+51-938-972-638

Wapisa Underwater Malbec

S/ 1.100,00

SKU: VSLN0232
  • Bodega: Wapisa
  • Tipo de vino: Tinto 
  • Región de  producción: Finca Los Acantilados, San Javier, Patagonia Atlántica, Río Negro (Argentina)
  • Variedad de uva: 100% Malbec

El océano Atlántico como testigo

Wapisa es la palabra indígena patagónica que significa ballena, de ahí la bodega toma su nombre; se ubica en la localidad de San Javier, provincia de Río Negro. Los propietarios de Wapisa decidieron incorporar al océano en la crianza de sus vinos,  porque ofrece temperaturas bajas, constantes y no hay ni ruidos, ni luz, factores que muchas veces juegan en contra de la evolución del vino.

Envío gratuito en pedidos de más de S/ 239,00 (sólo en Lima Metropolitana).

  Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana, 7 días hábiles Lima Balnearios y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

Para poner en marcha este proyecto la bodega, junto con la Universidad Comahue de Patagonia,  analizaron los efectos de la temperatura, la luz, la presión y los movimientos del mar a diferentes profundidades y su impacto en el envejecimiento y la evolución del vino.

El primer paso fue asegurarse de que no se produjera contaminación cruzada, para lo que trabajaron la agencia ambiental local para asegurarse de que eran respetuosos con el ecosistema submarino. Para eso, se construyeron jaulas de acero inoxidable, para proteger el vino,  y se colocaron cierres de cera especiales para los corchos de las botellas.

Gracias al trabajo conjunto con la comunidad de buceo y las agencias de turismo locales, 1.500 botellas de Malbec 2017 fueron sumergidas en el Golfo San Matías, a 10 metros. El vino tuvo ocho meses de crianza  en barricas de roble francés antes des su embotellado y se usaron botellas de cristal más grueso para  que pudieran resistir la presión.

En palabras de su enólogo: “Después de 8 meses bajo el mar el vino expresaba una mayor complejidad en aromas y sabor, con una notable expresión frutal en comparación con los vinos testigos que envejecimos en nuestra cava. Nos encontramos con un vino delicioso y maduro, con un final mucho más largo”

NOTAS DE CATA

Se destaca fuertemente la influencia del tiempo; se acompleja fuertemente la expresión aromática tanto en nariz, repitiéndose el mismo efecto en boca, dando como resultado un vino más amplio, y refinado. El vino alcanzo una redondez muy importante, gran suavidad y excelente retrogusto. Un vino largo y que perdura en el tiempo.

Información adicional

Tipo de vino

Tinto

Región vinícola

Río Negro

Pais

Argentina

Bodega

Wapisa

Tipos de uva

100% Malbec

Tipo de botella

Bordelesa

Número de botellas

1

Título

Ir a Arriba