Colección Año Nuevo

S/ 270,00

SKU: EWNSVL00150

Colección compuesta por 2 botellas de Castroviejo Gran Reserva 2016 de Bodegas Pastor Díaz, D.O. Ca. Rioja (España)   y  2 botellas de  Medrano Reserva de Familia 2016 de Bodegas Medrano Irazu, D.O. Ca. Rioja (España).

Agotado

OFERTA: Envío gratuito solo hasta el 29 de febrero.

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

¡No te lo pierdas!

Colección Año Nuevo

2 botellas de Castroviejo Gran Reserva 2016

Bodega: Pastor Díaz
Tipo de vino: Tinto Gran Reserva
Región de producción: D.O. Ca. Rioja
Variedad de uva: 85% Tempranillo, 1o% Graciano y 5% Mazuelo

Gran Reserva: la grandeza de Rioja

Rioja es la cuna de los grandes reservas, el lugar donde nació este concepto de vino. Un estilo que históricamente aglutinaba las mejores uvas de cada bodega para conducirlas a un vino de larga crianza. Castroviejo Gran Reserva 2016 encarna a la perfección lo que debe ser un Gran Reserva riojano: complejo, elegante, equilibrado, con taninos suaves y notas de fruta madura muy bien ensambladas con las notas de la barrica. Hecho con las viñas más antiguas que la familia Gonzalo Pastor posee en las faldas del monte Yerga, una de las zonas más exclusivas de Rioja.

Castroviejo Gran Reserva 2016 está diseñado mediante el clásico ensamblaje riojano (tempranillo 85%, graciano 10% y mazuelo 5%), se nutre de viñas de la finca Las Planas que la bodega posee en la ladera del monte Yerga, con un terreno arcillo-calcáreo con abundantes cantos rodados, profundo y baja fertilidad. La vendimia se realizó de noche para conseguir una baja temperatura de la uva. Despalillado y suave estrujado. Fermentación de depósitos de pequeña capacidad. Finalmente recibió una crianza de 27 meses en barricas de roble americano y francés de grano extra-fino, seguida de un afinado en botella de 36 meses en bodega.

Bodegas Pastor Díaz nace en 1994 en Aldeanueva del Ebro. Está fundada por la familia Gonzalo Pastor, con una trayectoria centenaria dedicada al cultivo de la vid. Generación tras generación seleccionando los mejores terruños, hasta controlar en la actualidad más de 100 hectáreas de viñedo, ubicadas principalmente en los mejores pagos de las faldas del monte Yerga, una de las zonas más privilegiadas para la vid de la D.O.Ca. Rioja.

NOTA DE CATA

Rojo rubí con ribete anaranjado y ligeras irisaciones color teja.

En nariz sorprende mostrado todavía frutas negras maduras muy bien ensambladas con notitas de vainilla, especias y balsámicos sobre un elegante y complejo fondo dominado por minerales, tabacos y compotas.

Su paso por boca es amplio y equilibrado, con buena acidez pese a su edad y sedosos taninos. Muestra recorrido y postgusto elegante y persistentes.

MARIDAJE

Castroviejo Gran Reserva 2016 (D.O.Ca. Rioja) encontrará su maridaje ideal con platos de caza.

 

Colección Año Nuevo

2 botellas de Medrano Irazu Reserva de Familia 2016

Bodega: Medrano Irazu
Tipo de vino: Tinto Reserva
Región de producción: D.O. Ca. Rioja
Variedad de uva: 100% Tempranillo

El último descubrimiento de Rioja Alavesa

Rioja Alavesa alberga centenares de pequeñas bodegas familiares, como Medrano Irazu, comandada por la segunda generación: Amador Medrano. Amador ejemplifica el salto en el modo de entender la viticultura y la elaboración que se ha dado en la zona en las dos últimas décadas. Buena muestra del mimo con el que trabajan sus viñas viejas es Medrano Irazu Reserva de Familia 2016.

Medrano Irazu Reserva de Familia 2016 tiene su origen en un viñedo de tempranillo de más de 30 años de edad y sólo 4 hectáreas de extensión, donde las viñas viejas crecen en suelos arcillo calcáreos. Las uvas se recogieron de forma manual y seleccionada. Una vez en bodega, fermentaron en tinas de roble francés, para después pasar a envejecer 24 meses en barricas de roble francés (70%) y americano (30%).

La familia Medrano Irazu lleva cuarenta años elaborando vinos de calidad en Elvillar, a un paso de Laguardia y en pleno corazón de Rioja Alavesa, al abrigo de la Sierra de Cantabria. Con el cambio se siglo, Amador Medrano, segunda generación, tomó el relevo de su padre y rejuveneció la bodega, pasando de crear solo vinos jóvenes a centrarse en tintos con crianza. La vinificación por parcelas fue otra de sus innovaciones. Hoy, Bodegas Medrano Irazu produce vinos que han logrado el reconocimiento de la crítica en EE.UU. y en España.

NOTAS DE CATA

En la copa presenta un hermoso color rojo picota madura con ribete ligeramente teja, muy bien cubierto de capa.

Se ofrece en nariz elegante, complejo e intenso, con magníficas notas de fruta negra en confitura (ciruela, mora y cassis), junto con aromas de la serie especiada (eneldo, comino y pimienta) que se complementan con agradables toques de tabaco; todo ello en perfecta armonía sobre un fondo de cacao.

Muy sabroso, amplio y bien estructurado en boca, con una fresca acidez y unos taninos nobles bien fundidos en el conjunto. En su final –largo y persistente-, aparecen notas de especias dulces (vainilla y canela), dejando también agradables recuerdos de fruta en licor.

MARIDAJE

Para disfrutar con carnes a la parrilla.

Número de botellas

4