Colección compuesta por 1 botella de Vineyard Selection Trapezio Cabernet Sauvignon de bodegas Trapezio – Finca La Promesa, D.O. Luján de Cuyo – Mendoza (Argentina) y 1 botella de Loma Negra Cabernet Sauvignon de Luis Felipe Edwards, D.O. Valle de Colchagua (Chile).
1 botella de Vineyard Selection Trapezio Cabernet Sauvignon
Bodega: Trapezio – Finca La Promesa Tipo de vino: Tinto Región de producción: Luján de Cuyo – Mendoza (Argentina) Variedad de uva: 100% Cabernet Sauvignon
Trapezio: la promesa de una finca
En la zona del Alto Agrelo, y con Denominación de Origen ‘Luján de Cuyo’ (primera Denominación de Origen de América del Sur) se ubica Finca La Promesa.
En este gran valle, a mil metros de altura y a los pies del Cordón del Plata, se encuentran sus viñedos; las temperaturas estables y los suelos franco-arcillosos, les permite ser fieles a su filosofía: elaborar vinos de alta gama.
El nombre de la bodega viene por la forma de trapecio de la finca; sus propietarios sintieron un amor a primera vista por ella y es lugar ideal para cumplir la promesa que se hicieron: elaborar vinos de alta gama, que los represente ante el mundo.
NOTAS DE CATA
Color rubí.
Muy aromático con notas a frutas del bosque y a vainilla.
En boca es jugoso, ligeramente ácido y con taninos dulces; final armonioso.
1 botella de Loma Negra Cabernet Sauvignon
Bodega: Luis Felipe Edwards Tipo de vino: Tinto Región de producción: D.O. Valle Central (Chile) Variedad de uva: Cabernet Sauvignon
Luis Felipe Edwards es una bodega de propiedad y gestión familiar, con dos generaciones involucradas activamente en mantener la marca como sinónimo de calidad y valores familiares tradicionales.
Las instalaciones se encuentran en el corazón del Valle de Colchagua, donde combinan procesos tradicionales con tecnología de punta, lo que les permite máximo control y garantía de calidad.
Los vinos de Loma Negra se caracterizan por su origen e inspiración únicos. El cautivador contraste entre las cadenas montañosas de Chile y el cielo iluminado en las noches de luna llena que cae en los picos, forma siluetas perfectas en el horizonte, que dan lugar al nombre de «Loma Negra».
NOTA DE CATA
A la vista apreciamos un rojo oscuro, rubí, con notas violáceas.
En nariz destaca la esencia de grosella, cerezas y ciruelas, con notas de tabaco y chocolate.
En boca encontramos sabores a pino, cedro, grafito, chocolate negro y aceitunas negras. Es aterciopelado, de muy buen paladar y estructura.