+51-938-972-638

Alaya Tierra 2018

S/ 480,00

SKU: BCPNSVL210054

Colección compuesta por 4 botellas de Alaya Tierra 2018 de Bodegas Atalaya,  D.O. Almansa  (España).

 

 

 

Agotado

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

4 botellas de Alaya Tierra 2018

  • Bodega: Atalaya
  • Tipo de vino: Tinto
  • Añada: 2018
  • Región de producción: DO Almansa (España)
  • Variedad de uva: 100% Garnacha Tintorera

Desde Bodegas Atalaya, sita en la localidad albaceteña de Almansa, les proponemos el limitado y más importante vino de la bodega de Juan Gil en la región, un tinto de alta gama muy reconocido en el mercado exterior, tanto por el público como por las altas puntuaciones de la crítica internacional más influyente.

Un tinto ‘top’ de la casa, añada tras añada, la máxima expresión de la uva garnacha tintorera en Bodegas Atalaya nace de viñedos viejos, situados en torno a 1.000 metros de altitud. Seguramente, uno de los mejores ejemplos monovarietales elaborados con esta casta en el planeta.

PUNTUACIONES

92 puntos por Guía Peñín de los vinos de España.

NOTA DE CATA

Alaya Tierra es el resultado de la elaboración de uvas de garnacha tintorera cultivadas sobre suelos calizos muy pobres en nutrientes, que dan lugar a un vino color negro opaco; solo algún intenso destello violáceo rompe el hechizo visual.

Interesante y complejo conjunto aromático donde destacan minerales y frutas rojas negras muy maduras, con gratos recuerdos de madera noble en la que se ha criado.
En boca es amplio, potente, denso y maduro, de equilibrada acidez y sedosa textura nos sorprende con una original dulzura en un larguísimo final de boca.

Maridaje: Ideal para acompañar carnes a la parrilla, aves, pescados y mariscos. Risottos, o quesos curados y azules. Conservación y consumo: La temperatura adecuada de conservación y consumo para disfrutar plenamente de este vino debe estar en torno a los 15º

Información adicional

Número de botellas

4

Título

Ir a Arriba