+51-938-972-638

Briego Reserva Selección Especial 2017

S/ 320,00

SKU: EWNVSL00064

Colección compuesta por  4 botellas de Briego Reserva Selección Especial 2017 de Bodegas Briego, D.O. Ribera del Duero (España)

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

4 botellas de Briego Reserva Selección Especial 2017

  • Bodega: Briego
  • Tipo de vino: Tinto Reserva 
  • Región de producción:  D.O. Ribera del Duero (España)
  • Variedad de uva:  100% Tempranillo

La magia de una elaboración lenta y artesanal

La bodega familiar Briego es un auténtico hallazgo en Ribera del Duero. Sus vinos muestran la cara más elegante de la región, y son el resultado de una excepcional materia prima y una elaboración lenta y artesanal. No te pierdas el espectacular Briego Reserva Selección Especial 2017, elaborado sólo para nosotros a partir de una añada que brindó menores rendimientos, pero de calidad excepcional. Un ‘ribera’ que busca la elegancia por encima de la corpulencia.

Los hermanos Benito Hernando se nutren de 75 hectáreas de viñas propias ubicadas entre los mejores ‘terroirs’ de la Ribera del Duero vallisoletana, y apuestan por una elaboración lenta y artesanal. Briego Reserva Selección Especial 2017 está diseñado con viñas viejas de tempranillo y tiene una crianza de 15 meses en roble francés y americano.

La añada 2016 de Briego Reserva ya consiguió 93 puntos del afamado crítico británico Tim Atkin. Este Selección Especial 2017 (D.O. Ribera del Duero) exhibe en nariz aromas a frutas rojas compotadas entremezclado con frutas negras, cacaos y notas que recuerdan al sotobosque (especias). En boca mantiene un buen equilibrio entre acidez y alcohol, junto con unos taninos maduros y una compleja intensidad de sabores (frutos negros, regaliz…).

Detrás de Bodegas Briego (1992) se encuentran los hermanos Benito Hernando: Gaspar, Fernando y Javier, quienes han situado sus vinos como fieles representantes del mejor carácter ribereño. La bodega se ubica en Fompedraza (Valladolid), y gestiona 75 hectáreas de viñas propias, algunas con más de 70 años de antigüedad, distribuidas en los municipios de Fompedraza, Curiel de Duero y Peñafiel.

Viñedos localizados en algunos de los mejores ‘terroirs’ ribereños para el cultivo de la tempranillo, con diferentes exposiciones y orientaciones, tanto en valles como en laderas (hasta 910 m de altitud). Así, con una receta basada en viñedos viejos y elaboraciones lentas y respetuosas, nacen grandes vinos de guarda como Briego Reserva Selección Especial 2017. Un tinto que solo encontrarás en Vinoselección.

NOTAS DE CATA

Color rojo cereza intenso.
Con una intensidad espectacular destaca la fruta madura, hierbas secas y un roble cremoso.
En boca es potente, especiado, destacando la fruta madura.

Información adicional

Número de botellas

4

Tipo de vino

Tinto Reserva

Título

Ir a Arriba