+51-938-972-638

Vinos Prime

S/ 313,00

SKU: NSVL1642

Selección compuesta por 2 botellas de La Atalaya del Camino 2016 de Bodegas Atalaya,  D.O. Almansa  (España) y 2 botellas de Viña Real Cuvée Tinto Reserva Especial 2013 de Bodega Viña Real, D.O.Ca. Rioja (España)


 

 

Agotado

Entrega a domicilio en 48/72 horas hábiles en Lima Metropolitana y 14 días hábiles en Provincia.

Descripción

2 botellas de La Atalaya del Camino 2016

  • Bodega: Atalaya
  • Tipo de vino: Tinto
  • Añada: 2016
  • Región de producción: DO Almansa (España)
  • Variedad de uva: 85% Garnacha tintorera, 15% Monastrell

Juan Gil Bodegas Familiares es una de las sagas imprescindibles de la vitivinicultura española. En su bodega almanseña Atalaya elabora vinos a partir de variedades autóctonas, como la garnacha tintorera y la monastrell que conforman el tinto que les proponemos, La Atalaya del Camino 2016.

Descubran ahora un vino elaborado por la familia Gil a partir de las uvas de garnacha tintorera procedentes de viñedos situados entre 700 y 1.000 metros de altitud, que cuenta con un pequeño aporte de monastrell y que ha sido reconodido con la Gran Medalla de Oro “Best of Show Castilla La Mancha” en el prestigioso certamen internacional Mundus Vini Awards.

La garnacha tintorera es una variedad de uva que procede, en parte, de la garnacha tinta. Conocida igualmente como alicante bouschet, esta vinífera nació entre el cruce de la garnacha y de la petit bouschet en 1855, gracias a Henri Bouschet. Su histórica tradición y cultivo en la región de Almansa desde finales del siglo XIX la han convertido en la autóctona más codiciada del área.

NOTA DE CATA

Luce un color negro apicotado, muy cubierto de capa.

Complejo, fino y elegante en nariz, percibiéndose aromas de confitura de frutas negras, recuerdos de chocolate, bombón, regaliz, especiados y pastelería. Todo ellos sobre un fondo mineral.

Con buena estructura en boca, resulta un vino amplio, sabroso y dotado de taninos finos y firmes; y de un paso de amable y delicado. Su final de boca es largo y persistente.

2 botellas de Viña Real Cuvée Especial Tinto Reserva 2013

  • Bodega: Viña Real
  • Tipo de vino: Tinto reserva
  • Región de  producción: D.O.Ca. Rioja
  • Variedad de uva: 90% Tempranillo, 10% otras

Un gran vino que refleja la historia de Rioja. Y es que detrás de este tinto está la Compañía Vinícola del Norte de España –CVNE (1879), una de las bodegas pioneras en la elaboración y embotellado de vinos riojanos y una de las grandes firmas del panorama vinícola español; entre sus logros, destacar que la revista estadounidense Wine Spectator valoró a su Imperial Gran Reserva 2004 como “Mejor Vino del Mundo”.

CVNE comercializa la marca Viña Real desde 1920. Sin embargo, en 1998 CVNE decide fundar una bodega propia para su gama Viña Real. Para el emplazamiento de la naciente bodega Viña Real eligieron la Rioja Alavesa, concretamente el término de Laguardia. Viña Real representa la tradición de Rioja Alavesa. Una bodega donde toda la tradición se une a la más rabiosa modernidad en elaboración y viticultura. Viña Real Cuvée Especial Reserva 2013 maridará a la perfección con platos consistentes, como un entrecot de ternera en salsa de mostaza o con unas manitas de cerdo guisadas.

NOTAS DE CATA
En la copa presenta un hermoso color rojo picota madura con ribete rubí, de muy buena capa.

La nariz resulta elegante, compleja e intensa, ofreciendo en primer plano aromas de fruta del bosque (mora, arándano) junto con notas especiadas (laurel, pimienta) y agradables tonos lácteos. Más tarde aparecen deliciosos matices tostados y avainillados procedentes de su noble crianza en barricas de roble.

La boca confirma su elegancia, muestra un magnífico esqueleto con un tanino noble y terso, y un paladar envolvente con una carga frutal que se prolonga hasta el final. Final persistente con agradables recuerdos de cáscara de naranja.

 

Título

Ir a Arriba