valpiedra da nombre a una de las parcelas más atractivas y completas de la D.O.Ca. Rioja. Desde esta finca bordeada por el río Ebro, la familia Martínez Bujanda te propone su Reserva de referencia y tinto ‘top’: Finca Valpiedra Reserva Club 2014

La Finca Valpiedra se alza como uno de los terroirs más importantes de España, situada entre Cenicero y Fuenmayor. Un pago que cuenta con ochenta hectáreas de viñedo repartido en 14 parcelas que se distribuyen en tres terrazas sobre un espectacular meandro del río Ebro, donde habitan suelos franco-arenosos, con alta proporción de los cantos rodados que dan nombre a la parcela.

Con una edad media de 45 años, esta viña pasó a manos de la familia Martínez Bujanda en 1994, quien actualmente se preocupa de una transición a lo ecológico de la propiedad y donde la intervención en la parcela es mínima y al servicio de las plantas. Un auténtico privilegio en Rioja.

Desde esta insigne parcela te acercamos Finca Valpiedra Reserva Club 2014, que constituye el vino más representativo de Finca Valpiedra y ‘top’ de entre todas las bodegas que gobierna la familia Martínez Bujanda. Un vino que recuerda al paisaje de donde nace, mayoritariamente elaborado con la variedad tempranillo, pero que cuenta con un acertado aporte de graciano y maturana tinta que lo diferencian de otros riojas de toda la vida.

PUNTUACIONES

Puntuado con 92 por Guía Peñín de los vinos de España
Puntuado con 95 por Tim Atkin

NOTAS DE CATA

Luce un color rojo cereza bien cubierto, brillante a la vista.

Brinda una nariz compleja, intensa y expresiva; en la que destacan aromas balsámicos y de sotobosque junto a recuerdos de frutas rojas y negras en sazón, notas minerales, especiadas y de maderas aromáticas (cedro).

En boca se presenta aromático, equilibrado, vivo y jugoso. Un vino con volumen, paso frutal (fruta roja) y dotado de taninos nobles bien integrados. Exhibe un largo final con recuerdos de especias dulces.

1 botella de Valdelana Crianza 2017

  • Bodega: Bodegas Valdelana
  • Tipo de vino: Tinto crianza
  • Región de producción: D.O. Ca. Rioja (España)
  • Variedad de uva: 95% Tempranillo y 5% Mazuelo

Viñas excepcionales y experiencia: los pilares de un Rioja Crianza muy elegante

Valdelana Crianza 2017 preserva toda la esencia de su lugar de origen, la Rioja Alavesa, zona reconocida por sus vinos elegantes y profundos. Está elaborado a partir viñedos de más de 40 años de antigüedad con unos bajos rendimientos y vendimiados de forma manual y selectiva, mediante un ensamblaje de tempranillo (95%) y mazuelo (5%) idóneo para recibir un largo envejecimiento de 12 meses en roble.

Familia de apasionados viticultores, Valdelana representa como pocas el amor por un territorio: Elciego (Rioja Alavesa), donde el paso de los años les ha permitido reunir un patrimonio vitícola muy valioso: 128 hectáreas de viñas que brindan una excelente materia prima. 14 generaciones detrás de una bodega cuyo origen data del siglo XVI, un legado de trabajo y pasión que pretenden reflejar en su gama “Familia”, con etiquetas que plasman los rostros de los actuales dirigentes de Bodegas Valdelana.

Valdelana Crianza 2017 maridará a la perfección con carnes a la brasa.

NOTAS DE CATA

De color rojo cereza granate de buena capa.

En nariz se muestra fino e intenso, con aromas de fruta sazonada junto a recuerdos de chocolate, bombón y pastelería, así como notas de tabaco, coco y finas maderas.

Equilibrado en boca, sabroso, jugoso, con un paso aromático, fresco y vibrante. Final de buena longitud con recuerdos de nobles maderas.

 

1 botella de Cardela Crianza 2017

Bodega: Bodegas Bohórquez
Tipo de vino: Tinto Crianza
Región de producción: D.O. Ribera del Duero
Variedad de uva: 88% Tempranillo, 8% Cabernet Sauvignon y 4% Merlot 

La consolidación de un gran proyecto

Bodegas Bohórquez hace bandera de la tipicidad y de la elegancia en unos vinos creados con uno de los viñedos a mayor altura de Ribera del Duero. Elegante y complejo, Cardela Crianza 2017 procede de viñas situadas en el páramo de Pesquera de Duero, a más de 900 m de altitud. Ganador de una Medalla de Oro en los Premios Decanter.

Bodegas Bohórquez apuesta por la viticultura de montaña –su viñedo se encuentra a 920 metros de altitud- y por elaborar vinos elegantes y complejos reflejo del “terroir”. Cardela Crianza 2017 se nutre de las viñas que la bodega posee en el páramo de Pesquera de Duero, con una edad de 25 años. En su ensamblaje participan la tempranillo (88%), la cabernet sauvignon (8%) y la merlot (4%). Las uvas se vendimiaron a mano en pequeñas cajas y después los racimos pasaron por mesa de selección. Una vez elaborado, Cardela envejeció 12 meses en barricas (80% roble francés 20% roble americano).

Hace dos décadas que Javier Bohórquez aterrizó en Ribera del Duero procedente del Marco de Jerez con el objetivo de elaborar vinos de la máxima calidad en los que la elegancia primara sobre la potencia. Para ello se hizo con 21 hectáreas de viñedo en Pesquera del Duero (Valladolid). Así Bodegas Bohórquez. La gran mayoría de sus viñas se ubican en el mítico pago de Valderramiro, a más de 900 m de altitud sobre suelos pobres, donde las uvas se benefician de una lenta maduración y se transforman en vinos de gran carácter y elegante frescura, avalados con premios internacionales y altas puntuaciones.

PUNTUACIONES

Puntuado con 90 por Guía Peñín de los vinos de España

NOTA DE CATA

De color rojo picota intenso, de buena capa.

Con una nariz fina e intensa, en la que se aprecian aromas de fruta roja en confitura junto a notas lácticas y de pastelería, dando paso a recuerdos de juanola, coco y minerales.

En boca resulta sabroso, equilibrado, con amplitud y noble expresión tánica. Fresco en su paso, goloso y con un final de buena longitud.

MARIDAJE

Cardela Crianza 2017 (D.O. Ribera del Duero) es ideal para acompañar carnes asadas, arroz con pollo y legumbres.

Información adicional

Número de botellas

4

Title

Go to Top