Anna de Codorníu Blanc de Blancs es un cava brut que hará las delicias de los enamorados de las burbujas españolas, con una gran particularidad: fue el primero en el que se utilizó en su elaboración la uva chardonnay, una de las tres variedades que forman la legendaria tríada del champagne. Su nombre es un homenaje a la esposa del pionero Miquel Raventós, la última mujer que llevo el apellido Codorníu.
Con casi cinco siglos de historia a sus espaldas, Codorníu presume de ser la “bodega que inventó el cava”, un título que si bien no pasa de ser honorífico sí que ilustra a las claras la enorme importancia que ha tenido este gigante del Penedès en el devenir del panorama vinícola nacional. A mediados del siglo XIX, un viaje de Josep Raventós a Champagne cambió para siempre el destino del vino espumoso en España. Hoy en día, el cava es admirado en el mundo entero.
NOTAS DE CATA
A la vista presenta un color amarillo brillante con reflejos verdosos. De burbuja fina y persistente que forma un continuo rosario.
En nariz aparecen notas cítricas y de fruta tropical junto a más complejos aromas de crianza (tostados, brioche) que enriquecen la paleta aromática.
Cremoso, amplio y persistente en boca.
MARIDAJE
Anna de Codorníu Blanc de Blancs puede ser apreciado tanto en el aperitivo con charcutería y patés, así como en el transcurso de la comida, con pescados al horno como salmón a la sal. También maridará a la perfección con comida asiática como arroz tres delicias o sushi de atún.